cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Caso de vendedor tratando de cancelar venta

pumygp
Usuario de la Comunidad
Hola muy buenas!!! Necesito vuestra ayuda!!! Resulta que puje por un Versace de hm,un vestido y lo gane por tan solo 20 €,hace unas horas el vendedor me ha mandado un mensaje diciendo que se había equivocado,y ha intentado cancelar la venta por que dice que no tiene existencias.hace una hora estaba vendiendo dos vestidos iguales.he recibido el Mail de cancelación de la venta y la he rechazado porque creo estar en mi derecho de tener ese vestido y porque creo que no me lo quiere vender por el bajo precio al que lo gane!! Al rechazar la cancelación,eBay dice que el caso esta cerrado. Que hago ahora???pago ya el articulo??? AYUDA POR FAVOR!!!!

Soluciones aceptadas (2)

Soluciones aceptadas (2)

medianos.minerales
Usuario de la Comunidad

Hola PUMYGP:

Me imagino al vendedor con la mosca tras la oreja calibrando lo que puede perder si lo vende por 20 EUR, las posibles comisiones por pagar y por último el zumbido tras su oreja de un voto negativo que le puede llegar.

Mira PUMYGP, si ganaste ese vestido por ese precio, te ofreció la cancelación y la rechazaste con un mensaje al vendedor, estás en tu derecho de seguir adelante, ya que la postura que te dieron en el portal fue que el caso está cerrado.

Lo siguiente es pagarle, por supuesto por PayPal y esperar la respuesta del vendedor. Si te devuelve lo pagado por PayPal, también lo puedes rechazar, y al cabo de 4 días desde el pago, puedes abrirle caso por artículo no recibido y si no contesta, lo elevas a reclamación.

Te digo que lo pagues por PayPal porque así nunca perderás tu dinero. Si lo pagaras por transferencia tendrás más dificultades en recuperarlo.

Al final, no te lo enviará, recuperarás lo que pagaste, pero le pondrás un negativo al vendedor, por hacer una venta full, es decir, vender si el precio final le interesa, sino no vende.

Es una pena que se siga haciendo ésto en un portal serio como es eBay, pero sigue habiendo casos.

Otra cosa es si según el programa VERO está autorizado el vendedor para vender esos trajes de marca Versace, que lo dudo.

Suerte en tus compras. Saludos.

platadesings
Usuario de la Comunidad

theophrastus2010

No entiendo por qué ha de pagarle, cuando el vendedor ya ha dejado claro que no le interesa la venta, por lo tanto, no va a enviar el artículo.

Me parece que es tener ganas de buscar más follón y marear la perdiz, pero vamos, puede hacer lo que quiera, si tiene paciencia y no le importa.

En mi caso, me olvidaría del tema y punto, porque no va a ir a casa del vendedor a ponerle una pistola en el pecho para obligarle.

En cuanto a lo que dices del programa VERO, ebay deja vender cualquier marca, siempre que se pueda demostrar que es totalmente original. En este caso, VERSACE ha lanzado una colección "asequible" para la firma H&M, que no tiene por qué ser "falso".

Respuestas (11)

Respuestas (11)

medianos.minerales
Usuario de la Comunidad

Hola PUMYGP:

Dos de los tres usuarios te hemos dicho que pagues por PayPal.  Así, siempre lo podrás recuperar si el vendedor no te lo envía.

Al pagarlo, presionas al vendedor para que te lo envíe, y además, como pagaste, tienes la posibilidad de votarle sin que te quiten el voto, a petición del vendedor.

Si lo ganas a ese precio, el vendedor tiene que venderlo. Si te envía una petición de cancelación de venta, estás en tu derecho de rechazarla.

Si lo pagas haces valer tu derecho para así finalizar la transacción de compraventa, ya que de lo que compraste al ganar -compra virtual- tienes la propiedad, pero no el dominio, que sigue siendo del vendedor.

En mi caso, compro más que vendo y en alguna ocasión cuando vi que el precio era muy inferior al del mercado, no me importó pagar algo más. Sin embargo, como vendedor, cuando me equivoqué en el precio de salida y se vendió con una sola puja el comprador celebró que fuera tan barato, y eso lo vas aprendiendo para no repetir errores.

Tu vendedor se equivocó cuando lo sacó a bajo precio la puja de salida, y esos errores se pagan. Y no con decir “no hay stock, y luego poner tres artículos iguales”. Se paga, vendiéndolo al precio final, sea el que sea, aunque pierda dinero. Ése es su problema.

Suerte y saludos. 

platadesings
Usuario de la Comunidad

El caso está cerrado y supongo que amonestarán al vendedor, pero tienes que entender que si no te lo quiere enviar, no puedes hacer absolutamente nada, salvo votarle negativo explicando lo sucedido.

Se supone que un vendedor está obligado a vender y un comprador a pagar, pero hay muchísimos, tanto de unos, como de otros, que no cumplen las normas.

Ebay toma medidas, amonestando a los reincidentes y cerrando cuentas si los casos se repiten, pero nada más.

Sé que da rabia, pero no puedes hacer nada.

A mí nunca me ha pasado eso, pero sí lo contrario, compradores que no me pagan, ni contestan a mensajes. Como ves, hay de todo y no me queda más remedio que olvidarme del tema y volver a poner el artículo en venta.

platadesings
Usuario de la Comunidad

Por supuesto que tienes derecho, pero por mucho que te empeñes y patalees, si no quiere enviártelo, no te lo enviará.

Para qué quieres pagar, si ya te ha dicho que quiere cancelar la venta?????

louparrot
Usuario de la Comunidad

Me acaba de pasar algo parecido a mi con un juego que pujé, y por el que ya iba en puja ganadora. El artículo finalizaba el 31 pero hoy dia 30 ha cancelado el anuncio y mis pujas. Casualmente ahora hay otro exactamente igual en venta, eso sí más caro, Hay que tener cara, pero no se cómo reportarlo ya que realmente no llegué a comprarlo y tampoco puedo votarle negativo. Me da a mi que esto es común en este mundillo de las subastas por internet.

softmanta
Usuario de la Comunidad

Ya va por 59 euros + 15 de envio, este vale mas caro.

softmanta
Usuario de la Comunidad

Mira uno igual aqui  y se te quita la espinita conprando este tambien desde alemania porque igual y te ocurre lo que dice plata. Ya es un riesgo añadido pagar esa compra.

A saber si el que esta vendiendo este es el mismo usuario, solo lo sabras si pujas y ganas. A mi peesonalmente la imagen me parece identica con sus brillos i sus arrugas identicas y la descripcion del articulo casi identica pero en otro color.

Proximamente pondra a la venta el que no te quiere vender si no es que ya tiene a la venta el mismo articulo con dos seudonimos de ebay distintos y va vendiendo uno u otro dependiendo de cual de los dos tenga la puja mas alta..

http://www.ebay.es/itm/VERSACE-for-H-M-Traum-Party-Kleid-metallic-dress-silber-Gr-36-Neu-/3006402242...

platadesings
Usuario de la Comunidad

Si ebay ya ha cerrado el caso al no estar de acuerdo el comprador con la cancelación de la venta, no creo que pueda abrirse otro por impago.

Yo sólo digo una cosa....

A mala leche, ten en cuenta que si pagas, el vendedor tendrá las dos cosas, el dinero y el artículo. Ya puedes esperarte cualquier cosa, incluso que te mande un paquete con un rollo de papel higiénico dentro.

Viendo su comportamiento, cuanto más intentes fastidiarle, peor será.

Ahora sí, el negativo no se lo quita ni Perry Mason 😄

pumygp
Usuario de la Comunidad
Entonces lo pago y sigo adelante verdad???? Aunque no conseguiré el vestido,porque aun no me ha respondido a ninguno de mis mensajes....que rabia que la gente se comporte así....deja mucho que desear de eBay y de la política de compra!!
softmanta
Usuario de la Comunidad

Ahora no le queda mas remedio que pagar, porque de lo contrario podria el vendedor abrir un caso de impago y posteriormente rechazar unilateralmente la venta  porque ya no le parece un comprador seguro. Paga que ya te devolveran el dinero.

pumygp
Usuario de la Comunidad
Gracias chicos ne habéis ayudado mucho.le he mandado un nuevo mensaje al vendedor para ver que decide hacer pero sinceramente es vergonzoso porque lo gane legalmente y si no quieres vender algo a bajo precio tienes la opción de precio mínimo...se están cargando eBay con este tipo de jugarretas!!de todos modos le voy a poner un negativo del tamaño de un estadio de futbol....gracias por vuestra ayuda!! Pd:si le he dado a que no me ayudaba la respuesta es culpa de los teclados táctiles del móvil!! GRACIAS
pumygp
Usuario de la Comunidad
Simplemente pregunto que di al decir eBay que el casi esta cerrado porque no he aceptado la cancelacion de la compra tendría que pagar el articulo o sin mas esperar a ver que pasa.soy nuevo y no me entero de estas cosas,pensaba que una vez ganado estaban obligados a vender como nosotros a pagar.
Hacer una pregunta
Mensajes publicados con más kudos concedidos