cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Si el comprador no recoge el artículo, a quien dan la razón en un caso?

 Si por ejemplo envío una carta certificada.

 

 Me abren un caso, y justo me llega devuelto el artículo porque el comprador no estaba en casa o no fue a recogerlo a correos de su país.

 

 Puedo luchar y me darán la razón?, o si sigo para adelante al final le devolverán el dinero lo mismo al comprador y yo tendré una penalización?

 

 En los casos de artículo no recibido, el vendedor no puede pner fotos?

 

 

 juguetes_reciclados

Mensaje 1 de 8
Última respuesta
7 RESPUESTAS 7

Si el comprador no recoge el artículo, a quien dan la razón en un caso?

tiendayphone
Usuario de la Comunidad

tienes las de perder me ha pasado muchas veces.me dicen que ya no les interesa y que no lo quieren recoger y he perdido.

lo mejor es que le devuelvas el dinero y olvidate.

Mensaje 2 de 8
Última respuesta

Si el comprador no recoge el artículo, a quien dan la razón en un caso?

jgpascual
Usuario de la Comunidad

Estoy en la situacion inversa, he vendido un articulo de segunda mano, en buen estado a menos de la mitad de su precio original y poniendo en el anuncio que no se admitian devoluciones. El comprador ha probado el articulo y decidido que ya no lo queria. Ha solicitado la devolucion, yo la he rechazado, y ha pedido a paypal que le devuelvan el dinero. Yo he declinado explicando el caso y paypal ha decidido a su favor que tengo que devolverle el dinero una vez yo reciba el articulo de vuelta. Que debería hacer?. J****me, recibir el articulo y asumir los gastos del envio? si me niego y rechazo el envio que pasa?  El articulo esta perfecto y como se describia en el anuncio, lo de no se admiten devoluciones esta de adorno? somos aqui el media market? como esto sea asi no voy a volver a vender en ebay en la vida...

Mensaje 3 de 8
Última respuesta

Si el comprador no recoge el artículo, a quien dan la razón en un caso?

3beta
Usuario de la Comunidad

Hola juguetes_reciclados,

 

La razón te la dan a ti pero debes realizar un reembolso parcial, es decir le debes quitar a lo que el comprador ha pagado los gastos de envío y si procede los gastos de retorno.

 

Responsabilidad del Comprador:

 

El comprador es responsable de realizar una compra desde que realiza el pago hasta que lo recibe y en este caso el comprador no se ha molestado en recoger su compra.

 

El Número de Seguimiento debes incluirlo en la transacción:

 

Supongo que lo has hecho pero en el caso que no debes hacerlo ya que eBay se basa en el Nº de Seguimiento y de esta manera ellos cuando pasan los 8 días que disponéis entre comprador y tu para solucionarlo y no llegáis a un acuerdo es cuando el comprador puede solicitar ayuda a eBay y a partir de aquí es cuando realmente eBay toma decisiones mientras tanto eBay no sabe nada.

 

Como adjuntar fotos y texto a eBay:

 

Simplemente debes pulsar aquí y seleccionar "Información General" y adjuntas el justificante tanto de envío que devolución (le sacas fotos, scaneas, capturas... y en texto indicas el Nº de Caso abierto, Número de Anuncio y Seudónimo de Comprador.

 

También puedes incluir fotos mediante mensajería directa por eBay hacia el comprador, es decir vas a mensajería y le escribes al comprador y en la parte inferior te dice "Adjuntar Imágenes" haces Click y lo envías.

 

Que es lo que va a suceder y debes hacer:

 

A ti no te va a pasar nada de ninguna de las formas, es decir realizas lo explicado anteriormente y simplemente eBay va a cerrar ese caso manualmente o te van a habilitar en el caso "Reembolso Parcial" ya que seguramente el caso ha sido abierto por "No lo he recibido" y este no lleva la opción al comprador de "Reembolso Parcial".

 

En el caso de que te vote negativo o neutral lo puedes recurrir ya que es responsabilidad del comprador el preocuparse por su compra como te he explicado anteriormente, es decir no sirve el que el comprador ya no lo quiere ni cosas similares una vez enviado como es tu caso. Lo recurres y te lo eliminan.

 

Asimismo te pones en contacto con eBay mediante chat y le explicas lo sucedido y todo lo que has hecho (lo explicado anteriormente).

 

Al comprador le pondrán en una lista de seguimiento de control y si insiste toman acciones contra el comprador.

Saludos

Luis

Mensaje 4 de 8
Última respuesta

Si el comprador no recoge el artículo, a quien dan la razón en un caso?

Hay algún caso donde el comprador le han dado la razón y no ha tenido que reembolsar nada es decir le dejan el envío devuelto y todo lo abonado por el comprador si es ese el caso luego está en que quieras abonarle la compra,claro pero nunca se sabe hay casos y casos.

tintaytonermalaga.com cartuchos de tinta baratos y toner baratos.

LOGO-CARTUCHO-DE-TINTA-Y-TONER-BARATO-TINTAYTONERMALAGA.png

Mensaje 5 de 8
Última respuesta

Si el comprador no recoge el artículo, a quien dan la razón en un caso?

 Al final le devolví el dinero y arreglado, es que no tengo tiempo para estas cosas, pero a partir de ahora si lo haré de esta manera, devolveré el importe del artículo, eso porque es justo ya que le tengo yo en mi almacén.

 

 Pero el envío si que se ha hecho, y yo le pagué por lo tanto que el comprador asuma su parte de culpa.

 

 

 juguetes_reciclados

Mensaje 6 de 8
Última respuesta

Si el comprador no recoge el artículo, a quien dan la razón en un caso?

hola juguetes no te obligan a devolver todo el importe con el envio?

 a mi me paso una vez con paypal y me dijeron que me daban el importe del envio inicial como cortesia...encima😒

y otra vez me paso lo mismo pero con reclamacion en ebay

...tambien y no le reembolsaron nada de nada por que vieron en el seguimiento que no fue por que no le dio la gana recogerlo.

 

y todas las reclamaciones que he tenido siempre hay que reembolsar impirte integro con el envio.

Mensaje 7 de 8
Última respuesta

Si el comprador no recoge el artículo, a quien dan la razón en un caso?

A mi también alguna vez me ha pasado que han devuelto el dinero al comprador y no me lo han quitado a mi como cortesía o por la trayectria.

 

 Pero lo que quiero es saber si es que sí o es que no para saber como actuar en cada caso.

 

 En el pasado por tener la fiesta en paz devolvía el dinero y arreglado, pero he visto que no es solución y desde hace unas semanas estoy revisando cada caso concreto, y si veo que es un listo, aunque me cueste dinero me traigo el artículo, me da igual si tengo que pagar 4 euros de envío para traer un artículo que vendo a 3. 

 

 juguetes_reciclados

Mensaje 8 de 8
Última respuesta