cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Si acepto devolución y el artículo funciona... ¿Qué pasa?

isdoma
Usuario de la Comunidad
Vendí un vídeojuego que en su día desprecinté pero no llegué a usarlo jamás así que no tenía ni una rayada o marca de uso ni en caja, disco, ni nada.

Revisé visualmente e Instalé el videojuego por protocolo antes de enviar para ver que estuviera y funcionara bien. Se instaló correctamente, saqué el dvd (el videojuego funciona sin usar el dvd, el disco es sólo para instalación) y el juego se ejecutaba perfectamente.

El caso es que a los dos días después de que el comprador reciba el dvd me pasa tres fotos en las que se ve una especie de holograma grande en la parte de la lectura del dvd, ocupando un tercio del mismo. Holograma que por supuesto no tenía cuándo lo envié ya que lo revisé antes, y que a pesar de que el holograma es grande es muy sutil en cuánto a intensidad, pero que según cómo están hechas por la luz, enfoque, etc; me da la sensación que no es tanto cómo parece en las fotos. Le pregunto si el paquete caja o algo estaba mojado cuándo le llegó el correo certificado y me dice que no.
El caso es que según él, debido a ese holograma cuándo mete el dvd su lector se bloquea, no lo lee bien y que incluso tiene que "resetear" el lector para poder sacar el dvd. Algo sin pies ni cabeza por un holograma, otra cosa es que el disco estuviera doblado... En fin, no voy a entrar en que si se ha instalado el juego y quiere jugarlo gratis, o si se ha arrepentido de ganar la subasta y por eso le puede haber dado con un secador o una fuente de calor para generar el holograma, etc.

Mi duda es:
Si acepto devolución y me llega el dvd del videojuego, lo pruebo y funciona perfectamente. ¿Puedo optar a no devolverle el dinero?
En caso afirmativo. ¿Puedo reclamarle al comprador también el coste derivado de una devolución promovida por un defecto fraudulento que no era tal?

Ya imagino que tengo todas las de perder, pero termino de empezar a vender este mismo mes hace pocos días en ebay y me ha dejado muy mal sabor de boca esta situación. Visto lo visto, a corto plazo me veo vendiendo las cosas por mi cuenta en otras plataformas como he hecho siempre, que así no me quitan nada de comisión y además la gente con jeta no podrá estafarme con tanto garantismo.

Perdón por la extensión de mi consulta y de antemano gracias por vuestras opiniones.

Mensaje 1 de 2
Última respuesta
1 RESPUESTA 1

Re: Si acepto devolución y el artículo funciona... ¿Qué pasa?

roman-style
Usuario de la Comunidad

Para que te haga una idea.

https://comunidad.ebay.es/t5/Nuevo-espacio-para-vendedores/Reclamaci%C3%B3n-de-devoluci%C3%B3n-falsa...

 

Un saludo.

Lo que te haga tu cliente a tí, es lo que puedes hacer tú como cliente en ebay. © flash7360
Mensaje 2 de 2
Última respuesta