el 24-03-2019 12:24
Tengo un problema como vendedor.
No puedo asumir responsabilidades que no me corresponden.
Tras la apertura de un caso de artículo no recibido, es Ebay quién sentencia siendo juez y verdugo.
Después de vender un artículo el comprador decidió seleccionar el envío por correo ordinario. En la descripción de los artículos se advierte que no soy responsable como vendedor de dicha decisión, mal puedo ofrecer un servicio que el comprador no ha pagado, siendo que también tiene la opción de correo certificado activada, es totalmente una decisión personal del comprador.
Pues bien, sin mediar palabra a los diez días de realizado el envío el comprador decide abrir un caso de artículo no recibido y Ebay termina reembolsando la cantidad del artículo a mi costa.
Es lo más injusto, frustrante y desesperante que me ha pasado en mucho tiempo. Veo excelente que se ofrezca garantías a los compradores como usuarios, pero no puede ser en base o a costa de otros usuarios. Como vendedor te esmeras en ofrecer el mejor trato y servicio, pero no puede ir más allá de lo que el comprador ha pagado.
Francamente, Ebay tendría que revisar su política en estos casos, y recordar a los compradores (entre los que también me encuentro) que si se elige el envío por correo ordinario para abaratar costes, es su responsabilidad, no la del vendedor.
el 24-03-2019 15:15
Hola pasquij,
El comprador es libre de seleccionar la forma de envío que tengas disponibles en el anuncio, en este caso seleccionó Envío Ordinario ya que es el método de envío más barato.
Los envíos sin Nº de Seguimiento no disponen de protección alguna de entrega pueda ser que se haya perdido, pueda ser que el comprador lo haya recibido y dice que no.
Es fundamental que como vendedor obligues en la solicitud que para que reciba un reembolso te abra una solicitud de "Compra no Recibida" y de esta manera el sistema de eBay contabiliza, es decir si un comprador realiza 3 compras y se queja de 2 toman acciones contra el comprador.
Y te preguntarás si quito el envío ordinario no vendo:
Cierto es ya que el precio se incrementa y es un punto que en multitud de ocasiones se ha hablado.
Que si eBay quitase el envío ordinario se evitarían muchos problemas.
Y te preguntarás si en el anuncio tengo puesto que no te haces cargo de envío ordinario y pérdidas:
Y te responderé no importa lo que pongas lo que importa es que el comprador no ha recibido la compra.
Simplificando, es un tema que corres ese riesgo y a todos que hacen envíos con ordinario les ha pasado perder el artículo y perder el dinero.
26-03-2019 01:35 - editado 26-03-2019 01:40
toda la pinta de ser otro listillo que aprovechó los resquicios del sistema para conseguirlo gratis, seguro que miente y recibió su paquete sin problemas
cuidado que hay gente que también saber hacer trampas para conseguir artículos gratis con un envío con código seguimiento
a Ebay solamente le importa pillar comisiones y no cuida nada a los vendedores honestos
el 30-03-2019 23:33
Lo que hay que hacer cuando vendes es decir no envio por correo ordinario. Solo certificado con firma mediante entrega y si es con mucho valor con seguro. Mejor no vender si no es de esta manera. Un saludo