cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Ayuda, no puedo hacer factura combinada....

t.o.c_261190
Usuario de la Comunidad

Hola

A ver si alguien me puede ayudar. Tengo un usuario que me ha comprador 3 artículos, quiero hacerle una factura combinada y el usuario tambien, pero es que ha aceptado pagar por cada artículo individualmente ( por transferencia ), me sale el simbolo del carrito en cada uno, como que ha aceptado pagar ya....

Cuando cliqueo en hacer una factura modificada, solo me sale el artículo al que le doy, no los 3, para que pueda agruparlos.

El caso es que el comprador solo había aceptado 2 artículos, porque la puja del 3 acabó despues, y cuando le iba a hacer la factura combinada, me salian estos 2 artículos solo, para agruparlos ,pero no el 3, entonces le he dicho que aceptase pagar el 3 individualmente tambien, pero que le iba a mandar la combinada de los 3, suponiendo que entonces si me iban a salir los 3 juntos, y ahora no me salen esos 2 juntos, me salen uno por uno. Y ahora no puede revocar la acción de pagar, claro.

No se si me explicado bien... el caso es que necesito hacer una factura modificada, no hay alguna opción en la que lo puedas hacer por "libre" y puedas añadir los artículos que quieras? o una en la que se puedan ver las compras que te ha hecho un mismo usuario y agruparlas?

Gracias, si alguien lo sabe, por favor que conteste cuando antes, creo que el comprador se esta mosqueando con esto de las facturas.

Soluciones aceptadas (0)

Respuestas (6)

Respuestas (6)

medianos.minerales
Usuario de la Comunidad

Hola T.O.C_261190:

Para la factura combinada de dos o más artículos tienes que rectificar los gastos de envío para así evitar que se acumulen. Para ello, vas a Cargos, descuentos y escribes con negativo la diferencia y hecho ello pinchas en vista preliminar, antes de enviar al comprador.

Te pongo un ejemplo: Vendes 3 artículos de 6 euros cada uno y otros 6 de gastos de envío, también cada uno. Son 3 artículos de 6 y 18 euros de gastos de envío. En cargos, descuentos, introduces 12 y vas a vista preliminar. Allí verás los 18 euros de los 3 artículos y 6 de gastos de envío. Le das a enviar al comprador y listo.

Si te compró primero 2 artículos y enviaste el Justificante de compra con gastos de envío, harías lo mismo. Pero al haber un tercer artículo, haces nuevo Justificante de pago restando en cargos los gastos de envío de los otros dos.

Si te pide uno por uno, no creo que te lo permita el sistema, porque siempre pondrá los gastos de un envío. Lo que suele hacer el sistema es un gasto de envío y en los restantes artículos el texto: Se envía con el anterior.

Es curioso porque esas opciones hace años estaban a disposición del comprador que podía hacerlas y luego quedaron solo para el vendedor.

Espero haberte contestado. Saludos. 

t.o.c_261190
Usuario de la Comunidad

Veras es que eso es lo que quiero hacer 🙂

Pero te vuelvo a decir, no me salen los 3 arículos juntos, no puedo marcarlas porque solo me sale uno. Le doy a hacer factura modificada pinchando en uno de los 3 artículos que me ha comprado este usuario, y me salen ese artículo solo, no me los agrupa, cuando lo normal es que cuando un usuario te compra varios artículos te aparezcan juntos, ese es el problema.

Nada, ya le he dicho al comprador que tiene que pagarme el total que yo le hice, porque no puedo hacer la factura, y bueno que si no esta de acuerdo, pues que me lo diga, cancelo la compra y sin mas problemas.

Gracias.

medianos.minerales
Usuario de la Comunidad

"para que los pague con un solo envío". Quise decir.

medianos.minerales
Usuario de la Comunidad

Hola de nuevo T.O.C_261190:

Para seleccionar los tres artículos vendidos tienes que marcarlos, pinchar en los 3 recuadros.

Hecho ello, le envías el Justificante de compra como te dije, poniendo en descuentos en negativo los gastos a restar para que los pago con un solo envío.

Saludos.

t.o.c_261190
Usuario de la Comunidad

theophrastus2010, no te he entendido muy bien, pero creo que eso es lo que intento hacer, una factura combinada, lo que pasa es que no me agrupa los 3 artículos, me los pone individualmente y no me deja juntarlos. Nunca me había pasado esto y creo que es porque el comprador ha aceptado pagar por transferencia, pero uno por uno, sin esperar a que yo le hiciera factura combinada. Y tampoco le hice ninguna factura, ni de 2 ni de 1, cuando se la quise hacer me pasaba esto de que solo me dejaba agrupar 2....etc. Pero no le he mandado ninguna factura todavía.

popsnagledamian, podría hacerlo así, el vendedor de hecho ya sabe el total, lo que tiene que pagar, porque yo ya le he hecho el calculo y se lo he mandado en un mensaje, pero la cosa es no me deja hacer la factura, y es que es un comprador de 0 votos, que no tiene mucha idea, y claro lo estoy mareando, con precios y gastos y facturas, y creo que no se fía mucho de hacerme la transferencia ya, sin que le haya hecho la factura donde salga ese total que yo le he dicho...

Gracias por responder de todas formas, si alguien mas puede ayudarme o cree como puedo solucionarlo, por favor que conteste.

limit_ed_ition
Usuario de la Comunidad

Buenas tardes , yo tambien tengo la misma papeleta ,

no te preocupes por la factura combinada , mandale un mensaje con el total y como el pago es por transferencia , no hay problema , yo suelo hacerlo asi , he mirado por todos lados muchas veces y no estan esas opcciones , que comentas ,

espero que te sirva de ayuda

a ver si los expertos te aconsejan mejor

saludos

Hacer una pregunta