el 26-12-2010 20:19
Hola,
Mi problema es el siguiente hace ya casi un mes que le vendi unos articulos a un comprador en USA
Cuando recibi el pago por paypal se los envie mediante correo ordinario ya que el certificado de correos no cubre perdidas o extravios para Paises fuera de Europa.
El caso es que a la semana o asi de haber hecho el envio me doy cuenta de que aparece como usuario no registrado en ebay ( es decir que ebay lo ha echado) y por algun comentario que tiene en sus votos ( aunque esta puesto en positivo) se ve que no era trigo limpio.
su nick es o mejor era: hhgifts
Hoy he recibido 2 reclamaciones de paypal ya que me pago los articulos en dos veces ( ambas sin mediar disputa) simplemente puso que no recibió los articulos cosa que dudo ya que no me ha escrito para nada preguntando por el envio.
Este ex-comprador quiere aprovecharse de que no esta en ebay para quitar el dinero a los vendedores ( no se si habra mas victimas al igual que yo)
¿En estos casos que se puede hacer?
Existe alguna proteccion para el vendedor frente a este tipo "compradores"
Donde puedo escribir para informar sobre este asunto a ebay o a paypal porque en la reclamacion no dan opcion a explicar el asunto.
os agradeceria alguien que sepa de esto una ayuda!
gracias! un saludo.
Al margen de todas las consideraciones que has hecho sobre el comportamiento del comprador y de las que no tengo razón alguna para dudar, el problema que se te plantea es que, una vez abierta la disputa por artículo no recibido, lo primero que te exige PayPal es una prueba del envío del artículo objeto de reclamación y su aportación es condición sine qua non para que atiendan tus argumentos. Si el envío lo has hecho ordinario, no existe un número de seguimiento y por tanto careces de la prueba fundamental.
En cualquier caso, puedes enviar un correo electrónico a PayPal en el que solicites tengan en cuenta esas otras informaciones que parece muestran un comportamiento inadecuado o sospechoso del comprador pero, como te digo, te falta la prueba fundamental. Enviar por correo ordinario es asumir un riesgo evidente y, desde luego, significa la pérdida de cualquier protección de PayPal ante la apertura de una reclamación, porque se debe presumir la honradez de ambas partes, sin embargo, la carga de la prueba corresponde al vendedor.