el 24-12-2011 13:01
Saludos, os comento mi caso a ver si podéis aconsejarme.
Vendí un artículo, y ahora el comprador, me dice que está defectuso. Antes de vender y antes de mandarlo, lo comprobé y estaba todo perfecto. Aún así, no quiero dudar de la palabra del comprador, y me ofrecí a reintegrarle el dinero, siempre que antes me mandara el artículo y comprobara que está mal, como él dice.
Si niega a hacer esto, me dice que mi "obligación legal" es devolverle el dinero, más el nuevo envío, y que cuando lo reciba, me lo envía.
¿Véis este procedimiento normal? ¿Cómo me aseguro de que luego me lo envíe, que no me de el cambiazo, o que lo haya estropeado él?
No se muy bien como proceder, y no quiero devolverle todo el dinero antes de obtener el artículo y poder comprobar yo mismo si está o no defectuoso.
Es su palabara contra la mía.
Saludos y gracias.
Primero te debe devolver el artículo por correo certificado para asegurar que tu lo has recibido y posteriormente le devuelves el dinero, es decir, lo que te pagó en el momento de la compra (los nuevos gastos de envío corren a cargo del comprador).
Para ello, yo de ti esperaría a que te abriera una disputa por PAYPAL por artículo distinto a lo anunciado (en este caso, está defectuoso pero ese es el problema que debe abrir el) y posteriormente cuando te envíe el artículo y tu lo recibas, paypal te obligará a que le devuelvas el dinero.
Un saludo y suerte.