cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Ebay cobra comision por el iva en ventas al extranjero

d0rad0
Usuario de la Comunidad

Pues eso con la nueva ley de aduanas, puedo ver hasta bien que ebay cobre el IVA y lo pague directamente... pero que cobre comisión de ese iva?¿?¿

 

Vendo en UK un articulo de 60€+15€ de ge

Ebay le cobra al vendedor 15 € mas de iva

A mi me cobra la comisión sobre los 90 € ?¿?? incluso del iva?¿?¿

 

Total me ingresa Bruto 58 € entre comisión del articulo del iva por venta en pais especial y no se que mas... se ha quedad 17 € en comisiones....

 

Y yo ahora tras pagar el envio neto me quedan 44 €, en esta venta pierdo dinero,  creo que no vendere mas fuera de EU.

Mensaje 1 de 7
Última respuesta
6 RESPUESTAS 6

Ebay cobra comision por el iva en ventas al extranjero

merengoty
Usuario de la Comunidad

Hola,

 

Es normal que ebay te cobre comisiones sobre el iva.

 

La cuestión es que, aunque tu no cobras el iva que paga el comprador,

lo que cuenta es el importe final de la venta (lo que paga el comprador)

Ebay no cobra iva, es recaudador de haciendas. Ten en cuenta que a ebay

no le importa si el monto total de la venta vá a tu bolsillo o vá compartido.

El caso es que ebay tiene que gestionar el importe  total de la venta. Y su beneficio

no tiene por que, variar por el hecho de que 4€ vayan para un lado y 20 para otro.

 

Ebay no es responsable de las cosas que decretan los gobiernos. Sé que para

mucha gente esto es dificil de aceptar ( por que lo que es entenderlo, es bién fácil

para cualquier inteligéncia común) y siempre andan despotricando contra ebay.

Y que utilidad tiene esto??  Favorecer a quienes son responsables de esas medidas:

Los gobiernos.  De nada sirve reclamar en ventanilla equivocada;  pero claro es más

cómodo postear contra ebay que manifestarse contra las leyes gubernamentales. Cosas

muy humanas.

Esto no lo digo por ti, por supuesto.

 

Y sí, nos han fastidiado bién con esto del iva.  A pesar de todo si lo que quieres es

ganar dinero vendiendo...Pues ánimo, no tires la toalla. El comercio existe desde

hace miles de años, gracias a que constantemente se renueva y adapta a las circunstancias

de cada tiempo. Aquí vá bién eso de  "Renovarse o morir".

Alternativas haberlas haylas, de cada cual depende buscar las adecuadas para sí.

 

Un saludo.

 

 

 

 

 

Mensaje 2 de 7
Última respuesta

Ebay cobra comision por el iva en ventas al extranjero


@merengoty  ha escrito:

Hola,

 

Es normal que ebay te cobre comisiones sobre el iva.

 

Lo que yo sabía es que el IVA tenía un carácter neutral hacia las empresas, puesto que no suponía ningún coste y tampoco entrada.

 

La empresa era responsable de la correcta aplicación de la mecánica impositiva del IVA, convirtiéndose en recaudadora, por parte del Estado.

 

Mis preguntas son.

¿La empresa recaudadora que aplica un porcentaje sobre el IVA, no gana una entrada de dinero a su ventaja?

 

¿Ha sido cambiado algo en la normativa de aplicación del IVA?

 

Un saludo.

Lo que te haga tu cliente a tí, es lo que puedes hacer tú como cliente en ebay. © flash7360
Mensaje 3 de 7
Última respuesta

Ebay cobra comision por el iva en ventas al extranjero

Hola,

 

Tampoco es que yo esté muy empollado sobre el asunto.

 

Pero según lo visto está claro que ebay cobra por realizar esa gestión recaudatoria.

Y no no es precisamente el gobierno quién le paga por tal servicio, recae sobre

las costillas del vendedor . Hasta que punto es legal, sinceramente lo ignoro.

Pero ya sabes que las grandes empresas tienen abogados para todo.

Quién hizo la ley hizo la trampa.

 

Un saludo.

Mensaje 4 de 7
Última respuesta

Ebay cobra comision por el iva en ventas al extranjero

xelprat_2
Usuario de la Comunidad

Si, es ilógico, pero es asi...

 

    También cobran el IVA al precio de los envíos internacionales, cuando correos el IVA es el 0%... Y si es una empresa (SEUR, MRW, etc... ellos ya te cobran el IVA)

 

  Puedes subir los precios de envío fuera de UE, para tapar las comisiones de EBay...

 

  Luego dan consejos para vender más... envio mismo dia, envios gratis, etc etc etc....

 

  Pero si no cobraran las comisiones de los precios de envio, el envio internacional podía ser más barato, y vender más... lo dejo ahí

 

 

Mensaje 5 de 7
Última respuesta

Ebay cobra comision por el iva en ventas al extranjero


@merengoty  ha escrito:

Es normal que ebay te cobre comisiones sobre el iva.

.......................................................................

Ebay no es responsable de las cosas que decretan los gobiernos. Sé que para

mucha gente esto es dificil de aceptar ( por que lo que es entenderlo, es bién fácil

para cualquier inteligéncia común) y siempre andan despotricando contra ebay.

Y que utilidad tiene esto??  Favorecer a quienes son responsables de esas medidas:

Los gobiernos.  De nada sirve reclamar en ventanilla equivocada;  pero claro es más

cómodo postear contra ebay que manifestarse contra las leyes gubernamentales. Cosas

muy humanas.

Buscar una lógica normal con eBay es prácticamente imposible, cuando impera una sola lógica, la del máximo provecho con el mínimo gasto.

 

La única lógica aplicable por eBay:

   

¿Esconde alguien el precio del artículo en el coste de envío?   

No castigo quien lo hace, pero aprovecho añadiendo mi porcentaje, para ganar más.

   

¿Estoy obligado a aplicar el IVA?   

No hago el desglose en la factura, pero añado un porcentaje para ganar más.

 

Este no es despotricar contra eBay, es una simple evidencia de los hechos.

 

Saludos.

Lo que te haga tu cliente a tí, es lo que puedes hacer tú como cliente en ebay. © flash7360
Mensaje 6 de 7
Última respuesta

Ebay cobra comision por el iva en ventas al extranjero

jocas-9480
Usuario de la Comunidad

Buenos días,

He tenido el mismo problema y he realizado una queja. No es lógico que sobre ese iva cobrado al cliente, Ebay saque partido y te cobren una comisión. Calculan la comisión sobre el iva y después te cobran por una cantidad muy inferior, por lo que al final estás pagando el envío  y algo más tú. 

Si haces una venta a estados unidos y cobrar 8 +6 de envío y le cobran 5 euros de iva al cliente, al final sale una cantidad de 19 euros. Sobre esta cantidad te calculan 4 euros de comisión, pero te lo restan a 8+6, por lo que al final cobras 10, pero has de pagar los 6 del envío y te quedan 4 euros en total. Lo encontráis normal? yo no.

Un saludo,

Jordi

Mensaje 7 de 7
Última respuesta