el 02-11-2011 12:57
Envías un artículo con envío gratuito por Correo Ordinario, y además está bien especificado en la descripción que no hay seguridad y que el riesgo lo asume el comprador, ofreciendo la posibilidad en la descipción de poder pagar un extra por envio certificado.
El envío se pierde y el comprador reclama. Tu lo has enviado. El quiere que se lo reenvies o mse lo reembolses, pero tu has hecho tu trabajo y lo has enviado.
Puede que el esté mintiendoy quiera quedárselo gratis, o puede que sea cierto.
Va el cliente y retiene el dinero de Paypal, abriendo una disputa.
¿Qué hacer? Hablo en términos de obligaciones y derechos, no comerciales.
Aunque sea triste para los vendedores, en terminos obligatorios se lo tienes que reembolsar porque tu no puedes demostrar que has hecho ese envío porque en PAYPAL consta que no has puesto ningún número de seguimiento del artículo y por tanto, se quedan con la idea de que no has enviado nada.
Compardores pícaros los hay, y es raro que correos pierda inexplicablemente muchos de los paquetes que se envían por correo ordinario pero ello lo tienes que saber, tienes que contarlo como una pérdida y ya está.
El número de ventas que tienes acorde con el Bº que sacas por enviar las cosas por correo ordinario le quitas estas pérdidas y ves si te compensa o no, enviar ordinario o enviar certificado. Un ejemplo son las empresas estas chinas que la mitad de las cosas que venden no llegan a 1 euro, pues si de 200 paquetes que venden 20 se pierden les compensa que enviar por correo certificado y vender en vez de 200, 50 (o ninguno..porque competencia hay mucha).
Espero haberte aclarado bien la duda 😉
A pesar de mis pocos votos, a mi ya me paso. Tuve que reembolsar. Porque se perfectamente que Paypal le daria la razon. No es justo pero funciona asi ya me lo explicaron....y la verdad no podia arriesgame con mis pocos votos a tener ya no 1 sino 2 votos negativos porque para colmo eran dos objetos....
Lo unico bueno--......el comprador me dio 2 votos positivos y no menciono nada de lo sucedido...
Pero muy dentro de mi se que las cosas le llegaron...en fin es oficio de vendedor de ebay...respirar profundo y aguantar ...
Si eso que dices yo lo sé, yo no dudo de tu veracidad, pero aun que tengas 200.000 votos (o 1 millon, es que da igual, esto funciona así) y todos positivos para PAYPAL sigue constando (si alguien reclama) que tu no has enviado el artículo. Por tanto, incluyas el precio del envío o no dentro del artículo, lo tienes que devolver todo porque como vuelvo a repetir: para paypal consta que tu no has enviado nada y tu eres el que quiere engañar al comprador (por decirlo así).
Ponte en situación, imáginate que el comprador dice la verdad (que puede ser) es decir, que no le ha llegado el artículo, ¿tu verías bien que te devolviera (si por ejemplo ha costado el artículo 20 euros vamos a decir que han sido 15 y 5 de envío) 15€ euros en vez de los 20€ que has pagado? Al igual que entiendes tu frustración, debes entender la del comprador, paypal protege el importe de la compra y si el comprador no recibe lo que paga, debe recibir el dinero, aunque sea algo complejo, el mecanismo es así.
También tienes la opción (si te compensa y puedes, claro está) reenviarle otro artículo y esta vez, por correo certificado corriendo tu con los gastos claro está.
Pero hay 2 situaciones diferentes. una es cuendo incluyes el envío en el precio y otra es cuando cobras el precio de envío y manipulación aparte.
Yo tengo muy claro que aunque no haya constancia del envío, nadie puede dudar sobre la veracidad del envío, ya que en la misma naturaleza del acto está mi razón.
Si tengo cientos o miles de transacciones positivas, un expediente limpio y dedicación constante a la venta nadie puede exigirme pruebas del envío. Nadie puede dudar.
El cliente puede decidir el método de envío. Yo vendo productos, no transporte.