cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

¿Porqué se ven mas vendedores en el buscador eBay español Extranjeros que españoles?

electrotecnosmv
Usuario de la Comunidad

Ultimamente si buscas algo en el buscador para ver si salen tus artículos aparecen en páginas muy distanciadas de los primeros lugares , solo se ven Reino unido ,Italia y sobre todo muchos chinos , ¿ Acaso no pagamos la tienda igual que ellos y para salir en el buscador español?. Me parece discriminante que tengamos que vender tan poco por esta circustancia los futuros compradores miran 2 páginas de busqueda y dejan de comprar ya que pocas cosas encuentran de España , y sobre todo afecta muchisimo a la parte de la electrónica ya que si miran los precios que dan los chinos , que se entiende deberian estar en Buscador Chino, en lo que vean los nuestros los compradores como que pasan de comprar claro que no piensan que de china deben de esperar de 30 días para arriba y si les llega o se pierde en las aduanas, en tanto nosotros en 3 4 días lo tienen en casa.que opinais sobre este parecer.

Mensaje 1 de 9
Última respuesta
8 RESPUESTAS 8

¿Porqué se ven mas vendedores en el buscador eBay español Extranjeros que españoles?

electrotecnosmv
Usuario de la Comunidad

Digo que si soy de los pocos vendedores españoles que quedo, ya que nadie contesta o da su parecer, yo tuve que coger vacaciones digamos forzadas por que no se vendía nada ,volví y sigo sin vender nada en 20 días solo se han vendido 7 euros brutos si descontamos las comisiones y todo el percal ,ni para pipas, no tengo muchos votos ya que esta tienda no hace mucho que la monte, pero a este paso tampoco recojo más votos, ya que las ventas son pocas, aunque de una cosa soy consciente , trato de no regalar los artículos como he visto otros vendedores que los regalan, solo basta unos calculos matemáticos para darse cuenta que se regalan,ya que la compra de los artículos poca diferencia puede haber en como los compren ellos a como los compre yo, ya que todos vienen del mismo sitio, de comprar más cantidad o menos  puede haber unos centimos de diferencia, pero si un artículo se vende a 1 euro entrew Paypal y ebay se llevan la pelotera de 50 centimos como veis las matematicas no fallan y distan mucho de ser las comisiones que exponentanto ebay como paypal en sus páginas, Si ahora añadimos el sobre de burbujas 0,15 ctms en los chinos + 0,57 pago del envio en correos sumamos todo y nos da un resultado de 50+0,15+0,57 = 1,22 € luego estamos regalando.

Todo sin contar en que en la mayoraia de los casos hay que desplazarse a correos que eso supone igualmente un gasto a no ser que lo tengas debajo de tu casa, habría que añadir como gasto lo que te cuesta a tí el artículo en tu proveedor y demás, sinceramente no se como mucha gente puede vender a 1 euro y ganar no me cabe en la cabeza, por otro lado los gastos de IRPF y otros ¿Verdad que no se gana? Si a todo esto no se aparece en los buscadores españoles pues apaga y vamonos.

Mensaje 2 de 9
Última respuesta

¿Porqué se ven mas vendedores en el buscador eBay español Extranjeros que españoles?

Y si a eso le añades el personal,  luz, alarma, teléfono, vehículos, autónomos, pérdidas por reclamaciones, cajas, relleno, cinta embalar, etiquetas, impresoras, pues ya está esto como para cerrar.

 

  Ebay se tendría que centrar más en los vendedores empresa, sobre todo en los que estamos exclusivamente aquí, que atraemos clientes a la página, los vendedores particulares pequeños alno tener unos stándares de calidad bajos son un riesgo porque con un mal servicio de un vendedor lo que se consigue es que el comprador diga que "mehan dado un palo en ebay", no dice me ha dado un palo este o aquel vendedor.

 

 Son los que hacen lo de enviar paypal como a un amigo, soloa ceptar transferencias, o como he visto en algún anuncio, que si pagas con paypal te lo envían cuando les haya llegado el dinero a la cuenta del banco y como no tienen vinculación con la página, si hay alguna incidencia por 50 euros prefieren quedarse con el dinero, no atender la reclamación y cerrar la cuenta

 

 Cierto es que todos empezamos de cero, pero yo creo que ebay tendrá algoritmos para detectar cuando un vendedor puede evolucionar, esto es lo mismo que los pokemones, ya se sabe los que no pueden evolucionar y esos hay que cortarlos de raiz, porque 50 malos vendedores a 2 compradores por cabeza harán perder 100 compradores a la página.

 

 

 juguetes_reciclados

Mensaje 3 de 9
Última respuesta

¿Porqué se ven mas vendedores en el buscador eBay español Extranjeros que españoles?


juguetes_reciclados escribió:
... sobre todo en los que estamos exclusivamente aquí,...

 

 


¿En serio sólo vendes aquí, has dejado de vender en los demás sitios dondes tenías anuncios?

 

No me lo creo. Éso no lo habrás dicho por ti.

 

¿Son los vendedores empresa los encargados de atraer clientes? Pues ahora me explico porque cada vez hay menos clientes.

 

Echando un poco la vista atrás había miles de vendedores particulares obteniendo unos ingresos mensuales que al mismo tiempo eran compradores gastándose también aquí una parte de lo que obtenían mensualmente, eran vendedores-compradores.

 

Ésa estrategia de eliminarlos está bien, aunque claro, despídete también de la mayoría como compradores, es decir, despidete de miles de personas que tenían como costumbre comprar aquí.

 

 

 

 

 

 

 

 

Mensaje 4 de 9
Última respuesta

¿Porqué se ven mas vendedores en el buscador eBay español Extranjeros que españoles?

Gracias por la respuesta, pero tengo que decirte que yo era vendedor empresa y tube que cerrar, por que para empresa esta plataforma, no vale , no se mantiene por sí sola y no tenía malos votos ya que tenía 1870 en año y medio más o menos, pero los números no cuadraban y hubo que cerrar ahora estoy como particular intentanto vender el Stop que quedo, pero veo que va a ser mas rentable tirarlo, porque ya se sea vendedor empresa o particular el trabajo de vender en ebay es muchisimo y cargado ultimamente de inconvenientes y malas normas que día sí ,día no se están, inventando  y que no protegen para nada a los vendedores.

Si además añadimos que eBay puede influenciar en los buscadores , de nada va a servir esforzarse en dar mejores precios, partiendo como comente antes de que hay vendedores que regalan los artículos, si añadimos ya que en los buscadores Españoles , ultimamente preponderan los vendedores extranjeros, entonces todo nuestro esfuerzo se queda en agua de borrajas, seguiré unos días y si no tendre que tirar el género que no quería tirar está empezando a salirme caro tenerlo.O al menos intentare en otra plataforma de venta.

Mensaje 5 de 9
Última respuesta

¿Porqué se ven mas vendedores en el buscador eBay español Extranjeros que españoles?

Anonymous
No aplicable

YO SOY VENDDEDOR DE EMPRESA DESDE EL AÑO 2005, Y ES CIERTO LO QUE DICES NO SE VENDE NADA

PORQUE NUESTROS ART. NO APARECEN EN LAS PRIMERAS POSICIONES, PAGA UNA TIENDA PREMIUN Y ES COMO SI NADA. 

EBAY DEJO DESER LO QUE ERA, AHORA TODOS SON DROPSHOPING , Y LO QUE NO SE VE NO SE VENDE

TAMPOCO PUEDES PROMOCIONAR NINGUN ART. ANTES SI

 

Mensaje 6 de 9
Última respuesta

¿Porqué se ven mas vendedores en el buscador eBay español Extranjeros que españoles?

ferreclinn2000
Usuario de la Comunidad

esmas aunque busques en España , no se como lo hacen pero no son de aquí , te comento solo mi ultimo caso.

Compra de un telefono nuevo 200 €, ubicación Toledo - Yemes .Bien eligo este vendedor por ser nacional y profesional, le pido Factura y aquí mi sorpresa , me envía un recibo valorado en ~$, ( 200 ~$ ), lo reconcco en seguida una factura proforma china ,le envío varios mensajes diciendo que quiero mi factura como exige la ley con mi IVA , y en € , le explico que elegí su producto , por ser vendedor nacional.

Respuesta : Que con el precio que tiene el articulo como va a pagar IVA( Increible ), que lo disculpe por decir que vende desde España, pero que el factura en China y no paga el IVA , vamos una estafa en toda regla.

 

Ademas de lo que tu comentas, tenemos que luchar contra esto, aparecen como nacionales , y no lo son, así es imposible competir.

Mensaje 7 de 9
Última respuesta

¿Porqué se ven mas vendedores en el buscador eBay español Extranjeros que españoles?

En Toledo hay un gran almacén de Chinos para hacer dropshipping local. El producto si que te lo han enviado desde Toledo, pero el vendedor no es español, es chino. Se aprovechan de que aún en España no hay legislación al respecto. En otros países europeos como Francia y UK (al menos aún es de EU), si el producto está físicamente almacenado en el propio país, el vendedor por mucho que sea Chino, debe darse de alta como autónomo y cobrar el IVA del país y declararlo.

Pero eso aún en España no parece que se vaya a hacer. Aquí es más importante otras cosas ....

Mi recomendación ? Devuelve el producto si aún puedes. Indica que está defectuoso y te deben pagar los gastos de devolución. Total, es lo que hacen muchos compradores a nosotros.
Mensaje 8 de 9
Última respuesta

¿Porqué se ven mas vendedores en el buscador eBay español Extranjeros que españoles?

flash7360
Usuario de la Comunidad

Actualmente el sistema de busqueda está totalmente trucado (esto ya empezó hace 2 años). No se rige por criterios de mostrar resultados según lo que digita el que busca sino que "enseña" al que busca a buscar lo "correcto". Incluso ahora cuando se quiere ver como ha terminado una venta ya no muestra el anuncio terminado, se deriva desde link del anuncio al buscador para que muestre lo que considera similar. Hay gente que se piensa que esto son mejoras y que saldran favorecidos, pero si se fijan en los detalles verán que sólo favorece a los superventas.

Los criterios de selección son: de todos, el producto que MAS se vende, CÓMO se vende, QUIÉN lo vende y DESDE DONDE se vende (por eso aparecen mas vendedores, ya que el buscador automaticamente cambia el area de búsqueda). La selección es "por relevancia" (criterio comodín  de baraja) y ubicación del articulo "predeterminada" (otro criterio comodín de baraja), o sea, uno que busca algo desde España se encuentra que salen resultados de toda europa automaticamente. Y se está utilizando el buscador y las muestras de anuncios similares como un programa de premio/castigo. Ejemplo: Como a ebay le interesan los anuncios con precio único (envío gratis), un anuncio con importes separados quedará minusvalorado en las busquedas. Como se enseña a los vendedores a hacer lo "correcto" pues "envíos gratis" a punta pala, pero claro, como todo el mundo hace lo mismo la competencia es enorme y el premio no se nota, para notarlo hay que ser un ultra-superventas y vender a precios tercermundistas, o sea, ser chino.

Mensaje 9 de 9
Última respuesta