el 19-06-2013 07:53
Hola.
Soy un comprador nuevo en eBay y la semana pasada compre un Xperia V de importación en una tienda de UK y pagué mediante Pay Pal..
El teléfono me llegó el dia 17 a las 12 y media más o menos y las sobre las 11 de la noche, dejó de funcionar, se apaga solo, le cuesta horrores encenderse, y cuando se enciende no reconoce la tarjeta sim, no puede conectarse por wifi, no tiene sonido, se bloquea... en fin, un desastre.
El tema es que escribí al vendedor y dice que lo envíe que lo revisara el técnico, que probablemente sea un problema de software y a haber que se puede hacer.
No sé si prefiero mi dinero a que lo intenten arreglar, ya que si lo vuelven a enviar y le vuelve a pasar algo así, supongo que tendría que volver a pagar el envío del teléfono.
Pero si decido que intenten arreglarlo, ¿es recomendable abrir de todas formas una disputa en Pay Pal?
Gracias y saludos.
Hola DARKCLOUD021:
Y así tendrías que pagar el segundo móvil que tampoco funcione, el tercero, el cuarto... Todos a tu costa de gastos de envío.
El vendedor sabe que te envió un móvil inútil y quiere ganar tiempo para que transcurra y pierdas oportunidad de resolverlo.
Conozco casos de tiendas físicas en la que un comprador adquirió un reloj y lo tuvo que llevar 4 veces a reparar porque no funcionaba, siempre le daban el mismo y siempre fallaba por la misma situación. Al final pidió la devolución de lo pagado, le pidieron el ticket de venta, lo tenía y le contestaron que no tenía opción porque ya había pasado el plazo. Al consultarlo con un abogado le contestó no sólo que estaba en su derecho a la devolución, sino que los plazos no habían prescrito y estaba en su derecho de reclamar indemnización por daños y perjuicios. Al final se lo devolvió y recibió el reembolso.
Mantente firme y tieso como una vela sin arder.
Saludos.