cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Reclamacion en paypal de comprador no registrado en ebay

airechic
Usuario de la Comunidad

Hola,
Mi problema es el siguiente hace ya casi un mes que le vendi unos articulos a un comprador en USA
Cuando recibi el pago por paypal se los envie mediante correo ordinario ya que el certificado de correos no cubre perdidas o extravios para Paises fuera de Europa.
El caso es que a la semana o asi de haber hecho el envio me doy cuenta de que aparece como usuario no registrado en ebay ( es decir que ebay lo ha echado) y por algun comentario que tiene en sus votos ( aunque esta puesto en positivo) se ve que no era trigo limpio.
su nick es o mejor era: hhgifts
Hoy he recibido 2 reclamaciones de paypal ya que me pago los articulos en dos veces ( ambas sin mediar disputa) simplemente puso que no recibió los articulos cosa que dudo ya que no me ha escrito para nada preguntando por el envio.
Este ex-comprador quiere aprovecharse de que no esta en ebay para quitar el dinero a los vendedores ( no se si habra mas victimas al igual que yo)
¿En estos casos que se puede hacer?
Existe alguna proteccion para el vendedor frente a este tipo "compradores"
Donde puedo escribir para informar sobre este asunto a ebay o a paypal porque en la reclamacion no dan opcion a explicar el asunto.
os agradeceria alguien que sepa de esto una ayuda!
gracias! un saludo.

Ver todos los temas
airechic
Usuario de la Comunidad

Hola,
Me alegro de que opineis pero hacerlo con conocimiento de causa por favor. Para eso hay que haber tenido experiencias similares.

Me explico; si yo hubiera hecho el envio certificado y este "comprador" que es de Estados Unidos me hubiera puesto la reclamacion.
el numero de seguimiento los de paypal se lo pasarian por el forro ya que no demuestra que lo haya recibido, como dije actualmente no tiene cobertura para Paises de Fuera de Europa.

Asi que al tratar de localizar el envio no aparece informacion alguna de llegada a destino. Al salir de España se pierde la pista.
Lo se por experiencia y la reclamacion sale igualmente a favor del que comprador. Esto es por lo que respecta a paypal.

Luego si vas a poner la pertinente reclamacion en correos por extravÍo del envio te dicen que no te pueden indemnizar ni un euro.
Solamente consigues indemnizacion si es en un Pais Europeo ( y creo que de la comunidad Europea) que es donde correos puede investigar si se ha recibido o no. Pues menuda esta la cosa!
Hace años si se perdia en USA si te indemnizaban la cantidad correspondiente ... pero a dia de hoy no!

Y de todos modos... lo que mas me interesa y es en lo que mas voy a indagar es como poder denunciar en ebay la situacion del "comprador" y como es que admiten su reclamacion en paypal! a ver donde esta la proteccion del vendedor frente a los presuntos fraudulentos, si esta fuera de ebay por algo sera no?
saludos!

Hacer una pregunta