cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Menos ventas, menos visitas...¿menos de todo?

Anonymous
No aplicable

Al hilo de ciertas manifestaciones que leo en esta comunidad sobre el descenso de ventas y de visitas a los anuncios que ha venido experimentando eBay España desde hace ya bastantes meses, me gustaría dar mi más que humilde opinion al respecto y sobre mi experiencia como vendedor.
Yo vendo en varias plataformas que no mencionaré porque no viene al caso. En todas ellas se viene produciendo la misma merma de vendedores y de visitas a los anuncios de mis productos que las que se experimentan en eBay. ¿No es mucha casualidad incluso para alguien como yo que no cree en las casualidades? No habrá un nexo común que una a la mayoría de las plataformas en este vertiginoso viaje cuesta abajo casi sin frenos?
No digo yo que eBay no haga cosas cuestionables hasta el extremo de la perplejidad. pero os puedo asegurar que no son los únicos que parecen abocados al auto exterminio.
¿No será también que la cada vez más depauperada situación económica global tendrá algo que ver en esta situación por la que estamos pasando muchos vendedores? Porque si yo tengo que decidir si me compro un movil de última generación o lleno el carro de la compra lo tengo más que claro.
¿La situación es jodida? Definitivamente y, hasta nueva orden, SÍ. Que queremos echarle la culpa a eBay de todos nuestros males, hagámoslo, aunque con ello estemos haciéndonos un flaco favor a nosotros mismos "encabronándonos" cada vez más con el argumento de que sólo el otro es el responsable de nuestra situación. Supongo que como seres humanos los vendedores también cometemos errores y metemos la pata. Insisto: no exculpo ni a eBay ni a otras plataformas de sus, en ocasiones, malas praxis o meteduras de pata o sobreexplotación del vendedor, etc. Pero la situación económica da cada vez para menos.
he venido hablando con clientes habituales que han reducido o eliminado de sus agendas las compras que me hacían confesando que el bolsillo no da para más y que hay que dar prioridad a ciertas cosas sobre otras.
No soy ni optimista ni pesimista. Nos podemos ir a hacer puñetas muchos de nosotros o renacer como el Ave Fénix. De momento, esto es lo que hay.

Mensaje 1 de 5
Última respuesta
4 RESPUESTAS 4

Menos ventas, menos visitas...¿menos de todo?

cristalrosse555
Usuario de la Comunidad

Claro, lo que mencionas sobre la crisis mundial, es una realidad palpable.

Como pasa en todas las cosas, habrá vendedores favorecidos por

esta misma situación.

Yo creo que la gente tiene mucho miedo y pocas perras y claro, es normal

que alguien con pocos recursos, prefiera guardar su dinero para subsistir

antes que gastarlo en algún artículo caprichoso o de colección.

Probablemente habrá muchas personas que hayan aparcado su

hobby o gusto por comprar regalos etc.

En lo relativo al coleccionismo tambien hay que tener en cuenta que,

las generaciones cambian y con ellas cambian las tendencias.

 

A parte de todo creo que ebay va un poco a la deriva,  y no olvidemos

que en muchos paises han surgido nuevas plataformas tipo Wallapop,

Vinted etc.  Esto a supuesto una importante competencia.

 

 

 

 

 

 

 

Mensaje 2 de 5
Última respuesta

Menos ventas, menos visitas...¿menos de todo?

plataromana
Usuario de la Comunidad

No ha habido aceptacion de las nuevas condiciones que se establecieron tanto en metodos de pago como en nuevas comisiones, como comisiones al coste de envio mas comisiones fijas por venta.

 

Tampoco en la verificacion de los usuarios que pasan de estar mandando datos suyos para comprar o vender cuatro cosillas.

 

Desde que empezaron a implementar todo esto la gente ha salido en masa a buscar otros lugares donde comprar, la situacion economica puede influir pero no influye en caidas de ventas del 100% que estan teniendo muchos vendedores.

 

Ademas si les subes a los vendedores 2 veces las comisiones posiblemente ellos mismos se hagan cargo de esas subidas y no las reflejen al comprador, si le subes 5 veces las comisiones o dejan de vender o suben todo al doble, comprador no paga doble, comprador se va, vendedor ve que no merece la pena esforzarse en intentar vender, tambien se va...

 

 

 

 

Mensaje 3 de 5
Última respuesta

Menos ventas, menos visitas...¿menos de todo?

llansolartedelkaos
Usuario de la Comunidad

lo que no es nada logico es que un dia tenga 5 visitas, al siguiente 2, y al siguiente 0

Mensaje 4 de 5
Última respuesta

Menos ventas, menos visitas...¿menos de todo?

ciclismocordoba
Usuario de la Comunidad

Hola a todos.

Desde mi punto de vista, y teniendo en cuenta que ciertamente hay una depresión económica y eso se ve reflejado en las ventas, creo que las políticas y decisiones de Ebay son las responsables de la bajada de visitas a la plataforma.

Desde hace ya tiempo, vengo apreciando una fuerte bajada de visitas e impresiones, también observo como ebay ha dejado de aparecer en las primeras posiciones de google o en sus anuncios patrocinados, donde sí aparecen otras plataformas que todos conocemos, han dejado de hacer publicidad y de incentivar visitas.

Ebay ha dejado de ser una plataforma interesante para el público, y ha pasado a un segundo plano.

Espero que la plataforma se ponga las pilas y comience a invertir parte de las comisiones que nos cobran en publicidad, buscar visitas y volver a posicionarla como una plataforma líder en ecomerce.

Un saludo y suerte.

Mensaje 5 de 5
Última respuesta