el 13-05-2013 05:35
Hola eBayers mi pregunta es la siguiente:
Quiero participar en una subasta pero tengo unas dudas, el artículo es de Estados Unidos, bueno enrealidad son varios, es una consola con algunos accesorios, y 5 juegos originales, mis preguntas son:
1. En la info de shipping solo dice que es solo hacia Estados Unidos y es de 30$, pero yo quiero que me lo traigan por una empresa, digamos Fedex o cualquier otra, es posible? o tengo que pagarle obligatoriamente el shipping? Si puedo hacerlo por la empresa, tengo que pagarle a ésta el precio del shipping o ya no me lo cobrarán? Recuerden que soy de Latino América.
2. Al ser varios productos los que compro, cuando pasen por aduanas me cobraran impuestos por separado o será como un solo paquete? yo tengo claro que los productos con coste menor a 200$ no paga impuestos, entonces no pagaría impuestos? (el precio es de 100$) o me cobrarían mini impuestos por ser varios productos?
Bueno gracias por su tiempo esas eran mis dudas.
Hola LENICO5 peruano:
Si el vendedor sólo vende para USA, a lo más que puedes hacer es preguntarle si hace envíos a Perú, si no tiene excluidos en sus ventas a países sudamericanos SÍ te lo puede vender, pero es el vendedor quien decide y te dirá SÍ o No.
Si te dice NO, no le puedes obligar a que te lo envíe. Fin.
Si te dice que sí, en el mismo email que se lo preguntes puedes añadir y en caso de que sí lo envíe cuánto serán los gastos de envío.
Si por menos de 200$ en tu país no cobran aduanas y el precio es de 100 no deberías tener tasas de aduanas e Iva, pero eso a veces lo gestionan administradores de la misma empresa de transporte y aplicarán esas tasas e impuestos que correspondan a tu país. Aquí en España, para que te hagas una idea son el 30% y el 21% respectivamente.
CEROVOTOS cómo lías al peruano con la tarara sí la tarara no, eso de madrugar tanto los lunes te deja muy espeso. ¡Aynss, juventud!
Suerte y saludos.