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Sin noticias del paquete, y con el caso cerrado

stand291
Usuario de la Comunidad

Hola, a finales de Agosto compré un artículo a un vendedor internacional de UK, usando Paypal. Al hacer la compra me proporciona un tracking number internacional de varias empresas de transporte que finalmente consigo seguir, y cuya empresa final es SEUR. 

 

Hasta aquí todo bien, el problema empieza cuando según el tracking SEUR ha hecho dos intentos de entrega pero en ningún caso llaman a la puerta, ni dejan ningúna nota de intento de entrega, ni me llaman al teléfono de contacto. Bien, me voy a recojerlo en el punto de recojida donde dejan los paquetes pendientes (indicado por el tracking) y allí me dicen que no hay ningún paquete a mi nombre. En este punto y ya con cierto mosqueo, contacto con el vendedor pidiéndole que donde está mi paquete, y que si está extraviado quiero o bien que gestione otro envío o bien me reembolse mi dinero, que 35€ tampoco son como para olvidarse. Ninguna respuesta. Caso abierto pues, que Ebay cierra alegando que ya tengo un tracking number, en plan: espavílate tú. 

 

Contacto varias veces por teléfono con SEUR para ver dónde está el paquete, y aunque en la web de rastreo pone que está esperando a ser recogido, en sus sistemas ellos no tienen constancia de ese paquete ni de su localización. Les pido un justificante de extravío para poder alegar a Ebay, pero me dicen que esto lo tengo que resolver contactando con el vendedor, diciendome que él es el responsable del envío (el problema está que él nada tiene que ver con SEUR, ya que el envío lo hizo a traves de varios "carriers" internacionales). Alego la resolución del caso por ese producto, y Ebay responde que contacte con el vendedor para gestionar un nuevo envío. Así que contacto con el vendedor otra vez (con un "motivo" distinto, ya que no puedo volver a contactar con él con el mismo motivo debido a ya tener un caso respectivamente), y le mando toda la información hasta la fecha y que no aparece el paquete por ningún lado, que si puede hacer un nuevo envío. Sin respuestas otra vez, total desentendimiento por su parte. 

 

Total, que en Paypal no me pueden ayudar si Ebay no resuelve el caso a mi favor. Decido finalmente votar negativo al vendedor debido a su nula comunicación conmigo, su desentendimiento una vez hecho el envío, y el hecho de no recibir el paquete, pero Ebay elimina ese voto negativo alegando que ya tengo un caso cerrado/resuelto. Resulta que proporcionar un numero de seguimiento ahora te exime de toda responsabilidad con el comprador, aunque ese paquete se extravíe y nunca llegue a su destino, y es motivo suficiente para cerrar un caso.

 

Y con todo esto ya hacen 2 meses esperando mi paquete, sin mi dinero, y peleándome con Ebay, el vendedor y SEUR, los cuales o bien ni responden (el vendedor) o directamente se lavan las manos y le pasan el problema a otro. Después de haber hecho 88 transacciones (tanto compras como ventas) con un 100% de votos positivos, sin ningún caso abierto y sin ningún problema, realmente me sorprende este trato que da Ebay y su lamentable gestión, que encima proteje a vendedores que se desentienden totalmente de sus ventas una vez reciben el dinero. 

 

Llegados a este punto qué debo hacer? Ir a mi banco con todas las pruebas y cancelar el pago? En tal caso ya ha pasado demasiado tiempo, así que dudo que lo puedan hacer.

 

 

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5 RESPUESTAS 5

Sin noticias del paquete, y con el caso cerrado

byotechnica
Usuario de la Comunidad

stand291 escribió:

 

Llegados a este punto qué debo hacer? Ir a mi banco con todas las pruebas y cancelar el pago? En tal caso ya ha pasado demasiado tiempo, así que dudo que lo puedan hacer.

 

 


Es lo único que te queda. 

Mensaje 2 de 6
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Sin noticias del paquete, y con el caso cerrado

flash7360
Usuario de la Comunidad

Hola, me ha llamado la atención lo de "Resulta que proporcionar un numero de seguimiento ahora te exime de toda responsabilidad con el comprador, aunque ese paquete se extravíe y nunca llegue a su destino, y es motivo suficiente para cerrar un caso".


No, eso es falso, tanto eBay como Paypal funcionan bajo justificante de entrega, no bajo justificante de envío (como era antes). Lo que te ha pasado es que hay justificante de entrega infructuoso (el comprador no ha recogido el articulo por el motivo "x"). El comprador es responsable de recoger su artículo, si eso no se produce el vendedor queda descargado de responsabilidad.


Has sido víctima de una incidencia del rocambolesco sistema llamado "Global Shipping Program", que consiste en que el vendedor pasa el paquete a una empresa DISTRIBUIDORA (Pitney Bowes UK), ésta lo pasa a un TRANSITARIO, y este transitario lo pasa a otro transitario que es el que te lo lleva a casa, PERO este último NO responde delante del comprador NI del vendedor, SINO delante de su contratante anterior (entender esto es clave). Los articulos que usan el GSP los notarás porque llevan el enunciado "no se aplican tarifas de importación adicionales en la entrega". El GSP es similar al "Gestor de Envios" europeo, el intermediario en este caso es Packlink, que tampoco es un transitario, sino un comprador de lotes de envío a transitarios diversos. Resumiendo, el problema es que existe mucha intermediación y cuando algo va mal pues pasa lo habitual: uno da la culpa al otro y la casa sin barrer. El sistema clásico de contratación directa del envío es mucho más seguro, pero más caro.


Y acerca de la retrocesión bancaria del pago diría que ya es tarde, aunque el banco le diese curso sería Paypal el que no aceptaría dicho cargo en la cuenta del vendedor.

Mensaje 3 de 6
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Sin noticias del paquete, y con el caso cerrado

Gracias flash7360 por la respuesta tan detallada.

 

Entonces se trata básicamente de un paquete extraviado (ni siquiera lo tenían en el punto de recogida, ni SEUR lo pudo localizar), y en tal situación ni SEUR se hace responsable, ni Ebay me da la razón en las alegaciones ya que como dices eximen al vendedor de toda responsabilidad.

 

Lo que aún no entiendo es como Ebay elimina un voto negativo justificado por la nula comunicación/soporte por parte del vendedor, independientemente de que el paquete haya llegado a su destino o no.

Mensaje 4 de 6
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Sin noticias del paquete, y con el caso cerrado

Pues si te gusta el detalle ahi va más detalle Emoticono muy feliz


Lo que te ha pasado tiene su origen en que no es lo mismo contratar un servicio de mensajeria courier de forma directa que de forma indirecta (como hace eBay a traves del "Global Shipping Program" o a través del "Gestor de Envíos" si el vendedor escoge courier). Un courier contratado indirectamente NO tiene porqué actuar de la misma manera que cuando es contratado directamente. Puede suceder que los intentos de entrega se reduzcan, que no haya contacto telefónico y ni muchos dias de espera en almacén, incluso el vendedor puede creerse que su envío esta asegurado y al final resulta que no lo está. En general los couriers evitan almacenar paquetes (al ser metodos de entrega urgente el almacenaje no "cuadra" con el sistema), SEUR habrá devuelto el paquete a origen sin registrarlo, y como no tiene contrato directo con el vendedor pues su responsabilidad queda blanqueada.


Y esto tiene mucho que ver con lo segundo que preguntas: El inglés no tiene ninguna culpa de lo que ha pasado, usa un sistema de envío que casi le obligan a usar, NO SABE de qué tiene que dar explicaciones. Para entenderlo hay que saber que eBay quiere presentarse como una empresa que vende por si misma, ocultando implicitamente a sus vendedores, y además dando la impresión de que tiene una logística propia usando los sistemas mencionados arriba. El GSP se usa en USA y en UK. Aunque no lo sé 100% seguro tengo entendido que el vendedor que usa GSP esta protegido por toda cuestion derivada del sistema, realmente es eBay el que debería de contestar a una deficiencia, el negativo deberia ser para eBay, pero como eBay no admite negativos contra su sistema se lo quita al vendedor. Si la queja hubiese sido por el producto la cosa cambia, pero tú no has recibido el producto, por lo que no puedes reclamar al respecto, y como consta que no se recogió pues te has quedado en un callejón sin salida. Yo creo que el producto se devolvió, pero claro al votar negativo la cosa ya no tiene solución. Además, tendrías que volver a pagar de nuevo el coste de envío.


Te recomendaria que no compres a gente que use GSP, este sistema se inventó con la idea de que el comprador no tuviese que preocuparse de aduanas, pero hay sorpresas al respecto y resulta siempre caro ya que todo paga sistemáticamente aduana incluso lo que muy probablemente no lo haría (usado y segunda mano por ejemplo). Sin GSP comprarás de entrada mas barato, y muy probablemente tambien de salida más barato si el paquete no lo paran en aduana. El GSP ha causado un freno enorme a la compra en USA por este motivo.

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Sin noticias del paquete, y con el caso cerrado

Menudo gusto dan respuestas así.

 

Pues nada, supongo que me va a tocar pelearme con las varias empresas "en cadena" con las que se han ido pasando el paquete para ver si puedo llegar al origen, en todo caso lo veo muy negro y supongo que voy a dejar de comprar en Ebay y a ahorrarme este tipo de problemas, y voy a quedarme únicamente con Amazon cuyo servicio al cliente es exquisito.

 

Gracias por las respuestas.

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