el 12-05-2011 11:02
Hola a todos ,
necesito consejo como actuar ante una puja ganada por 30€ de una Alarma Hogar realizada a la tienda e-security2u del Reino Unido.
El día 12 gané la puja y pagué por PayPal.A los 4 días en el panel me pone enviado.Como viene directo de U.K. y empezaba a retrasarse le pedí el numero de seguimiento.
El vendedor me dió un numero de seguimientoy me dijo que si no me había llegado tramitaba la reclamación a Royal Mail y me devolvía el dinero.
Al consultar tracking daba sin datos o inexistente.
Le solicito que envíe otro articulo.Ahora el me dice que no tiene Stock y he recibido una solicitud de Cancelación Venta.
Mi sospecha es que se ha pillado los dedos con esta puja ya que por otras subastas estaba sacando entre 90 y 120€ .En Compralo Ya lo vendía por un valor aproximado a los 150€.
Como no ha cumplido en mandarme un articulo ganado y pagado deseo saber como actuar para recuperar el dinero y ponerle un voto negativo sin que el se vengue por ello.
Un saludo y gracias.
Has hecho lo mejor que podías hacer y no porque defienda a los vendedores (porque también soy comprador), pero hay que tener en cuenta ambas partes y teniendo en cuenta también su reputación, ver que voto emitir porque uno negativo si realmente no se lo merece puede fastidiar bastante a un vendedor.
En mi opinión deberían hacer unas pautas con diferentes situaciones que pueden ocurrir cuando se compra o se vende un producto a la hora de emitir el voto. Porque he visto votos negativos que dicen: "ok", "sin problemas" o neutrales como "bien" X-(
Lo que deberías hacer es abrir el caso por artículo no recibido en Paypal. Ellos te devolverán el dinero si el vendedor no puede probar que el producto te llegó.
No se puede vengar ya que sólo puede votarte en positivo o no votarte. Si no aceptas la solicitud de cancelación, además eBay no le devolverá la comisión que le cobraron por vender el producto y le anotará en su cuenta una movida de "vendedor que no completa las transacciones" que conlleva más cosas malas para él...
De todas formas si el vendedor te devuelve el dinero proactivamente y tal, yo no iría tan lejos, cualquiera se puede equivocar alguna vez, lo mismo es verdad lo que te dice... aparte de joderte estropearte la ilusión de la compra, no has perdido nada 🙂
Gracias por tu aporte pitiflauticus .
Ahora observo en el resumen de Mi eBay que se a devuelto el dinero y en Pay-Pal el reintegro.
Como tengo dudas y como bien dices pitiflauticus tambien puede haberse equivocado ,ahora creo que lo más justo es emitir un voto Neutro con el comentario : (-) articulo no recido , (+) devolución dinero.
Pues mis sospechas se han cumplido, el jeta solicita la cancelación de la venta por falta de stock y nada más aceptar lo pone otra vez a la venta.
Bonita maniobra del vendedor.
¿Tengo derecho a reclamarle el artículo?