cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Miedo de vender mediante Paypal.

zer0dj
Usuario de la Comunidad

Os cuento. Hay una serie de figuras que quiero vender a través de eBay. Tengo deshabilitado el pago por Paypal, dejando solo la transferencia bancaria como método. Por lo cual, mucha menos gente se interesa por lo que vendo, pues el pago mediante transferencia, no supone ninguna garantía para el comprador en caso de no llegar la figura/llegar en mal estado, etc. Por qué no habilito Paypal como método de pago? Hace ya un tiempo, vendí dos claves de diferentes videojuegos que no quería y me venían incluidas en un pack que compré de Xbox. El comprador recibió las claves en el momento, y 3 meses después, a falta de un día de expirar el plazo de reclamación, el comprador reclamó. No es que reclamara que no le llegaron las claves, sino que el pago había sido efectuado sin permiso del titular. Dos opciones había aquí, o que el tío fuera un listo que se dedicaba a sacarse juegos gratis, o bien algún crío que le cogió la tarjeta a su padre, y éste cuando vio el cargo, reclamó. En cualquier caso, me pusieron saldo negativo correspondiente a la suma del precio de ambos juegos.

Desde aquel día decidí que jamás volvería a tener trato con Paypal, especialmente como vendedor. El problema está, en que vender a través de eBay sin Paypal, parece casi imposible, sobre todo con un perfil de pocas valoraciones (35). Igualmente, de esto hace ya un tiempo, entonces mi duda es, los que acostumbráis a vender en eBay, qué me aconsejáis? Cómo está la situación actualmente respecto al vendedor con Paypal? Como lidiáis ante compradores que reclaman para quedarse con vuestro producto y con el dinero?

Un saludo a todos.

Mensaje 1 de 5
Última respuesta
4 RESPUESTAS 4

Miedo de vender mediante Paypal.

3beta
Usuario de la Comunidad

Hola zer0dj,

 

El problema no es que tengas 35 que 10000 de rendimiento en tu perfíl, es decir cuando dispones de un anuncio con fotos de calidad y propias (no de internet), la mayor descripción posible, campos dentro de la categoría escogida rellenados, etc... es lo importante.

 

Hace años existían 3 plataformas online para ventas... actualmente existen 1.000 plataformas online para ventas y todas tienen problemas, es decir cuando existen tantas plataformas existe la lucha por ser una mejor que otra pero llega un momento que se bloquean las plataformas de innovaciones y esto deriva que al existir tanta lucha ha derivado a que las ventas bajen o sean nulas.

 

Sobre el tener como forma de pago Paypal:

 

Existen muchos vendedores aunque la verdad que muchos han cerrado las cuentas que mantienen como forma de pago única por Transferencia Bancaria por el hecho que las comisiones de Paypal se lo ahorran y por otro lado se evitan problemas y funcionan pero no como hace años como te he explicado anteriormente.

 

Que vas a tener más opciones activando Paypal:

 

Sí.

 

Se debe tener miedo al usar Paypal:

 

No, todo vendedor ha tenido alguna vez alguna vez una mala experiencia con Paypal pero debido a los compradores con intentos de estafar a lo que denominamos querer el dinero y el producto... y esto va a seguir existiendo.

 

Pero también he de decir que se están tomando acciones legales por otras vías ante este tipo de comprador que algunas las inician Paypal y otras el propio vendedor, es decir los compradores con este tipo de intento por conseguir compras de estas maneras en su mente tienen (va aquí no me conoce nadie) pero todo, absolutamente todo queda registrado y toman acciones contra este tipo de comprador en sus cuentas y se están viendo ante un Juez y se preguntan "que tonto soy me han pillado" y le sale la broma muy cara.

 

Las plataformas de venta Online:

 

A medio/corto plazo van a dejar de existir, es decir van a desaparecer por el bloqueo... pero quienes llevan años disponen de eBay de escaparate ya que disponen de webs propias, es decir disponen de cuentas pero simplemente de muestrario y si venden dentro del envío va lo comprado y marketing hacia donde el vendedor quiere llevarlos.

 

Conclusión: Yo te he dado respuestas pero hoy en día es muy complicado este mundo... es por ello que cada poco hay nuevas normas y hace años no había tantas... por algo será... la respuesta es disponer de web propia y no depender de nadie.

 

Incluso ha quedado demostrado que este mundo esta girando que en webs privadas se vende más barato que la compra a través de Plataformas y con las mismas Garantías.

Saludos

Luis

Mensaje 2 de 5
Última respuesta

Miedo de vender mediante Paypal.

3beta
Usuario de la Comunidad

Por cierto se me olvidaba.

 

En referencia a eso que te sucedió en Paypal:

 

El comprador dispone de hasta 180 días para reclamar pero las Políticas actuales el comprador puede abrir una reclamación en eBay o en Paypal, donde en eBay son 30 días.

 

Para hacerte lo que te hicieron es que el comprador tuvo que poner una denuncia y con dicha denuncia acudir a su banco y es cuando la tarjeta el banco la da de baja y en conjunto con la denuncia es cuando el Banco reclama... Paypal recibe dicha comunicación y no tiene otra que ese dinero te lo retengan pero no quiere decir que lo pierdas, es decir te lo retienen y puede pasar hasta 90 días con todo el proceso y te lo devuelvan ya que Paypal lo que hace es primero suspender la cuenta al comprador, te pide justificante del envío y otras cosas que no puedo explicar (motivos anti-estafadores) ya que la compra se ha realizado y ha sido enviada y la denuncia lo que ponga es cuando Paypal inicia un proceso Legal y ante el Banco demostrando que dicha compra ha sido realizada... y el dinero en algunos casos te lo devuelven.

 

Este es un ejemplo de la anterior respuesta que hoy en día el comprador con intenciones de comprar y conseguir el dinero y todo vendedor ha pasado una experiencia de este tipo... pero por ello no hay que tener miedo hoy en día y simplemente como hacen la mayoría paso página y a seguir, es decir he perdido ese dinero y punto.

 

Se de casos que tras 3 años de la operación se ha sentado un comprador ante un Juez... hasta dueños de Plataformas, hasta vendedores... pero no se debe tener miedo... siempre y cuando tu trabajo como vendedor sea el correcto desde la recepción del pago hasta la entrega al comprador.

Saludos

Luis

Mensaje 3 de 5
Última respuesta

Miedo de vender mediante Paypal.

softmanta
Usuario de la Comunidad
los que temen a paypal tenfran su motivo.
yo vendo cobro con paypal y no le tengo miedo porque lo que yo vendo se ve y se toca y va por correo con seguimiento.

lo que a ti te paso le puede y le ha pasado a muchos pero la cuestion es a donde llega el articulo porque si llega al domicilio del titular de la tarjeta pues esta claro.
Softmanta Store
Mensaje 4 de 5
Última respuesta

Miedo de vender mediante Paypal.

srgelias
Usuario de la Comunidad

Seguramente sea más bien un listillo que ha quedado gratis tus 2 juegos. Los pagos Paypal solamente sirven para que estafen y pierdas dinero con sus comisiones en el modo pago productos y servicios.


Pero hay una manera donde puedes estar protegido de los listillos, porque hay distintas maneras de recibir dinero en Paypal, incouyendo una libre de comisiones y donde los estafadores no podrán robarte el dinero ni los items vendidos. Por desgracia en el foro hay bastantes casos de compradores nacionales e internacionales que han estafado a honestos vendedores y Ebay-Paypal han dejado indefenso al vendedor, a pesar de sus pruebas aportadas tras un tedioso periodo de espera y reclamaciones durante semanas.

 


Con toda la banca electrónica, smartphones y apps no deben tener tampoco problema en pagar de manera inmediata por transferencia electrónica.

 

 

Caso aparte los morosos nacionales y extranjeros que no pagan ni con Paypal ni bancos, gracias a la lentitud de Ebay tienes un artículo inmovilizado y "perdido"  durante una semana, entre que puedes abrir y cerrar la incidencia para republicar el anuncio

Hombre triste

.

Mensaje 5 de 5
Última respuesta