He comprado un articulo el día 10 de mayo 2024, una lente Canon Rf L USM. Se publico el articulo el día 9 de mayo en precio de 900€ con envio gratis, el día 10 lo rebaja a 540€, con la confianza por la garantía del comprador de ebay y por el metodo de pago Paypal me lanzo a comprarlo. El articulo se anuncia impoluto con garantía oficial todavia de un año, el vendedor tiene cuenta con ebay desde 2005, nunca vendio solo compro, 100% votos positivos.
Bueno, al comprar el articulo tambien le escribí al vendedor pero me contesto tres días despúes, y a continuación les dejo un resumen de todo lo qué se viene despúes:
1) me dice: estoy ingresado en el hospital despúes de haber tenido un accidente de coche, estaré una semana, cuando me den de alta te haré el envio, por la molestia de la espera se ofrece a hacerme un reembolso parcial de 20€ (para ganarme la
confianza supongo).
2) despues de 12 días de espera ya por fin me escribe qué esta en casa y realizara el envio cuanto antes, efectivamente ha comprado una etiqueta de envio de correos porqué la plataforma ebay me actualizo qué el articulo esta enviado y en el camino.
3) despúes de otros 6 días de espera al no recibir nada, le escribo de nuevo al vendedor para pedirle un número de segumiento a ver qué ocurre con mi pedido, a lo cual me contesta qué “su hermano” debería haber hecho el envio y qué nunca lo hizo, qué no me preocupe qué va a comprar otra etiqueta y qué me envia el articulo en breve.
4) Le he dejado 1 día más, y aunqué esta vez me facilito un numero de segumiento, en la pagina de UPS me decia qué se creo la etiqueta pero qué el articulo no ha sido entregado al transportista y tampoco se deposito.
5) Ya cansado de tanto mareo y telenovelas, me dirigo a la pagina ebay y abro disputa, tambíen he abierto disputa en Paypal solicitando el reembolso porqué ya no me fio nada de esta transacción y además se acaba la garantía de protección del comprador.
6) en definitiva, el vendedor buscando escuzas, comprando etiquetas de envio, alargando el tiempo con el objetivo de perder la protección del comprador y de esta manera quedarse con el dinero! Ahora esperando a qué se cierre la disputa y qué paypal me devuelva el dinero.
7) NO RECOMIENDO comprar por ebay al no ser qué sean vendedores de maxima confianza con un buen historial, parece qué hoy día todavia se practican todo tipo de estafas e intentos. Experiencia muy agría ya qué me transmitio inseguridad, mala comunicación con el vendedor, transacción con multitud de incidencias y mareos, mentiras de por el medio, intento de estafa. Espero qué a alguien más le sirva este resumen. Un saludo