cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Emisión de votos.

javiercondor
Usuario de la Comunidad

Soy de los que al realizar la compra, pago de inmediato con PayPal ¿Porque algunos vendedores esperan a que yo emita mi voto para hacerlo ellos después? No me parece un comportamiento correcto.

Mensaje 1 de 5
Última respuesta
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas

Emisión de votos.

Gracias. Me ha quedado claro.

Ver la solución en mensaje original publicado

Mensaje 4 de 5
Última respuesta
4 RESPUESTAS 4

Emisión de votos.

byotechnica
Usuario de la Comunidad

En el foro, este es un tema muy antiguo, muy trillado...

 

 

Para empezar el voto es voluntario para ambas partes. Ebay lo avisa en sus normas...

 

  • Esto es lo que hemos averiguado sobre "voto obligatorio"

    Aunque la votación es voluntaria, eBay alienta a todos los usuarios a que voten tras finalizar cada transacción. Existen diferentes puntos de vista sobre quién debe votar en primer lugar, el comprador o el vendedor.

    Cada usuario puede optar por el punto de vista que prefiera a la hora de votar. Los usuarios pueden votar dentro de los 60 días del cierre de la transacción, pero no están obligados a hacerlo.

    eBay proporciona el Área de Votaciones para animar a los usuarios a expresar su opinión, pero es incapaz de influir en este intercambio de puntos de vista.

 

 

 

Ademas el sistema de Ebay permite al vendedor con tienda emitir su voto de dos modos automáticos:

  1. cuando recibe el pago
  2. cuando recibe un voto positivo.

 

 

Para poder debatir con conocimiento de causa, te explico las diferencias del voto del comprador y las del vendedor

 

  • El comprador solo puede recibir votos positivos, nada mas.
  • El vendedor recibe positivos, neutros y negativos. A efectos técnicos el neutro y el negativos son parecidos, porque son faltas que se aculmulan en el panel del vendedor.

  • La mayoría de los votos recibidos por el comprador son automáticos y los comentarios estan prefijados (como explique antes). Estos votos no sirven como guía para saber si es un comprador que ha pagado al momento o siete días despues tras abrirsele un caso de impago, no informan si los mensajes que ha enviado el vendedor al comprador se respondieron rápidas o en algunos casos si se respondieron.
  • El vendedor, ademas de los votos, reciben calificaciones detalladas, las estrellas. Las reciben por la comunicación, la descripción, el tiempo para enviarlo ( que se confunde con el tiempo del tránsito del envío) y los costes de los mismos.
    Si das 4 o 5 estrellas se añaden a tu porcentaje sin problema. Si por ejemplo das tres para decir que ni fu ni fa, cuentan como falta en el panel del vendedor.

  • A efectos técnicos los votos como comprador no sirven. No te dan facilidades si en algun momento decides vender, por ejemplo, porque se suman al total de votos recibidos, pero se cuentan por separado.
    Para vender a nivel internacional debes tener 10 votos como vendedor... Y para superar otros límites los votos de comprador no cuentan.

  • Los votos negativos y neutros, ademas de las valoraciones bajas, bloquean cuentas.


 

 

Tras este tocho que he soltado, creo que ya se puede debatir sobre el voto en Ebay...

Mensaje 2 de 5
Última respuesta

Emisión de votos.

byotechnica
Usuario de la Comunidad

Solo has usado el foro para el mismo tema en dos ocasiones. La vez anterior ya te explicaron la razón, pero aun asi parece que no te convenció.

 

Te voy a responder con un ejemplo a tu pregunta.


javiercondor escribió:

Soy de los que al realizar la compra, pago de inmediato con PayPal ¿Porque algunos vendedores esperan a que yo emita mi voto para hacerlo ellos después? No me parece un comportamiento correcto.


Este es el ejemplo que dejó otro usuario a la misma pregunta en otro hilo....

 


roman-style escribió:

Hay usuarios que pagan religiosamente con payPal, y siempre religiosamente después de pocos días dicen que no han autorizado la compra.

 

Resultado para el comprador: 

Consigue voto positivo del vendedor….(ha pagado al instante con payPal)

Consigue la restitución del dinero, de parte de payPal.   

Consigue gratis el artículo.

 

Resultado para el vendedor: 

Pierde el artículo….(lo envió porque creyó de tener en mano el dinero). 

Pierde el coste del envío. 

Pierde el coste del anuncio. 

Pierde el dinero de la investigación payPal.

 

¿Quieres un ejemplo?

 

Aquí puedes ver a un santón de esta religión.

 

http://philadelphia.cbslocal.com/2013/06/13/nj-man-charged-in-scheme-that-defrauded-ebay-paypal-out-...

 

¿Piensas tú que es el único creyente de esta religión?

Puedo garantizarte que también hay muchos convertidos en España.

Nadie tiene un sólo voto negativo, porque nadie puede votarlos negativamente, todos han pagado siguiendo su religión.




Mensaje 3 de 5
Última respuesta

Emisión de votos.

Gracias. Me ha quedado claro.
Mensaje 4 de 5
Última respuesta

Emisión de votos.

entre_nos
Usuario de la Comunidad

Yo lo tengo claro la proxima compra vendedeor que no me emita voto le pondre un negativo, es que no es obligatorio pero muchos esperan a compredor para saber como contestar, yo voy a tienda de la esquina no me dan voto pero si gracias, y los vendeores de Ebay esa norma de educacion NO la reconocen

Mensaje 5 de 5
Última respuesta