cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

caso cerrado por culpa de ebay

2012edanil
Usuario de la Comunidad

Compro un GPS en ebay marca Tomtom xxl, el vendedor me envia un GPS marca Binatone, reclamo a ebay, por un artículo diferente al anunciado, abro el caso en ebay, el vendedor me responde, "me dice que ese GPS, hace lo  mismo que el Tomton", cuando le quiero responder, aparece un mensaje, que dice, ·usted ha cerrado el caso", cosa que nunca he hecho.  Ahora por mas que lo explico en atencion al cliente, me dicen que debo ir a paypal.  Paypal me dice que es un caso abierto en ebay y yo, como tonto, con lo que no he comprado.  Que debo hacer?.  Gracias.

Soluciones aceptadas (0)

Respuestas (3)

Respuestas (3)

byotechnica
Usuario de la Comunidad

Esto es para los dos usuarios que respondieron a la pregunta. Cuando abres un caso de artículo no recibido o de articulo distinto en Ebay se te remite al centro de resoluciones de Paypal. Si se cierra uno de los dos casos, ya no es posible abrir ningun caso mas, da lo mismo que lo cierres aqui o en Paypal. Solo tienes una opción.

Al que ha abrió la consulta, te recomiendo que te pongas en contacto telefónico con ambos centros de resolución y les preguntes en que momento se ha cerrado ese caso, si dices que tú no lo has hecho. Por mensajería se hará eterno y no vas a resolver nada.

alasdair1746
Usuario de la Comunidad

Independientemente del valor del artículo, todo tipo de reclamaciones se deben llevar por Paypal (incluso puedes añadir emails y fotos). Abrir disputas por Ebay, NO sirve más que para dilatar el plazo y que te venzan los "sagrados" 45 días que inicialmente protege Paypal tu compra. Hay mucho "listo" que lo sabe, va dejando pasar el tiempo y luego pasa lo que pasa, que nos quedamos sin nada o con un artículo defectuoso, etc... Eso no quita que muchas veces, hablando se entiende la gente y que siempre es más recomendable contactar amistosamente por Ebay antes de tomar medidas drásticas (se da un plazo razonable y punto).

Mi consejo, si no han pasado 45 días desde el pago por Paypal, abre un disputa inmediatamente y adjunta (mínimo) los emails, y si puedes, fotos del artículo recibido. ¿Qué no te responde en el plazo estipulado por Paypal?, la elevas a reclamación. Trás 30 días, tendrás el caso solucionado (esperemos que a tu favor).  Eso es lo único que de verdad te va a servir para resolver tu problema. Si eres honrando (como doy por sentado), tendrás que devolverle el artículo que te envió, pero si la comunicación es tan mala, yo se lo mandaba por correo ordinario (saca fotos como prueba), y eso, partiendo de la base de que a lo mejor ni aún así te compensa hacerlo (de eso se aprovechan muchos vendedores, de según que países). Lo recomendable es siempre, mandar por certificado...pero lo dicho, depende de los gastos que quieras asumir. No debiste esperar, si no era el artículo que compraste...hay que tomar la iniciativa cuanto antes.

tonosevilla
Usuario de la Comunidad

Tienes que abrir una disputa en Paypal por "artículo diferente al comprado". Desde esa plataforma tendrás que contactar con el vendedor y explicarle lo ocurrido.

Paypal resolverá sobre esa disputa...que tendrás que abrir como Reclamación en caso de que no llegues a un acuerdo amistoso con el vendedor.

Está claro que si comprastes un Tomtom y te mandan otra marca y encima te dice que hace lo mismo que el Tomtom...no seas tonto 🙂

Hacer una pregunta