cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

FIN DE LAS CARTAS CERTIFICADAS PARA ENVIOS INTERNACIONALES.

sumtac
Usuario de la Comunidad

Hoy me han comentado en mi oficina de Correos, que desde el día 1 de enero de 2026, todos los envíos comerciales con mercancías han de franquearse con Paq Ligth o cualquier otro sistema de mensajería,

YA NO PODRÁ HACERSE POR CARTA CERTIFICADA.

por ordenes expresas de la U.P.U. ( Universal Postal Union, que es el organismo que coordina a nivel mundial y al pertenecen 191 países, las cositas estas del correo)...pues eso, que Ebay se ponga las pilas y mejore el tema de los envíos combinados, que actualmente deja mucho que desear, con lo bien que estaba antes...

Un nuevo golpe a los que basamos nuestras ventas en el comercio internacional. 

A ver si mañana puedo subir el comunicado de Correos España, que para empezar me saltan bastante dudas...ya que hay bastantes destinos que no tiene servicio de paq ligt( o similar)

Pasen buen día

Mensaje 1 de 11
Última respuesta
10 RESPUESTAS 10

Re: FIN DE LAS CARTAS CERTIFICADAS PARA ENVIOS INTERNACIONALES.

sumtac
Usuario de la Comunidad

Como era de esperar se han negado a darme el documento interno de Correos España...consultad cuanto antes en vuestra oficina, que lo que se nos viene encima es gordo...  

Mensaje 2 de 11
Última respuesta

sumtac
Usuario de la Comunidad

Esto esta en el cuerpo del mensaje que me ha enviado Correos con las tarifas para 2026

Estimado cliente,

Adjunto a este email encontrará las Tarifas de nuestros productos y servicios que entrarán en vigor el 1 de enero de 2026 y servirán de referencia para la actualización de las condiciones económicas definidas en su contrato.

Le informamos que, en cumplimiento del nuevo marco normativo de la Unión Postal Universal (UPU), a partir de esa fecha el producto Carta Certificada Internacional quedará limitado exclusivamente al envío de documentos, por lo que no será posible utilizarlo para el envío de mercancías.

Para realizar envíos de mercancías al extranjero, Correos dispone de servicios de paquetería internacional que ofrecen seguimiento y cobertura global...."

¿Qué os parece? ¿alguien puede aportar luz? en mi oficina no me aclaran mucho...

Y aquí parece que sólo quedo yo

Mensaje 3 de 11
Última respuesta

rebajas_espana
Usuario de la Comunidad

Pues es una lástima la verdad!

y por lo que he visto lo mismo es para envios nacionales, ahora por carta ordinaria/certificada no se pueden enviar mercancías.

Mensaje 4 de 11
Última respuesta

rebajas_espana
Usuario de la Comunidad

tu has encontrado alguna solucion para los envios baratos internacionales?

Mensaje 5 de 11
Última respuesta

A mi carta ordinarias si me aceptan para envíos internacionales, en España ni se me ocurre ponerlas ya lo hice y las perdidas fueron enormes...pero es un autentico ladrillazo en la cara, sin más.

Mensaje 6 de 11
Última respuesta

llevo varios dias buscando alguna solucion de como enviar internacional y que no te cueste un riñon, y es tarea imposible, si alguien tiene alguna idea, seria genial averiguar como.

Mensaje 7 de 11
Última respuesta

ordinario si te dejan? en mi oficina de correos me dijeron que como ordinario tampoco se podria enviar mercancia, solo se podria documentos.

si tu dices que si, el lunes probaré como ordinario.

Mensaje 8 de 11
Última respuesta

A mi en mi oficina, sí me están aceptando cartas ordinarias...todo lo demas por Paq Ligth, con el agravante de que no se puede enviar más que a un grupo de países, muy amplio, pero desde luego no tanto como antes...y resulta casi imposible adecuar las políticas de envío de Ebay, con las zonas geográficas de Correos, menuo lío  y Ebay chitón...ellos a lo suyo y a cobrarnos el doble que a los de Ebay.com.

Mensaje 9 de 11
Última respuesta

Desde hace años, lo barato ( o muy barato)  lo envío por carta ordinaria, la gente (menos en España, ya me duele decirlo, ) suele ser bastante honrada y de momento en mi ofician no me están poniendo problemas, tengo el presentimiento de que en el futuro lo pondrán , pero de de momento, es lo que hay, pero vamos esto nos lleva a lo que nos lleva... 

Mensaje 10 de 11
Última respuesta

mixe0310
Usuario de la Comunidad

Que no te duela decirlo, España es un país de listos, y no puedes enviar nada por ordinario xq ya sabes como acaba la historia. Gracias por la info de los envíos ordinarios. Un saludo

Mensaje 11 de 11
Última respuesta