el 20-03-2013 22:25
Vendi una chaqueta a un comprador en Rusia el 25 de febrero, que es cuando el me pago, o se lo envie el dia 26 de febrero y le di el numero de tracking, ayer me envia un correo diciendo que la chaqueta todavia no llego, me pongo en contacto con correos y me dicen que salió de España el dia 28 y que después ya no tienen mas detalles, que teoricamente tuvo que llegar a Rusia, el caso es que el comprador me abrió una disputa en Ebay, yo ya le dije lo que paso, me dice que el tracking no le da datos, lo cual no es cierto, poniendo ese numero en la pagina web de Rusia "russianpost", aparece lo mismo que en correos España, es decir salida de España el dia 28, y nada mas, ahora me pide el reembolso total, yo puse hoy una reclamación en correos, pero lo que no quiero es devolver el dinero y después que llegue la chaqueta, y no me la devuelva, ya le dije que fuese a preguntar a la oficina postal y le envie la copia de mi resguardo, hasta ahora no se nada mas, ¿Como se puede solucionar?, le ha pasado esto a alguien, es la primera vez que vendo algo y creo que no me quedan ganas, no me quiero ni imaginar que la chaqueta no aparezca en ningún sitio, ¿ Tengo que devolver yo el dinero total, cuando el problema es en correos?, me imagino que el perjuicio seria a medias, no creo que tenga que cargar yo con todo sin tener la culpa de nada
Por favor decirme algo
Gracias y perdón por el rollo
Yo vendo mucho en Rusia en una página rusa de subastas y puedo decirte que el correo de Rusia es así de horrible, Desde España a Rusia tarda como mucho 5-6 días y luego está parado en algun rincon de cualquier ciudad donde hay aduanas. Menos de dos meses sería un milagro. Y los rusos lo saben perfectamente. Hay miles de foros en Rusia que tratan de este tema. Yo que tu no me preocuparía. Si en la página fe Russian Post ya aparece la información de la salida del paquete de España, ya es algo. Peor sería si no hubiera aparecido como pasa muy a menudo, que tarda un mes en aparecer que salió de España.
Los de paypal tambien están al corriente de los problemas con los correos en Rusia. ¿Quiere abrir la reclamación en PayPal? No puedes impedirlo. Pero que sea Paypal que decida devolver el pago al comprador. Y si al final la chaqueta llega al destino te pongas en contacto con paypal.
Si chaqueta ha desaparecido para siempre en casa de algun empleado ruso de correos (también pasa a menudo, incluso hay lista negra de las oficinas de correo donde desaparecen los paquetes) correos te indemnizará en función de peso. Para que te hagas una idea: a mi me indemnizaron 99 y pico euros por un abrigo corto enviado a San Petersburgo y desaparecido en el espacio.Y si lo hubiera asegurado seguro que me habrían dado bastante más.