cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Disputa abierta en una venta

chocobos666
Usuario de la Comunidad

Buenas os escribo para saber si me podéis arrojar algo de luz ya que es la primera vez que me encuentro en esta situación.

Tenia un artículo a la venta y me lo compraron el 21 de mayo yo dispongo de tres días de envío la compra la hicieron sobre las doce y algo y entre las dos o tres de la tarde resulta que la persona quiere cancelar la compra del artículo y se encuentra en la situación que que no le deja cancelar para hacer la devolución yo que me encontraba trabajando cuando llego por la noche me encuentro con una disputa abierta hecha a las cinco de la tarde con el motivo de no haber hecho el envío y en información adicional exponiendo que había hecho la compra pero luego quiso cancelarla y como no le dejo acabo abriendo disputa para la devolución. El tema es que cuando llegue vi que él me había enviando mensajes después de la compra y como yo no contesté porque me encontraba trabajando pues acabo abriendo disputa para asegurarse. Cuando lo vi le escribí y le informé de que no tenía ninguna pega de aceptar la disputa si es verdad que la disputa abierta no era la correcta pero yo al ser la primera vez en esta situación y no querer problemas la he aceptado para ahorrarme problemas. Y ahora viene mi duda el dinero se encuentra retenido en eBay por estar la disputa abierta el me escribe a mi alegando de que el dinero no lo ha recibido a lo que yo le he informado de que tampoco lo tengo y lo tienen retenido ellos todo esto enviando capturas de la situación en que se encuentra. El mensaje que sale es este: 

Gracias por aceptar la disputa. Deduciremos el importe de la disputa de tus fondos y cerraremos la disputa cuando el proveedor de pagos del comprador nos comunique su decisión.

Aun así a mi no me han ingresado nada se encuentra todo retenido.  Mi pregunta es cuanto van a tardar en hacer la devolución a esta persona o puedo yo hacer algo para agilizar lo más rápido posible el trámite ya que la persona en cuestión cada dos por tres me escribe para decirme que el dinero aún no se lo han devuelto. Deciros que está informado con capturas y además informándole que hable con operadores de EBay ya que yo acepte la disputa y no me deja hacer nada más.

Muchas gracias con antelación por sus repuesta y por su atención. Y siento por el tocho pero quería explicarme lo mejor posible para que se entendiera.

Mensaje 1 de 2
Última respuesta
1 RESPUESTA 1

Disputa abierta en una venta

marco@ebay
Empleado de eBay
Empleado de eBay

Hola, chocobos666. Gracias por tu mensaje.

Por lo que comentas, el comprador abrió una disputa externa con su banco o PayPal. Si ya la has aceptado, pues tú no tienes nada más que hacer y estarás bien y sin problemas.

Ahora el comprador deberá hacer seguimiento con su banco o PayPal quienes fueron con quien abrieron la disputa. Suele tardar al rededor de 10 días laborables, pero puede tardar hasta 90 días. Por esto y muchas cosas más, no recomendamos abrir disputas. 

Si quieres puedes informarle esto al comprador, pero tu como vendedor ya no tendrás de que preocuparte.

Un saludo,
Marco.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Este espacio es para comentarios y ayuda de "Usuario a Usuario", en este canal, no podremos brindarles ayuda completa de Servicio al Cliente. Para acceder a nuestros canales de ayuda, podrán ir a nuestras Páginas de Ayuda en donde podrán seleccionar un tema y encontrar información para usar nuestros enlaces de Autoservicio o al fondo de cada página, podrán ver el enlace para contactar nuestros canales de servicio al cliente.

Gracias


Marco




eBay
Mensaje 2 de 2
Última respuesta