el 04-02-2011 09:43
el 26-05-2011 17:48
Pues a mi sí me gusta el hilo (y no es porque lo empezara yo). Pocas veces he tenido ocasión de ver escritos los pensamientos de gente con posibilidad de contratar a los demás (empresarios). Yo siempre he estado en el lado del contratado y esas cosas las había oido, en concreto incluso diciéndomelas a mi, pero bajito, como si supieran que decían cosas feas. Recuerdo por ejemplo una de las primeras veces que me contrataron que el jefe me dijo durante la entrevista (textual): "aquí el convenio nos lo pasamos por el forro de la gabardina", ante la sonrisa cómplice del representante de la empresa de selección de personal. El caso es que trabajé allí pero por lo menos no me pasó como a mis compañeros que al poco tiempo les hicieron firmar otro contrato perdiendo su antiguedad para poder cobrar una subvención. Yo de aquella era muy ingenuo y cuando los compañeros de trabajo decían que había que currar mucho para que el jefe pudiera cambiar de coche me los tomaba a broma. Pero no tuve problemas porque claro, yo era un trabajador modélico que por vivir todavía en casa de mis padres cualquier sueldo que cobrase era como para mis vicios y no me importaba quedarme más horas después de la jornada, solucionar los marrones de otros o no protestar porque no nos dieran lo que nos habían prometido. Años después, ya rodado en otros trabajos, comprendí que yo era un buen empleado en aquel trabajo no por mis capacidades ni por mi rendimiento, (la famosa competitividad que dicen ahora), si no precisamente por eso: por ser tan tonto de no protestar por nada y de conformarse con un mísero sueldo no necesitando más al vivir en casa de mis padres y poder decicarlo todo a vicios, lo que se resume en una palabra mágica que al final es lo único que importa para que te contraten: ser joven.
Joe, tendrías que pagarnos por las clases de patronal jaja, ahora en serio, igual parece que soy un poco así, pero mira en un rato saldré a tomar unos cubatas con amigos que también tienen empresas, no hablo de teléfonica, ni de Ferrovial, sino de talleres x, de carpintería pepito y de corredor de seguros menganito, y te puedo decir que no soy el más radical.
Lo del convenio por el forro de la gabardina, pues es algo normal en una empresa pequeña, y si te tienen que cambiar el contrato para cobrar una subvención pues no veo por que no tienes que hacerlo, el bien de la empresa es el bien tuyo.
Y lo que importa para que te contraten no es ser joven, es ser buena persona, no conflictivo ni estar demasiado resabiado, yo he contratado a personas con 50 años o con más, lo mismo que a chavales de 18 y antes de menos, lo importante es no ser problemático, no ser el que siempre protesta, el que siempre está de baja, al que siempre se le para el coche al venir a trabajar.
Y sobre todo la mentalidad, no hay que mirar lo que gana el jefe, ni echar las cuentas de otros, como no tengo cesped artificial, tengo que pagar a uno que me siege la yerba, pues bien, le tengo porque trabaja en una empresa de andamios de un amigo mio y siempre habla bien del jefe, el sabe que es un trabajador y está contento de ir a trabajar y hacer lo que le manden, y no como otros trabajadores que no hacen otra cosa que mirar lo que hacen los demás y quejarse de lo poco que cobran para lo mucho que trabajan.
Al trabajador que vale se le reconoce en el 90% de los casos, y en el 99% en las empresas pequeñas.
Lo que pasa es que muchos malos trabajadores se creen que son buenos y ahí es cuando surgen fricciones, un ejemplo: hace tiempo tuve un trabajador con un contrato de 3 meses para probar, tenía que estar con una señal de Stop y flecha para parar y dar paso a los coches que circulaban por la carretera, bueno ahí bien, porque es un trabajo que cualquiera puede hacerle, pero despues, malo como el demonio, no valía ni para tacos de escopeta, así que pensé no renovarle, pues bien antes de terminar el contrato me dijo que cobraba poco, que el valía más y que si no le subía el sueldo que se marchaba, pues bien, le dije que estaba lo cosa mal, que no se podía y se marchó, me ahorré la indemnización (4 pesetas) y me quedé sorprendido de que ese zángano pudiese tenerse a si mismo en tan alto concepto.
En resumen, que los trabajadores son buenos o malos depende de lo que diga el jefe, y los jefes son buenos o malos dependiendo de lo que digan los accionistas.
el 26-05-2011 17:57
estas deztrozando este hilo con todo ese bla bla
bbuuuuuuuuuuuffffffffffffff
el 26-05-2011 18:02
En resumen, que los trabajadores son buenos o malos depende de lo que diga el jefe, y los jefes son buenos o malos dependiendo de lo que digan los accionistas.
y tambien hay que tener en cuenta que por norma los malos siempre hacen mas ruido... por lo que, desde el punto de vista del empleado, el jefe siempre es un desgraciado y, desde el punto de vista del jefe, los empleados siempre son unos gandules... al menos eso opino yo tanto cuando era empleado como ahora que soy jefe... yo en mi caso me llevo por el convenio y castigo igualmente por el convenio y aun asi me denuncian a ccoo cuando despido a alguien segun el convenio.. por supuesto que, desde que me llevo por el convenio, ninguna denuncia ha llegado a mayores..
el 26-05-2011 18:08
Me acabo de enterar que Manu Chao ha dado hoy un concierto improvisado en la Plaza Cataluña, vaya, siempre pasan cosas interesantes cuando yo no estoy.
el 26-05-2011 18:21
Claro zerovotos que no tienes problemas desde que te llevas por el convenio,no tienes problemas mayores,desde que este gobierno aprobó el despido de 20 por año en vez de los 45 por ley de toda la vida.........que problemas puedes tener?...pagar 45 no es pagar 20.......esos 25 restantes son para solo para tí.
el 26-05-2011 18:25
Los malos empleados y los malos compañeros de trabajo nos fastidian a todos, no sólo al empresario, porque después somos los demás los que tenemos que acabar haciendo su trabajo. Pero lo que no se puede hacer es poner el caso de un impresentable para establecer la norma de que todo el mundo está a escaquearse. Y no, no es normal que no se respeten los derechos de los trabajadores. Una cosa es que yo quiera "progresar" en mi empresa y haga más de lo que me corresponde y otra cosa es que mi jefe me crea obligado a hacerlo porque fulanito también lo hace. Eso es lo que parece que a veces no se comprende. Yo como trabajador debo saber mis obligaciones, pero quien me contrata debe saber hasta donde debo hacer y no pedirme lo que no me corresponde.
el 26-05-2011 18:37
¿Y antes de poner el cesped ya estamos pensarlo en quitarlo y reciclarlo? Pues vaya vision de futuro. Menos mal que no eres empresario como el GE sino te comian las deudas 😄
el 26-05-2011 18:42
De todas formas antes de reciclar el cesped tendrias que pensar en reclicar tantos aparatos electronicos. Hay un vertedero, o mejor, un Pais del tercer mundo, donde van a parar todos esos aparatos e inundan a su poblacion de pobreza agricola y de enfermedades.
http://latrola.net/blok/vertedero-informatico-en-ghana-14-fotos
Como te gusta reciclar y salvar el planeta, seguro que te interesa la informacion. Ahi si que huele mal! 😄
el 26-05-2011 18:48
Claro zerovotos que no tienes problemas desde que te llevas por el convenio,no tienes problemas mayores,desde que este gobierno aprobó el despido de 20 por año en vez de los 45 por ley de toda la vida.........que problemas puedes tener?...pagar 45 no es pagar 20.......esos 25 restantes son para solo para tí.
y como sabes que me llevo por el convenio justo cuando cambiaron los 20 por despido??? ademas.. teniendo en cuenta que nunca he despedido a nadie por que si... han sido por faltas muy graves segun el convenio como mentir en el curriculum o falsear la vida laboral... insultar y pelearse con compañeros, robar, acosar sexualmente... llegar tarde durante meses.. romper la maquina para fichar... no usar equipos de proteccion mientras trabajas...beber en el trabajo... negarse a pasar el examen medico de la mutua... obligarme a darle las vacaciones cuando el decide ( te recuerdo que de 30 dias, 15 decide el empleado y 15 el jefe... )... pillarse falsas bajas medicas falseando el papel del medico...
siempre sacais lo malo de los convenios... por que no me preguntas que tiene de bueno?? o te crees que no existen empresarios buenos?? sabes que todos entran con contrato indefinido desde el primer dia?? sabes que estoy obligado por convenio a darles un % de los beneficios? o que solo trabajan 7 horas al dia total 35 horas?sabes que ellos deciden hechar horas cuando tenemos demasiado trabajo?? sabes que les obligo a usar equipos de proteccion certificados cuando trabajan?? o que tienen 45 dias de vacaciones al año?? o que se benefician de mi descuento en gasolina para rellenar sus depositos?? o que aprovechan los descuentos que tenemos en telefono para menos en sus llamadas??
o que entregamos incentivos por produccion? el año pasado a un compañero le toco un finde en un hotel de 5 estrellas, vale que son clientes nuestros y nos lo dejaron muy barato pero otro lo hubiera guardado para el...
sabes que hay muchas empresas en españa que se gestionan como una s.coop. y hacen reuniones semanales para tomar algunas decisiones??...
y despues de todo esto aun nos cuesta encontrar trabajadores por que en lugar de cobrar p.ej. 1200+beneficios prefieren cobrar 1500 todos los meses aunque no los saquen... a esos les digo que si ven que gano mucho que se hagan mis socios.. hasta ahora ninguno ha venido al notario a firmar conmigo...
sigo afirmando que no todo es malo... pero que lo malo siempre hace mas "ruido"
y te lo dice uno que en su primer trabajo entraba a las 7 de la mañana y salia a las 9 o 10 de la noche cobrando 70.000 ptas al mes...
el 26-05-2011 19:32
Este debate cada vez me gusta más.
Un saludo,
Séneca.
Séneca
el 26-05-2011 19:44
Cambiando un poco de tema....mañana tengo que ir a la oficina del banco de Santander de mi barrio a recoger una figura del Fernando Alonso de tamaño natural y como mi mujer no la quiere en casa he pensado en ponerla a la venta en ebay.
No me gusta ebay anuncios y prefiero ponerla a subasta en ebay classic....pero me estoy calentando la cabeza porqué no sé en que categoría poner al corredor asturiano......
Agradecería vuestra ayuda y colaboración...
el 26-05-2011 19:47
el 26-05-2011 19:54
Este debate cada vez me gusta más.
Un saludo,
Séneca.
a que si??... hay cesped.. convenios laborales... y tambien fernando alonso... solo falta tratar algo que tenga que ver con ebay y tendremos de todo 😐
el 26-05-2011 20:05
Sin hablar de los delicados olores que parece que hay de fondo.
Oye, si me haces una oferta me voy contigo zerovotos que yo de jefe nada. Yo solo soy un asalariado que se prostituye por la mejor oferta ^^
Soy todo ojos 😄
el 26-05-2011 20:14
Jope Beet,te gustaria trabajar en una empresa,que segun Zerovotos(el jefe)es segun sus palabras,un antro de perversion y informales que no cumplen con sus obligaciones???...............aunque pensandolo bien,es el sueño de cualquier empleado....tienes razon.