cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Artículo perdido.¿Reembolsar o no?

doblebox
Usuario de la Comunidad

Envías un artículo con envío gratuito por Correo Ordinario, y además está bien especificado en la descripción que no hay seguridad y que el riesgo lo asume el comprador, ofreciendo la posibilidad en la descipción de poder pagar un extra por envio certificado.

 

El envío se pierde y el comprador reclama. Tu lo has enviado. El quiere que se lo reenvies o mse lo reembolses, pero tu has hecho tu trabajo y lo has enviado.

 

Puede que el esté mintiendoy quiera quedárselo gratis, o puede que sea cierto.

 

Va el cliente y retiene el dinero de Paypal, abriendo una disputa.

 

¿Qué hacer? Hablo en términos de obligaciones y derechos, no comerciales.

Ver todos los temas
homayoun740
Usuario de la Comunidad

Aunque sea triste para los vendedores, en terminos obligatorios se lo tienes que reembolsar porque tu no puedes demostrar que has hecho ese envío porque en PAYPAL consta que no has puesto ningún número de seguimiento del artículo y por tanto, se quedan con la idea de que no has enviado nada.

 

Compardores pícaros los hay, y es raro que correos pierda inexplicablemente muchos de los paquetes que se envían por correo ordinario pero ello lo tienes que saber, tienes que contarlo como una pérdida y ya está.

 

El número de ventas que tienes acorde con el Bº que sacas por enviar las cosas por correo ordinario le quitas estas pérdidas y ves si te compensa o no, enviar ordinario o enviar certificado. Un ejemplo son las empresas estas chinas que la mitad de las cosas que venden no llegan a 1 euro, pues si de 200 paquetes que venden 20 se pierden les compensa que enviar por correo certificado y vender en vez de 200, 50 (o ninguno..porque competencia hay mucha).

 

 

Espero haberte aclarado bien la duda 😉

 

Hacer una pregunta