cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Protección de compras

serma6003
Usuario de la Comunidad

¿Cómo puedo presentar una queja ante el tribunal en eBay? Compré una fregona, tiene una garantía de 3 años. Se rompió en 1 semana. Se lo devolví al vendedor. El vendedor desapareció de Ebay, no devolvió el dinero, Ebay no da el número de teléfono del vendedor. Esta es una estafa que involucra a Ebay. 

Mensaje 1 de 4
Última respuesta
3 RESPUESTAS 3

Protección de compras

roman-style
Usuario de la Comunidad

@serma6003  ha escrito:

¿Cómo puedo presentar una queja ante el tribunal en eBay


¿Ha desaparecido el vendedor? 

¿Ebay no te ayudas? 

Aunque la queja la presentara personalmente en tribunal Perry Mason lograría ganar la causa.

Lo que te haga tu cliente a tí, es lo que puedes hacer tú como cliente en ebay. © flash7360
Mensaje 2 de 4
Última respuesta

Protección de compras

kiprz_77
Usuario de la Comunidad

eBay, como intermediario entre vendedor y comprador, tiene responsabilidad sobre la garantía del producto. Yo pondría reclamación a eBay por vía de algún método que deje constancia. Es decir, por correo electrónico, siempre que este te deje copia, ya sea porque utilizas directamente tu correo o porque es una página que envía a tu correo electrónico una copia de la reclamación, o bien poniéndote en contacto con eBay telefónicamente y graves la conversación (siempre que no la publiques y tu seas parte de la misma, según la ley de protección de datos no tendrías que informar que la estás grabando). Una vez hecho esto, a continuación vete a la página u oficina de atención al consumidor de tu ayuntamiento o Comunidad Autónoma y pones reclamación proporcionando los datos de la reclamación hecha en eBay. Tienen 6 meses para contestarte. Normalmente en un caso tan claro, eBay intentará contestarte antes para llegar a un acuerdo.

De todas formas, con el ticket de compra de eBay, puedes acudir al servicio de atención post-venta del fabricante y obligar, dentro de los 2 años posteriores a la compra a la reparación del producto. Si se niegan a repararte gratuitamente el producto dentro del plazo de los 6 mese siguientes a la compra (recepción del artículo), serán ellos quienes tengan que demostrar en caso que los lleves a juicio que el problema con el producto es por un mal uso y no por defecto de fabricación.

Mensaje 3 de 4
Última respuesta

Protección de compras

rosisanre08
Usuario de la Comunidad

En mi caso era un secador Dyson, que se estropeó antes de finalizar la garantía, el vendedor no aparece, supongo que ya no vende en ebay , lo he enviado al servicio de atención post-venta de Dyson y no me lo pueden arreglar porque han detectado que es una falsificación y me han enviado el informe. Se lo he enviado a ebay, pero no responden. Según su política no venden artículos falsificados.

 

Mensaje 4 de 4
Última respuesta
Como reportar actividad sospechosa

Si tienes un problema con un comprador, vendedor o si un artículo está incumpliendo nuestras políticas comunícanoslo y comprobaremos si es así. Envía tu reporte.