cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Si el total es 150 Eur y no soy una empresa creo q no tengo qpagar Aduana.Si me lo mandan por DHL lo declararán y tendré qpagar aduana?

undiadeviento
Usuario de la Comunidad

He leído en algún foro que las empresas de mensajería declaran tòdos los paquetes que pasan por sus manos. Es verdad? Sería mi caso? Tengo la opción de que me lo manden por correo ordinario pero tardaría 3 semanas o más y con riesgo de pérdida. Gracias de antemano por vuestras respuestas.

Ver todos los temas
medianos.minerales
Usuario de la Comunidad

Hola BYOTECHNICA:

Todos los envíos que me hicieron desde Alemania por DHL me han llegado a través de Correos, ignoro si en otras regiones tienen otro convenio, pero en la mía es así. Es más, hace unos meses, cuando hice una compra en eBay.de así también me llegó por correos. Y por suerte, en ningún caso tuve que pagar aduanas. El almacén de DHL lo tengo a unos 10 kms. por la autovía, pero aunque vi camiones de esa empresa por mi ciudad, nunca me trajeron paquete alguno a mi domicilio, sólo por correos.

Sé que en Alemania la equivalente a Correos es Bundespost, pero es muy poco utilizada por los vendedores, y también tienen Hermes, que da menos garantías que DHL.

Lo que no puedo compartir contigo es que digas tres posts más arriba que si se envía por correo ordinario la responsabilidad es del comprador, éso, deberías rectificarlo porque puede dar lugar a confusión por parte de los compradores. Sé que algunos se aprovechan a decir que no lo recibieron y como no se puede justificar da lugar a que el vendedor pierda el artículo y el pago recibido, que tendrá que reembolsar, o enviar otro artículo igual, si lo tiene, esta vez sí, por correo certificado.

Éso, la irresponsabilidad del vendedor por envío ordinario, que no es cierta, es como otro vendedor que aparcó por aquí con sus teclas y escribió el comprador no puede votar negativo, y se quedó tan pancho, menos mal que se le rectificó para evitar posibles confusiones.

Saludos.

Hacer una pregunta