cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Envio erroneo por parte del vendedor

argikatua
Usuario de la Comunidad

Hola,

 

Veréis, he realizado una compra en China, consistente en GPS

 

Compre a un vendedor 8 unidades y este, al realizarme el envío  parece que se lió desde el almacén y el envío fue mucho mayor ( me envió 30 unidades ) - lógicamente el paquete fue parado en la aduana

 

Una vez realizados todos los tramites aduaneros a petición de el ( me dijo que no lo rechazase para su devolución a origen, que lo coja, pague tasas y luego se lo envíe - el se haría cargo de todos los gastos ), estoy intentando contactar con el para que me abone todos los gastos y proceda a reenviarselo mediante DHL

 

El vendedor me dice que se lo envie y que cuando lo reciba me abonara todos los gastos que haya conllevado SU error; le digo que no, que hasta que no me abone los gastos aduaneros, envío....no le envío nada

Amenaza con denunciarme

 

¿ Que puede ocurrir ? ¿ Puede llegar a denunciarme ?            ¿ Podrían llegar a tramitar esa denuncia y tener yo problemas aquí ?

 

Gracias por la ayuda

Ver todos los temas
medianos.minerales
Usuario de la Comunidad

Hola ARGIKATUA:

  En tu lugar, lo primero que haría es probar dos o tres GPS por si funcionan o no, no sea que tengas que devolverlos todos. La duración, esperemos que llegue a los 9 meses.

  El error es del vendedor y así lo tiene que asumir, no puede poner condiciones, estará a las condiciones que tú le pongas.

  En estos casos la solución es por acuerdo privado, ya que tú tienes los 22 artículos de más que por error te envió el vendedor. Otro comprador de los 30 artículos habrá recibido los 8 tuyos. Si el vendedor quiere que se los devuelvas primero, como bien te han dicho, que te pague el envío y añades entre 5 y 10 euros más por las molestias ocasionadas por el traslado a la mensajería y embalaje del paquete. Si acepta el precio, previo pago por PayPal, se lo envías.

  Pero no se hacen así las cosas. El vendedor tendrá más GPS y lo más inteligente por parte de ambos comprador y vendedor es ahorraros los gastos de envío, que te dé un precio interesante por los 22 GPS y se los pagas como Productos, siempre y cuando funcionen, como te he dicho. Un precio ventajoso para ti, sería pagar por ejemplo entre el 75 y el 80% del precio por cada GPS, que siendo esa cantidad al vendedor le interesará.

Así evitaréis el reenvío y ganaréis ambos.

  La denuncia es simplemente una amenaza no seria. ¿De qué te va a denunciar, por haberse equivocado él al poner el domicilio del comprador? Absurdo. Tú también le puedes denunciar por esa equivocación. Que se tranquilice y busque solución.

 

  En cuanto al número de unidades 100 walki-talkis, lo que dice SOFTMANTA sobre licencias de importación te servirá este link:

 

http://www.comercio.mineco.gob.es/es-es/comercio-exterior/politica-comercial/regimenes-comerciales-i...

 

 Y algo de ello hay cuando quise comprarle a un vendedor chino de USA 100 unidades de un mismo artículo porque un amigo empresario se lo quería regalar a sus clientes y la respuesta del vendedor fue fulminante: NO. Ellos no vendían por esas cantidades.

  MELLAMOMANUE: No toca ahora echar unas risas con bromas.

  Si vendes algo que no es tuyo, cometes un delito por no tener ni la propiedad ni el dominio sobre ello.  Está reciente la denuncia de un comprador que vendió un móvil cuando recibió el reintegro del vendedor. Para efectos es vender artículos robados.

  Item más: Que un autónomo o empresario admita como suyas facturas falsas está perseguido por la ley. Si tú animas a los usuarios que delincan, allá tú. Pero a ARGIKATUA lo veo más inteligente como para buscarse problemas con Hacienda.

  Y otrosí, la tachadura: Recomendar que compre con diferentes cuentas de PayPal es el oscurantismo financiero, se compra con la cuenta de uno, sin implicar a nadie más. Das toda la impresión que vales como político de hoy en día, todo lo solucionas a tu manera.

  Suerte y saludos.

Hacer una pregunta