cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Envio erroneo por parte del vendedor

argikatua
Usuario de la Comunidad

Hola,

 

Veréis, he realizado una compra en China, consistente en GPS

 

Compre a un vendedor 8 unidades y este, al realizarme el envío  parece que se lió desde el almacén y el envío fue mucho mayor ( me envió 30 unidades ) - lógicamente el paquete fue parado en la aduana

 

Una vez realizados todos los tramites aduaneros a petición de el ( me dijo que no lo rechazase para su devolución a origen, que lo coja, pague tasas y luego se lo envíe - el se haría cargo de todos los gastos ), estoy intentando contactar con el para que me abone todos los gastos y proceda a reenviarselo mediante DHL

 

El vendedor me dice que se lo envie y que cuando lo reciba me abonara todos los gastos que haya conllevado SU error; le digo que no, que hasta que no me abone los gastos aduaneros, envío....no le envío nada

Amenaza con denunciarme

 

¿ Que puede ocurrir ? ¿ Puede llegar a denunciarme ?            ¿ Podrían llegar a tramitar esa denuncia y tener yo problemas aquí ?

 

Gracias por la ayuda

Soluciones aceptadas (3)

Soluciones aceptadas (3)

medianos.minerales
Usuario de la Comunidad

Hola ARGIKATUA:

  En tu lugar, lo primero que haría es probar dos o tres GPS por si funcionan o no, no sea que tengas que devolverlos todos. La duración, esperemos que llegue a los 9 meses.

  El error es del vendedor y así lo tiene que asumir, no puede poner condiciones, estará a las condiciones que tú le pongas.

  En estos casos la solución es por acuerdo privado, ya que tú tienes los 22 artículos de más que por error te envió el vendedor. Otro comprador de los 30 artículos habrá recibido los 8 tuyos. Si el vendedor quiere que se los devuelvas primero, como bien te han dicho, que te pague el envío y añades entre 5 y 10 euros más por las molestias ocasionadas por el traslado a la mensajería y embalaje del paquete. Si acepta el precio, previo pago por PayPal, se lo envías.

  Pero no se hacen así las cosas. El vendedor tendrá más GPS y lo más inteligente por parte de ambos comprador y vendedor es ahorraros los gastos de envío, que te dé un precio interesante por los 22 GPS y se los pagas como Productos, siempre y cuando funcionen, como te he dicho. Un precio ventajoso para ti, sería pagar por ejemplo entre el 75 y el 80% del precio por cada GPS, que siendo esa cantidad al vendedor le interesará.

Así evitaréis el reenvío y ganaréis ambos.

  La denuncia es simplemente una amenaza no seria. ¿De qué te va a denunciar, por haberse equivocado él al poner el domicilio del comprador? Absurdo. Tú también le puedes denunciar por esa equivocación. Que se tranquilice y busque solución.

 

  En cuanto al número de unidades 100 walki-talkis, lo que dice SOFTMANTA sobre licencias de importación te servirá este link:

 

http://www.comercio.mineco.gob.es/es-es/comercio-exterior/politica-comercial/regimenes-comerciales-i...

 

 Y algo de ello hay cuando quise comprarle a un vendedor chino de USA 100 unidades de un mismo artículo porque un amigo empresario se lo quería regalar a sus clientes y la respuesta del vendedor fue fulminante: NO. Ellos no vendían por esas cantidades.

  MELLAMOMANUE: No toca ahora echar unas risas con bromas.

  Si vendes algo que no es tuyo, cometes un delito por no tener ni la propiedad ni el dominio sobre ello.  Está reciente la denuncia de un comprador que vendió un móvil cuando recibió el reintegro del vendedor. Para efectos es vender artículos robados.

  Item más: Que un autónomo o empresario admita como suyas facturas falsas está perseguido por la ley. Si tú animas a los usuarios que delincan, allá tú. Pero a ARGIKATUA lo veo más inteligente como para buscarse problemas con Hacienda.

  Y otrosí, la tachadura: Recomendar que compre con diferentes cuentas de PayPal es el oscurantismo financiero, se compra con la cuenta de uno, sin implicar a nadie más. Das toda la impresión que vales como político de hoy en día, todo lo solucionas a tu manera.

  Suerte y saludos.

softmanta
Usuario de la Comunidad

No estaras pensando en quedarte con los 30 GPS ?

Quien sera el pobre que pago 30 y le llegaron 8 ?


Denunciarte es facil pero que llegue hasta aqui es muy dificil.

Y a que direccion se lo vas a enviar porque todo esto me huele muy mal.

Suerte que no tuvistes ningun problema con hacienda por importacion de 30 GPS que siendo 8 hubiera sido igual. Son muchos GPS juntos y te puede crear un problema con hacienda.

Primero pregunta en DHL que conlleva el que tu envies mas de 20 GPS a china y  cuanto vale y cuando lo sepas pues hablas con el vendedor y le cuentas. Pero con dinerito por delante.

Lo que pagastes por los 8 GPS, dile que te haga un reembolso por paypal y con ese dinero le devuelves el resto. Porque la unica manera de que el chino te pague va a ser usando paypal.

cerovotos
Usuario de la Comunidad

Tendrías que mantenerte firme y no enviarle nada hasta que no te pague todos los gastos, incluyendo los del envío de vuelta. Si se lo envías a tu cargo es casi seguro que no vas a recuperar ni un euro. En este caso, si no conoces al chino y no tenéis confianza, lo mejor hubiera siso rechazar todo el envío y que se apañara con SU problema.

Respuestas (10)

Respuestas (10)

mellamomanue
Usuario de la Comunidad

Se me pasó un tema, yo como empresa importadora fuera de Ebay compré el pasado año a China por un valor de aprox. 20000 euros y conozco algo el tema.

 

Pregunto Minerales, si dentro de mis importaciones legales compro algo para Argi y se lo vendo ¿no sería mas legal que lo que el compra directamente?

 

Venga, la respuesta no es tan complicada ¿que es mas legal?

mellamomanue
Usuario de la Comunidad

Por alusiones, me preocupa que tengamos doble moral cuando interesa y no me gusta que se me acuse de animar a delinquir.

 

Minerales, no has leído bien o no entiendes lo que lees. Cuando le digo que los venda y le pague incluyo la frase le dices lo que incluye aprobación por parte del chinito......¿lo entiendes?, eso sería venta en depósito.

 

Mira majete, desde que compras en china como particular para vender en Ebay ya estas delinquiendo, osea que no vengas de moralista que no te cae bien esa postura.

 

Cuando le digo que pueden comprar entre varios es una trampa legal dentro de la ilegalidad que ya comete comprando en china...................venga, moralidad a mi y tratarme de animar a delinquir no te lo consiento, así que modera tus palabras.;-)

 

Tu eres muy listo, presionarle con precio a la baja desde una posición de dominio por tener los aparatos, eso tiene un nombre SEÑOR LEGAL, mejor te callas con esos comentarios y no llames delincuentes a los demás.

argikatua
Usuario de la Comunidad

Gracias a todos por las respuestas y por vuestra ayuda, me habéis sacado de la duda

 

P.D. tomo nota y procedo a enviaros una unidad a cada uno 🙂

mellamomanue
Usuario de la Comunidad

Hola Argi, mas sencillo que todo eso.

Como el Chinito tendrá muchos le dices que los pones a la venta y cuando los vendas le abonas los 22 y todos tan contentos.

 

Por el tema de Hacienda no te preocupes, pero te recomiendo que localices a alguien (autónomo o empresa) que los compre en tu nombre, ya que el exceso de compras a China y el tipo de artículos puede hacer saltar las alarmas.

 

Siempre tienes la opción a comprar a nombre de distintas personas con diferentes cuentas de Paypal.

cerovotos
Usuario de la Comunidad

Bueno, en principio es una compra y si paga el IVA y demás no tiene por qué tener problemas. No hay necesidad licencia de importación ni nada parecido. Igual que si voy al Mediamark't y me compro 40 portátiles, otra cosa es que luego los venda en Ebay sin factura y sin pagar impuestos y me pillen. No le des más vueltas, que te pague por Paypal los gastos y le devuelves 22 GPS. Es absurdo que te denuncie por haberte enviado ÉL más unidades de las que le has comprado, y más si le dices claramente cómo proceder para devolverle los que no compraste.

softmanta
Usuario de la Comunidad

No estoy muy seguro si para esa cantidad de ese tipo de articulos necesitas una licencia de importacion.

argikatua
Usuario de la Comunidad

Sofmanta, cuando te refieres a problemas con Hacienda....¿ a que problemas te refieres ? Lo digo porque a traves de un foro ( Club ), tenemos pensado pedir a China mas de 100 walkie-talkies y lo recibira un particular

cerovotos
Usuario de la Comunidad

Por fin una respuesta inteligente. Argi, te paso mis datos postales para que em envíes el mio

ayu-chan4ever
Usuario de la Comunidad

yo que tu te quedabas con 8 y los demas los repartia entre los que te hemos comentado en este hilo. 

 

 

Haz lo que creas correcto, pero siempre con el dinero por delante. que si no no lo vuelves a ver.

cerovotos
Usuario de la Comunidad

Incluso podrías pedirle algo más por las molestias

Hacer una pregunta
Mensajes publicados con más kudos concedidos