el 19-11-2011 12:54
Hola buenas, hace casi un mes que compre un articulo y supuestamente me lo enviaba por esta compañia, total que en los datos del pedido me sale este numero de seguimiento
EM204918522US lo unico que no lo reconoce ni nada.
Me comunique con el vendedor a la semana siguiente de la compra(lo compre el 22-10-11) y me dijo que estaba malillo y que me lo enviaba ese jueves para salida del viernes.Pero desde esa respuesta hasta dia de hoy, le enviado correos preguntadole, y tal y cual, y nada , ninguna respuesta del vendedor y ni idea del pedido.
Podrian ayudarme a ver que podria hacer?
Gracias, Saludos
Lo primero decirte que USPS es el servicio de correos y su seguimiento también lo puedes hacer por la página de correos de España que es quien se hará cargo de él para su reparto. Aunque a veces los seguimientos o tracking no ofrecen con exactitud toda la información ni se actualizan todo lo bien que sería deseable, desde luego es sospechoso que primero te de un número de seguimiento y posteriormente te diga que realmente no la ha enviado. Sin envío no puede tener una referencia de trackeing y por tanto ya ha hecho algo que evidencia cierta mala fe. Si has pagado por PayPal tienes 45 días para iniciar la reclamación (entrando en tu cuenta de PayPal e iniciando el proceso), es un plazo que no debes dejar pasar aunque te de toda clase de excusas porque una vez vencido pierdes todos los derechos.
Ahora bien, si quieres darle un margen de confianza extra puedes esperar un poco porque un paquete desde Estados Unidos se demora más del tiempo que ha transcurrido, eso sin excluir que pueda ser retenido por Aduana para el pago de derechos arancelarios o IVA (eso es otra historia) pero, en cualquier caso, vigila los plazos. Antes de 45 días debes reclamar si no has recibido lo comprado.