el 19-06-2013 07:53
Hola.
Soy un comprador nuevo en eBay y la semana pasada compre un Xperia V de importación en una tienda de UK y pagué mediante Pay Pal..
El teléfono me llegó el dia 17 a las 12 y media más o menos y las sobre las 11 de la noche, dejó de funcionar, se apaga solo, le cuesta horrores encenderse, y cuando se enciende no reconoce la tarjeta sim, no puede conectarse por wifi, no tiene sonido, se bloquea... en fin, un desastre.
El tema es que escribí al vendedor y dice que lo envíe que lo revisara el técnico, que probablemente sea un problema de software y a haber que se puede hacer.
No sé si prefiero mi dinero a que lo intenten arreglar, ya que si lo vuelven a enviar y le vuelve a pasar algo así, supongo que tendría que volver a pagar el envío del teléfono.
Pero si decido que intenten arreglarlo, ¿es recomendable abrir de todas formas una disputa en Pay Pal?
Gracias y saludos.
Hola DARKCLOUD021:
Tienes que abrir caso en PayPal, única forma de entrar en el Programa de protección al comprador.
Porque si lo mandas por acuerdo privado entre vosotros y el vendedor se desentiende del artículo, no te lo envía o lo envía con la misma avería y funciona diez horas y media como te funcionó o menos, estarías en la misma situación: sin móvil y sin dinero.
En tu caso, pediría la devolución de todo lo pagado y que decida PayPal, luego te mandarán enviarlo certificado y cuando lo reciban te devolverán todo lo pagado.
No se te ocurra llevarlo a reparar porque te arriesgas a perder la garantía para poderlo devolver.
Suerte y saludos.