Yo también quiero abrir un hilo que tenga miles de respuestas.

enreri
Usuario de la Comunidad

Pues eso, quiero hacer como waterpets, el usuario americano que consiguió un hilo record con un millón de respuestas en los foros de USA en el 2005, desgraciadamente ya borrado. Sería una forma de pasar a la posteridad, asi que ayudarme, podéis escribir de cualquier cosa.

Mensaje 1 de 5.439
Última respuesta
5.438 RESPUESTAS 5.438

enreri
Usuario de la Comunidad

Os he leído después de escribir y no puedo dejar de pensar con qué pocas miras enfocáis esta situación. La tesis de que tenemos lo que nos merecemos fruto de nuestra propia codicia es para mi hasta cierto punto insultante. Tenéis que daros cuenta de que detrás de esta situación hay unos responsables, que culpar al sistema o a los que la sufren no es aceptable. Hay personas concretas, cómplices de este descalabro, que deben ser identificadas y acusadas. No vale quedarse en la superficie del problema, culpando a entes abstractos como los mercados o el sistema financiero. Hay que investigar y pedir responsabilidades porque muchos estamos indignados y queremos fuera de nuestra democracia a corruptos y especuladores, queremos democracia de verdad, donde se defiendan los intereses de la mayoría, no de unos pocos.

Mensaje 1681 de 5.439
Última respuesta

Que esos empresarios promotores y constructores que salieron de la nada cuando se puso de moda el ladrillo,les digan a todas las familias de mi tierra que se han quedado sin vivienda por la mala edificacion,que ahora resulta que no habian cumplido con las normativas de edificacion en esta zona,que solo pensaban en llevarse el dinero y salir corriendo,ahora se les vá a caer el pelo,verguenza les tenia que dar que edificios con menos de 10 años y hasta incluso de 4 o 5 años,esten derrumbandolos o destrozados completamente y encima esas familias tengan que seguir pagando esa hipoteca.......que se lo expliquen a toda esa gente que se ha quedado sin nada.

Los malos lo son siempre, te voy a poner un ejemplo, yo tuve un empleado problemático, siempre con las horas, con las dietas, con los kilómetros, protestando si había que quedarse a terminar un trabajo, y contando por los bares que yo era un explotador, pues bien, no le renové el contrato y se puso por su cuenta, me alquiló maquinaria y me dejo parte de ello a cañón y encima no pagó a sus empleados no solo las dietas sino que no les pagó los salarios.

Ya ves, y era de los que en su momento defendía a los trabajadores.

Otro ejemplo, yo tenía un trabajador un poco protestón y sindicalista que me revolucionaba al personal, le ascendí a encargado y no veas como tiene a raya a sus antiguos compañeros, además como se las sabe todas no le engañan como a mi.

Constructores malos seguro que hay muchos, otros no lo somos, lo mismo que fontaneros camareros o trabajadores que siempre están de baja.

juguetes_reciclados

Mensaje 1682 de 5.439
Última respuesta

Os he leído después de escribir y no puedo dejar de pensar con qué pocas miras enfocáis esta situación. La tesis de que tenemos lo que nos merecemos fruto de nuestra propia codicia es para mi hasta cierto punto insultante. Tenéis que daros cuenta de que detrás de esta situación hay unos responsables, que culpar al sistema o a los que la sufren no es aceptable. Hay personas concretas, cómplices de este descalabro, que deben ser identificadas y acusadas. No vale quedarse en la superficie del problema, culpando a entes abstractos como los mercados o el sistema financiero. Hay que investigar y pedir responsabilidades porque muchos estamos indignados y queremos fuera de nuestra democracia a corruptos y especuladores, queremos democracia de verdad, donde se defiendan los intereses de la mayoría, no de unos pocos.

Querido rascolnicov, a quien tenemos que juzgar??

A los constructores??

Joe, si construyes una casa y te dan 20 millones pues no vas y dices que no, que te den 18.

Cuando tú mismo pones en subasta algo, qué haces??

Pues se lo vendes al que más dinero te da,  entonces no te quejes de que el resto de la gente haga lo mismo que haces.

juguetes_reciclados

Mensaje 1683 de 5.439
Última respuesta

zerotek
Usuario de la Comunidad

beet15.full.. soy zerovotos.. no cerovotos.. 😐

Eso Beet, no confundas a Zerovotos (que ha vuelto, a pesar de todo), con Cerotovos

Mensaje 1684 de 5.439
Última respuesta

20tres
Usuario de la Comunidad

Al leeros da la sensación que más de uno se  defiende  poniendo pruebas y otros con el ataque..

No es eso. Creo que aun no han entendido dónde radica la verdadera democracia.

Mensaje 1685 de 5.439
Última respuesta

Al leeros da la sensación que más de uno se  defiende  poniendo pruebas y otros con el ataque..

No es eso. Creo que aun no han entendido dónde radica la verdadera democracia.

La verdadera democracia radica en que cada uno dentro de nuestras cualidades tengamos las mismas oportunidades, trabajo si que hay, poco pero el que busca encuentra, los que no encuentran son los resabiados que lo primero que te preguntan en una entrevista es cuanto van a cobrar, cuantas vacaciones tienen y que si las pagas extras están prorrateadas.

Y yo pienso que si que existen oportunidades para la gente, joe, lo mismo que en ebay, hay gente que siempre se queja por todo, que si las comisiones, que si paypal, y otros lo asumimos e intentamos dentro del marco establecido hacerlo lo mejor posible, pero no queremos que se adapte ebay ni la sociadad a nosotros.

Si dejásemos a los verdes España sería una jungla, si dejasemos a los constructores España estaría asfaltada completamente, pues como en todo el término medio es lo justo, y siempre habrá ecologistas quejándose  de que se construye en tal sitio y constructores quejándose de que no se puede construir en otro sitio.

He dicho.

juguetes_reciclados

Mensaje 1686 de 5.439
Última respuesta

rascolnicov
Usuario de la Comunidad

Estaba leyendo un artículo en La Jornada de México de hoy precisamente sobre la democracia. Ponía de ejemplo otras formas de democracia, como las de Venezuela, Cuba, Bolivia, la yamajiriya libia, que quieren destruir a toda costa, y otras distintas a las del sistema capitalista. Es la democracia asamblearia, que se ejerce continuamente, sin esos cheques en blanco que se dan cada cuatro años a los políticos para que después hagan lo contrario de lo que prometieron.

La Jornada de México es un diario dependiente de la Universidad Autónoma de la capital de ese país, sin intereses de la banca ni del poder financiero.

Si no me pegáis, este es el vínculo:

http://www.jornada.unam.mx/2011/05/25/index.php?section=opinion&article=021a1pol

Mensaje 1687 de 5.439
Última respuesta

enreri
Usuario de la Comunidad

Hay muchas organizaciones que funcionan asambleariamente, con democracia directa, ONGs, sindicatos, etc. Lo que pasa aquí es que no votamos a los que van en las papeletas, si no a quienes les respaldan por detrás, a los que verdaderamente mueven los hilos. Por eso se reclaman también listas abiertas, para no tener que elegir necesariamente al que ponga el partido de turno.

Mensaje 1688 de 5.439
Última respuesta

nescris
Usuario de la Comunidad

JR Dice:

"La verdadera democracia radica en que cada uno dentro de nuestras cualidades tengamos las mismas oportunidades, trabajo si que hay, poco pero el que busca encuentra, los que no encuentran son los resabiados que lo primero que te preguntan en una entrevista es cuanto van a cobrar, cuantas vacaciones tienen y que si las pagas extras están prorrateadas."

.

JJRR, creo que no te has dado cuenta de que hay 5.000.000 de parados/as y por lo que argumentas parece que a la gente le gusta que le embarguen la casa, ir a pedir a Cáritas y preocuparse por las vacaciones.

.

Te doy un consejo, habla de hamacas o de lo que quieras, pero no entres en estos temas tan sensibles. Respeta a los demás, ya que decir esto en cualquier sitio es demostrar muy poca humanidad y poco sentido común.

.

Presumir de tener un "carro" con ruedas 245 lo veo bien, tocar el tema de los parados es otra cosa.

Mensaje 1689 de 5.439
Última respuesta

zerovotos
Usuario de la Comunidad

Eso Beet, no confundas a Zerovotos (que ha vuelto, a pesar de todo), con Cerotovos

yo lo siento, zerotek... aun espero que termine la votacion que yo mismo plantee sobre mi nick.. y por ahora va ganando el mismo... si quieres abro otra votacion sobre si me quedo o me marcho... democracia pura y dura  🙂

y retomando el tema de si la crisis de lo que sea... en lugar de discutir ... alguien propone alguna cosa que podamos hacer para que este tipo de cosas no pasen? yo por mi parte pongo mi granito de arena intentando no pasar por el aro las veces que me sea posible... el problema es que, ni todos los parados quieren trabajar... ni todos los empresarios son unos explotadores... ni blanco ni negro... hay muchos tonos de gris... pero tambien hay que reconocer que hay epocas en las que se tira mas pa un lado que pa otro..

Mensaje 1690 de 5.439
Última respuesta

rascolnicov
Usuario de la Comunidad

En El País de hoy, sección Economía, dice que según la OCDE tardaremos 15 años en volver a las cifras de empleo anteriores a la crisis. Esto es inasumible, antes habrá una crisis humanitaria. De hecho es absurdo que todas las semanas hablen en los telediarios de los muertos en carretera, cuando según el Instituto Nacional de Estadística, la primera causa de muerte no patológica en España es el suicidio. Claro que mencionar eso no es políticamente correcto, queda mejor hablar de muertes de accidentes de tránsito o por violencia de género.

El metro de Barcelona casi todos los días interrumpe el servicio de alguna línea porque se ha tirado alguien.

Es que el capitalismo mata.

Mensaje 1691 de 5.439
Última respuesta

enreri
Usuario de la Comunidad

Tienes toda la razón Rascolnicov, mira si no el caso de los trabajadores de France Telecom.

Pero lo fundamental de este tema y que la mayoría de la gente no se para a pensar es la fragilidad de la democracia. Ya desde tiempos de los antiguos griegos se era consciente del peligro que suponía la corrupción en el gobierno por aprovecharse algunos oligarcas de las instituciones en beneficio de sus propios intereses. Hoy día hemos llevado esto hasta el extremo de que para poder enjuiciar a un parlamentario el propio Parlamento tiene que dar su permiso. O que en otros paises incluso hagan leyes exprofeso para evitar ser procesados. Ya no existe la división de poderes y todo se supedita al poder económico, que es el que escoge a los gobernantes, a los parlamentarios y hasta a los propios jueces según le sean afines o no. Por eso estamos mucha gente indignada, porque no ha quedado ni un resquicio de honradez en muchas instituciones, porque otros deciden por nosotros, porque los que nos debían representar están vendidos a otros intereses, porque nos engañan y nos toman por tontos, porque nos hacen creer que somos los responsables de nuestras desgracias, porque quieren que paguemos los platos que han roto ellos.

Mensaje 1692 de 5.439
Última respuesta

beet15.full
Usuario de la Comunidad

Los cinco millones de parados, cada uno un caso particular, son hoy, y no ayer. Unicamente hoy. Insisto que durante años, por no decir una decada completa, se han estado rechazando trabajos porque no eran dignos, porque eran muy pesados, o porque el fin de semana es para descansar. Eso durante años. Si hago memoria la Semana Santa del 2004-2005 los restaurantes de la costa de Tarragona casi se vieron obligados a cerrar por falta de personal. Por aquella epoca solo habia 1.5 millones de parados.

Que solo se recoge lo que se cosecha. Lo que no se puede esperar que sectores que tiraron la toalla se rompan el culo ahora por contratar a personas que durante, insisto, una decada, no han aceptado esos trabajos.

Pero darle caña al Ge que es un especulador 😄

Mensaje 1693 de 5.439
Última respuesta

beet15.full
Usuario de la Comunidad

Y como dice GE trabajo hay y como digo yo, es que no hayan querido trabajar, sino que aun hoy falta profesionales y andan a caga prisas haciendo cursos ante la falta de otros trabajos (hoy si lo quieren). Mayo de este año, hace unos dias tan solo y la falta de profesionales no se incuba en un mes.

http://www.diarioinformacion.com/alicante/2011/05/05/falta-profesionales-hosteleria-lastra-recuperacion/1123149.html

Esto es el dia a dia de algunos sectores mientras los vagos estan sentados en las plazas publicas 😄

Mensaje 1694 de 5.439
Última respuesta

rascolnicov
Usuario de la Comunidad

bueno, ya termino el trabajo de hoy, dentro de un ratillo voy para la Plaza Cataluña, a ver qué dicen los muchachos.

Mensaje 1695 de 5.439
Última respuesta