el 17-01-2012 22:02
hola, resulta que he preguntado al vendedor de una puja por el estado exacto del producto y si me podia enviar un scan(cartas magic).
El se me ha salido por la tangente y me ha dicho que tengo 0 feeback y no me tengo que preocupar por la puja y en el caso de que ganara enviaria un envio registrado(supongo que sera asegurado) y tendre cargos adicionales. Lo curioso es que eso no esta en la descripcion del producto y el teni es Power Seller, se puede hacer o simplmente me quiere engañar?
No tienes que pagar nada por tener cero votos y si en la subasta no lo pone y aunque lo ponga seria ilegal y va en contra de las normas de ebay.
Si lo quieres lo compras y pagas lo que pone la subasta ni mas ni menos envio 2,50 dolares. Si te lo quiere enviar te lo envia y si no te devolvera el dinero. Y si te lo envia por correo ordinario el responsable es el, si no te llega o tu dices que no te ha llegado te tendra que devolver el dinero. Ya se preocupara el vendedor de guardarse las espaldas por su propio bien.
Tambien tienes la opcion de olvidarte de esa compra y avisar a ebay de lo que ha dicho.
Creo que se está sacando el tema de contexto.
Simplemente te está diciendo que tendrás un cargo adicional por envío certificado, no por ser o votos.
Le pides que te pase fotos y dices si te quiere engañar, pues ahora míralo de su perspectiva; tiene las estrellas a 4,9, 5, 4,9 y 5 lo que nos dice de su calidad como vendedor y resulta que vienes tu y le pides mas detalles del artículo, a lo que el piensa que no te fías y por eso te contesta así.
No es para tanto y si vas con eso a Ebay no harán ni caso.
La experiencia me dice que cuando alguien te marea mucho a la larga trae problemas y eso piensa ese vendedor, puede ser que erróneamente pero ve en ti una mala predisposición y no quiere que pujes.
No se sabe como va a reaccionar ebay, depende de la persona que reciba el mensaje. Si recibe el mensaje el dia en que se entero de que la hija de 13 años quedo embarazada, a ese vendedor ya no lo volveremos a ver mas en ebay.
Yo también entiendo de cartas de magic (porque colecciono principalmente) y entiendo tu postura. A mi me ha pasado alguna vez también, de hecho a lo que comentas que existe una forma "legal" de catalogar las cartas es relativo, porque muchos vendedores consideran "excellent" mejor que "mint" o incluso "near mint" y claro veo la foto (a veces real) y veo que no le pasa nada y entonces pregunto (pero claro, a mi si me suelen contestar jeje).
Volviendo al tema, pasa de este vendedor ya que si no quiere vendértelo no lo va a hacer y para evitar problemas mejor buscar otro, en otra cosa no se, pero en magic hay muchísimos vendedores que venden lo que buscas.
Saludos.
Te estas equivocando, si ves la imagen del producto te das cuenta que es una imagen sacada de cualquier pagina de magic que no es la foto real de las cartas. Luego en la descripcion de las mismas no pone el estado; Mint, Near Mint, Excellent, Played, Proo (puede que falle en alguno), este es el convenio por decirlo de alguna manera para catalogar el estado de una carta.
Yo lo unico que pedi era o un scan o saber eso.... como es lógico el valor de una carta Mint es mayor que de esa misma Excellent. No se tu pero yo si voy comprar algo de un valor economico relevante intento tener la maxima informacion posible, si en el anuncio falta pues yo lo pregunto(no creo que moleste a nadie y menos cuando el en su anuncio se ofrece a resolver dudas) Su respuesta aparte de omitir mi pregunta hace referencia antes de nada a mis nulos feedback y me dice que no me preocupe de la puja (mi pregunta iba por el estado de las cartas, no por la puja) y me dice algo que no aparece en la descripcion del anuncio, que el envio debe de ser certificado y el coste seria mayor.
Esto ultimo es lo que pregunto, y un compañero ha contestado que no se puede hacer, algo que me temia por eso he preguntado. No dudo de su fiabilidad como vendedor ni nada por el estilo, ni si quiere de su honradez(puede que no sepa que no se puede hacer), de lo unico que he dudado es de su educacion al intentar tratarme como un tonto.
jajajajaja. De momento le he enviado el mensaje. A ver que me responde.
Cuando he dicho de no hacer me refieria a recibir y decir que no. Pues me lo estoy planteando decirselo a ebay, aunque el articulo me interese muchisimo pero no se sirve de algo.
Eso no lo voy hacer.
Tambies se lo puedes decir a ebay aunque no te vas a dar cuenta del tiron de orejas que le va a dar al vendedor.
No me he fijado. Yo le voy a enviar otro mensaje diciendole mi malestar con lo que me ha dicho por omitir mi pregunta y por intentar sacarme mas dinero.
El responsable es siempre el vendedor. Si te lo envias ordinario hay muchos compradores ilegales que incluso habiendolo recibido dicen que no les ha lllegado porque saben que obligado por paypal les va a tener que devolver el dinero. Pero tu no lo hagas que con tus cero votos pareces un comprador mas serio que el vendedor.
A mi lo que mas me parece es que el vendedor ha cometido un error al configurar la subasta porque si te fijas en todas las demas cartas que ha vendido para el coste de envio a españa esta desactivado y hay que preguntar.
Eso es lo que queria saber, gracias! Una cosa si me lo envia por correo ordinario se resposabiliza el? me creia que sin correo asegurado era el comprado el que se hacia responsable
Pero eso se puede hacer? me refiero a sin estar en la descripcion.
El producto no se lo voy a comprar ya que su respuesta por mucho que quisiera asegurarse me ha tratado de tonto, encima omitiendo mi pregunta. Es para asegurarme.
No se fia de tí.
Hay mucho 0 votos con malas intenciones y no digo que sea tu caso, pero estará "quemado", como lo estamos muchos.
Quiere asegurarse de que no podrás reclamar en caso de que lo recibas y se la quieras pegar.
Enviándolo certificado, tendrá número de seguimiento y estará más seguro.
Si te interesa, pregúntale cuánto cuesta el envío con "tracking number".
El numero del articulo es este: 250970759096