cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Artículo perdido.¿Reembolsar o no?

doblebox
Usuario de la Comunidad

Envías un artículo con envío gratuito por Correo Ordinario, y además está bien especificado en la descripción que no hay seguridad y que el riesgo lo asume el comprador, ofreciendo la posibilidad en la descipción de poder pagar un extra por envio certificado.

El envío se pierde y el comprador reclama. Tu lo has enviado. El quiere que se lo reenvies o mse lo reembolses, pero tu has hecho tu trabajo y lo has enviado.

Puede que el esté mintiendoy quiera quedárselo gratis, o puede que sea cierto.

Va el cliente y retiene el dinero de Paypal, abriendo una disputa.

¿Qué hacer? Hablo en términos de obligaciones y derechos, no comerciales.

Ver todos los temas
homayoun740
Usuario de la Comunidad

Si eso que dices yo lo sé, yo no dudo de tu veracidad, pero aun que tengas 200.000 votos (o 1 millon, es que da igual, esto funciona así) y todos positivos para PAYPAL sigue constando (si alguien reclama) que tu no has enviado el artículo. Por tanto, incluyas el precio del envío o no dentro del artículo, lo tienes que devolver todo porque como vuelvo a repetir: para paypal consta que tu no has enviado nada y tu eres el que quiere engañar al comprador (por decirlo así).

Ponte en situación, imáginate que el comprador dice la verdad (que puede ser) es decir, que no le ha llegado el artículo, ¿tu verías bien que te devolviera (si por ejemplo ha costado el artículo 20 euros vamos a decir que han sido 15 y 5 de envío) 15€ euros en vez de los 20€ que has pagado? Al igual que entiendes tu frustración, debes entender la del comprador, paypal protege el importe de la compra y si el comprador no recibe lo que paga, debe recibir el dinero, aunque sea algo complejo, el mecanismo es así.

También tienes la opción (si te compensa y puedes, claro está) reenviarle otro artículo y esta vez, por correo certificado corriendo tu con los gastos claro está.

Hacer una pregunta