11-11-2025 10:05 - editado 11-11-2025 10:07
Soy usuario de ebay desde hace tiempo con mas de 2000 ventas
La verdad antes era una plataforma que anunciabas algo y mínimo tenias visitas algunos seguidores y poco a poco vendías
desde hace dos años que ebay introdujo el cambio de conteo de visitas filtrando bots en mi caso no que se paso que deje de recibir una solo visita al mismo contenido que antes vendía bien, es cierto que walla y vinted han ocupado ese espacio pero es una pena lo de esta plataforma
probé a patrocinar anuncios al 11% y el resultado es el mismo
alguna idea antes de abandonar esta plataforma como solución final?
03-12-2025 00:18 - editado 03-12-2025 00:20
Ebay lleva mal desde el 2018 por lo menos. Ahí empezó su declive por políticas en favor de ebay y a los compradores. Esto hizo que cada vez más vendedores se fueran de la plataforma. A su vez al ver menos productos, pues muchos compradores se van a otros sitios. Hace tiempo que apenas se obtienen visitas y el tener que inflar los precios por las comisiones + envío tampoco favorece las ventas.
Recuerdo hace 10 años que ebay tenía de todo. Tenía muchos más productos que amazon al agrupar productos nuevos, reacondicionados, usados y también de vendedores internacionales. Ahora ese hueco lo cubre amazon para productos nuevos, alixpress para productos chinos o accesorios baratos y vinted/wallapop para productos usados.
Todavía sobreviven ciertos vendedores que veo siguiedo y creo que si se va cash converters, ya sí que muchas secciones se quedarán huérfanas. De todas formas, se nota más en ebay.es. Ebay.co.uk, el DE, el FR o el .com siguen teniendo mucho más movimiento que el de España. Por eso ebay capa las búsquedas y te pone difícil filtra por precio y país. Para que así te salgan más productos internacionales. Pero es un arma de doble filo, ya que mucha gente no encuentra lo que quiere entre muchos vendedores chinos o de EE.UU con gastos de envíos elevados y cobro de aduanas.
el 21-05-2026 20:21
Lo cierto es que el mercado español está acabado, finiquitado, "caput"... y me da que no volverá, en mi sector lo único viable es el mercado internacional pero con la eliminación del correo certificado para el envío de mercancías, pues problema nuevo... me he centrado en productos baratos y lo envío por ordinario, eso sí, para España Paq Ligth como única forma de envío, pero Ebay es cada vez menos competitivo, con tarifas cercanas al 15% los precios suben muchísimo, como sabemos todos y somos poco competitivos, además del robo-comisión en los gastos de envío...en fin , pero aquí estamos...yo cualquier día cierro, demasiado trabajo para tan poco ingreso yo facturaba mensualmente en torno a 4500- 5000 euros al mes ahora apenas paso de 1000, un despropósito todo.