cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

me han cobrado dos veces el IVA

salorino0511
Usuario de la Comunidad

Hola, He comprado un artículo de EEUU, y al pagarlo, me cobraron 11,34$ en IVA, a parte del precio del artículo y los gastos de envío correspondientes.

Después de llegarme con mucho retraso y teniendo una disputa abierta porque no me llegaba el paquete, recibo el paquete pero para recogerlo en correos me han obligado a pagar 11,24€ de IVA... sospechosamente muy parecida a los dólares que había pagado ya de IVA.

Pero ahora le pedido está como bloqueado por ebay por tener una reclamación puesta y no se a quien puedo reclamar mi problema ahora. Porque después de unos días ebay dirá que he recibido ya el paquete y resolverá la disputa sin consecuencias. Pero ahora el problema ya no es que no haya llegado el paquete (que con mucho retraso ha llegado), sino que he pagado dos veces el IVA y no hay forma de reclamarle a nadie eso...

Gracias

Mensaje 1 de 55
Última respuesta
54 RESPUESTAS 54

Re: me han cobrado dos veces el IVA

Buff...que gran alivio leer que no soy el único al que le están rechazando en eBay la factura de ADT para justificar el IVA de importación. No se cuantos e-mails llevo ya, y les he facilitado hasta el levante de importación, que eso no te lo dan si no has pagado el correspondiente IVA de importación, pero nada, empeñados en que no lo dan por válido y que a muchos usuarios ya se lo han devuelto...para otro artículo presenté un justificante de pago, porque hice el pago por la web con tarjeta, y curiosamente ese lo aceptaron,  aunque aporta menos información, eso sí, aún no recibido el reembolso. Seguiré reclamando...hasta que me aburra por lo menos

Mensaje 31 de 55
Última respuesta

Re: me han cobrado dos veces el IVA

diapiro
Usuario de la Comunidad

Buenas,

 

Estoy en la misma situación. He comprado un par de diapositivas en EE.UU, eBay me ha cargado el IVA, y al llegar el paquete, Correos me ha hecho pagar una tasa de Aduanas, que corresponde recisamente al 21% del importe declarado. Más los dichosos 5 Euros por la gestión. He pedido la factura completa, no la simplificada, he reclamado la devolución del IVA a eBay adjuntando dicha factura... Y tal como han respondido muchos otros usuarios, no me la han aceptado como prueba válida. En vista del poco éxito que han tenido muchos otros usuarios con sus reclamaciones, no voy a seguir insitiendo. Sería una pérdida de tiempo. No sé si es que son unos ladrones o unos incompetentes. O ambas cosas. Pero lo que sí sé es que no voy a volver a comprar de nada fuera de la UE en eBay.

Mensaje 32 de 55
Última respuesta

Re: me han cobrado dos veces el IVA

sr.cernuda
Usuario de la Comunidad

Hola a todos, nunca he tenido necesidad de entrar en estos foros pero me ha surgido la duda al ver que el iva ya me lo cobraba ebay si al hacer el envío con fedex me lo van a volver a cobrar, el caso es que viendo por encima todos los hilos al respecto parece que solo lo cobran duplicado con correos, le ha pasado a alguien que con alguna empresa de mensajería le hayan cobrado por duplicado el iva también, espero vuestra respuesta y sino ya entraré a comentarlo yo, en cualquier caso feliz Navidad a todos 

Mensaje 33 de 55
Última respuesta

Re: me han cobrado dos veces el IVA

djsamu
Usuario de la Comunidad

Estaba esperando un pedido comprado a un vendedor de India con envío gratuito y el IVA pagado y gestionado por eBay. Hoy ha debido pasar el cartero y no estaba en casa pero me ha dejado la nota de recogida del paquete, con un importe exactamente igual al que pagué en su momento (por lo que el sobrecoste será del 100%).


En la nota de correos no viene desglose alguno, solo el número de envío, origen, y cantidad a pagar. Lo curioso es que nadie me ha informado antes de que mi envío estaba parado en aduanas ni ADT/Correos me dio posibilidad de gestionarlo por mí mismo. Correos tampoco me han facilitado presupuesto o factura alguna, ni siquiera por email, únicamente el famoso aviso de llegada con la cantidad a pagar.

Reitero que IVA ya está pagado y queda reflejado en la factura de eBay para dicho producto.


¿Qué debería hacer ahora? Veo que la atención al cliente de eBay está cerrada a estas horas y no atienden. Evidentemente no voy a pagar por este envío pero me queda la duda si reclamando a eBay correrán ellos con los gastos de ir a recoger el paquete o por el contrario debería rechazar el paquete y reclamar por PayPal, aunque no sé si este supuesto se incluye en las cláusulas de protección a los clientes...

En fin, me ha tocado la negra por eBay, para una vez que compro y lo gestionan todo mal.


Gracias, un saludo!

Mensaje 34 de 55
Última respuesta

Re: me han cobrado dos veces el IVA

sr.cernuda
Usuario de la Comunidad

Bueno avisar de que con fedex no sólo no me han cobrado por duplicado el iva sino que además les sonaba raro que se cobrase por duplicado ya que en los datos de envío va el ioss con las tasas pagadas, en fin suerte a los que hagáis envíos con correos 

Mensaje 35 de 55
Última respuesta

Re: me han cobrado dos veces el IVA

 

Sí, a mi me ha pasado lo mismo. La agencia tributaria acepta el IOSS de ebay cuando lo presenta FEDEX, pero cuando lo presenta correos no? 

Mensaje 36 de 55
Última respuesta

Re: me han cobrado dos veces el IVA

gilwellian62
Usuario de la Comunidad

Seguimos pagando IVA dos veces. Me ha llegado la liquidación de ADTpostales y la conversión en euros es igual al cargo en libras de lo adquirido por un vendedor eBay y debidamente cargado y abonado al finalizar la compra. He presentado una reclamación vía Correos pero mucho me huelo que lo van a derivar a ADTpostales y se puede alargar más que la construcción de las piramides. Si se quiere recibir el artículo, habrá que abonarlo y esperar a que se solucione el tema. Voy a mirar que se cuece por la OCU sobre el tema.

Mensaje 37 de 55
Última respuesta

Re: me han cobrado dos veces el IVA

sercebu
Usuario de la Comunidad

Os cuento mi experiencia, acaba de pasar el cartero a dejarme un papelito conforme a que tengo que pagar 14,99€ de IVA si quiero recibir mi compra de eBay, compra de la cual YA HE PAGADO EL IVA en el momento que la hice.

 

Me niego a pagar el IVA 2 veces por una mala gestión, me da igual de quien sea la culpa.

 

Por experiencias anteriores ya sé como va el tema, y la única solución que te dan es pagarlo 2 veces y aguantarte. Pues bien, ya podéis devolver mi paquete al remitente porque no pienso dejarme timar ni una sola vez más.

Mensaje 38 de 55
Última respuesta

Re: me han cobrado dos veces el IVA

leugrim
Usuario de la Comunidad

Parece que seguimos con el mismo problema, tanto cuesta arreglar esto?, es entre correos y ebay, los demás hacen bien su trabajo, una lástima no poder comprar nada, menos que gasto.

Mensaje 39 de 55
Última respuesta

Re: me han cobrado dos veces el IVA

Este cálculo es incorrecto. ¿Quién deja que sea Correos quien te haga la tramitación aduanera? Si la haces a través de la web de la Agencia Tributaria pagas exclusivamente el IVA de 29 Euros, es decir, esos 6,09 que comentas. Todo lo demás (16 Euros y el IVA del despacho) no te obliga nadie a pagarlo.

Mensaje 40 de 55
Última respuesta

Re: me han cobrado dos veces el IVA

rometir
Usuario de la Comunidad

hola,

a mí también me han hecho pagar los impuestos de aduana por duplicado. 

 

antes de pagar por segunda vez en correos, pregunté a Ebay si esas tasas se me devolverían (IVA de importación + tasas de gestión de correos, esto último lo subrayé expresamente). me dijeron que sí.

 

después de coger el paquete en octubre empecé los trámites y tuve que escribir 5-6 emails a ebay para que en febrero me devlvieran unos pocos céntimos del IVA de importación. última compra que he hecho en la web hasta la fecha, pero no les importa nada.

 

saludos

 

 

Mensaje 41 de 55
Última respuesta

Re: me han cobrado dos veces el IVA

angelablasi
Usuario de la Comunidad

Efectivamente, he hecho muchas compras en Usa a través de Ebay, y me han cobrado el IVA 2 veces. una cuando compro el artículo y otra cuando me llega a casa el paquete.

Reclamo y todo son problemas.

Esta práctica tiene un nombre. Lo adivinan?????

Mensaje 42 de 55
Última respuesta

Re: me han cobrado dos veces el IVA

temperatura39
Usuario de la Comunidad

Hasta que vais a pagar por duplicado el IVA, CORREOS o sea ADT postales va a seguir hacer este atraco. A mi me paso LO MISMO y he registrado paquete en ADT postales, he adjuntado factura con IVA ya cobrado. Llame a ATENCION DEL CLIENTE de CORREOS y el tio se ha hecho tonto primero diciendo que no es este paquete, luego dando me concejo grato que ague dos veces el IVA y lurgo lo reclame. Ya se sabe que es inutil reclamar a ellos devoluciones, mejor que se valla paquete de vuelta. Lo hacen A PPOSTA esto. Mire al estado nececito dinero... Hay qie poner denuncia collectiva a mala gestion del IVA por parte de ADT postales. EBAY aqui no tiene nada que ver ya que ellos lo hacen todo correcto y es mas comlicado pedir devolucion de una tienda si lo ha hecho todo correcto.

Mensaje 43 de 55
Última respuesta

Re: me han cobrado dos veces el IVA

Si vas a compras y descargas la factura verás que el IVA lo cobra EBAY no el vendedor. El cobro doble lo reclamas a EBAY y te lo devuelven

 

Saludos

Mensaje 44 de 55
Última respuesta

Re: me han cobrado dos veces el IVA

Ebay es una plataforma de venta igual como una tienda. Mire yo consulte con un abogado i me dijo que doble cargo lo hace ADT no Ebay, lo que les interesa ellos tienen todo telematizado, saben perfectamente que paquete esta pagado, lo que piensan que ahora la gente compra con oferta y por no perder oferta no lo quierran devolver. Yo he hecho reclamacion ante ADT y reclame tambien en la paguina de correos, ya que en la paguina de correos hay un motivo para reclamacion pone ADUANA. Pues aver que pasa.... he adjuntado a la reclamacion por su puesto las facturas, seguimiento de numeros de envio. Aqui en foro todos ponen que Ebay no les ha devuelto nada por el momento.

Mensaje 45 de 55
Última respuesta