el 24-10-2010 19:57
NO ME ESPLICO COMO PUEDEN ROBAR UNA CUENTA,Y QUE MANERA HAY DE EVITARLO SI LA HAY ?EL VERDADERO USUARIO DE LA CUENTA NO SE DA CUENTA DE ELLO ,SALUDOS
Hola MEGUSTATODO:
A mí me la robaron hace ya tres años y aún no sé cómo lo hicieron.
Como lo he contado más veces en estos foros no me voy a extender mucho, sólo escribiré algunas notas que deduje de todo ello:
-Suelen robar las cuentas con más de 600 votos y con el 100% positivos.
-Pueden acceder por una fotografía, por un correo o por datos de tus anuncios al poner tu correo o tu cuenta bancaria.
-Si no enciendes tu PC pueden estar vendiéndolo durante días sin saberlo.
-Los que lo hacen van a por todas: venden, compran, sacan fondos de tu banco y lo que es peor, descargan su responsabilidad en la víctima robada.
-La mayor impotencia y rabia que da es que no puedes hacer nada para evitarlo. Te tocó y te tocó, así de claro. Te llueven los physing, te inundan de spam, spoof y al final si los abres o das tus datos, ya caíste al pozo infernal.
¿CÓMO EVITARLO?
Un buen antivirus y antiespía. Uso Panda, también es bueno el Kalspersky.
No abrir correos sospechosos ni dar tus datos por email.
Ante la duda, eliminarlos y vaciar la papelera.
No tener dos antivirus activos, ni antiespías abiertos a la vez, éso abre vulnerabilidades con invasión de archivos como el que sufrí al recibir un millón y medio de archivos en 2 minutos que me llevó dos noches en vela para limpiarlos. Quince días después recibí otra invasión que detecté con el antiespía cuando ya entraron 150.000 archivos, que paré y limpié.
Tienes que estar con tres ojos, el tercero para éso, para que no te la hagan y siempre hay algo, siempre queda alguna puerta abierta sin cerrar por donde entra la corriente en forma de espías o virus. Si entras en eBay tienes que salir clicando desconectarse, sino dejas la puerta abierta para que entren otros en tu casa. Igual en el correo o tu acceso al banco. Siempre cuando salgas cierra la puerta clicando desconectar y esperas a ver que se ha cerrado.
Suerte en tus compras. Saludos.