cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Como hacer un pago a mayores?

trasno41
Usuario de la Comunidad

Saludos!

Bien, a ver si alguien puede ayudarme de forma rapida.

Un cliente me compra un articulo y acto seguido lo paga a través de ebay.

A continuación me pregunta si tengo un determinado complemento para ese articulo; la verdad es que si que lo tengo y me gustaria enviarselo junto con el articulo que acaba de comprar y pagar. Obviamente el complemento tiene un precio. ¿Como puedo oficializar la transacción de ese complemento a través de ebay? ¿Que tengo que mandarle para que me envíe el importe de ese complemento?

Soluciones aceptadas (3)

Soluciones aceptadas (3)

profesor_trapaza
Usuario de la Comunidad

Desde tu cuenta PayPal, sabiendo el email de la otra parte, se puede enviar una petición de pago (de vendedor a comprador) o hacer un envío de dinero (de comprador a vendedor).

Se lo dices y si le parece bien pues ya está: le envías la petición de pago, él la acepta y te llega el dinero a tu cuenta PayPal.

De este modo evitas el trabajo de poner un anuncio, avisarle de que está puesto, esperar a que lo coja, etc., así como pagarlo. Ten en cuenta que de esta manera se convierte en una compra ajena a eBay, no cubierta por las normas ni protección de eBay. No cabe reclamar en eBay algo que se ha comprado por fuera. Pero si eres un vendedor serio y responsable no hay motivo para pensar que ante cualquier problema vas a actuar de modo distinto a como lo harías por aquí.

softmanta
Usuario de la Comunidad

Tienes que crear un nuevo anuncio, y en costo + gasto de envio pones lo que has acordado, luego envias el enlace de la subasta al comprador por email para avisarle de que ya esta lista para qque compre el nuevo articulo.

ferreteriasanchez
Usuario de la Comunidad

Puedes poner el anuncio de ese artículo y que el comprador lo adquiera y lo pague (sin o con gastos de envío nuevos,como hayais acordado) o bien puedes hacerle la devolución del pago anterior (ya que supongo por lo que dices que lo ha pagado por Paypal) y una vez hecho esto mandarle la información de pago corrigiendo el total sumándole el precio de este nuevo artículo como si fueran gastos de envío,en este caso el comprador no tendría derecho al voto por este segundo artículo,ni posibilidad de reclamación por el mismo a Paypal,asi que lo mejor es hacerlo con un nuevo anuncio como te comentaba al pincipio,pero eso ya a vuestra elección,saludos!

Respuestas (7)

Respuestas (7)

profesor_trapaza
Usuario de la Comunidad

eBay no entra ni sale en las ventas que se hagan con artículos que no están anunciados en su plataforma. Lo que cada vendedor haga fuera de eBay es cosa suya y de su cliente. Lo que no se puede hacer es jugar con artículos que ya están anunciados.

La mayoría de mis ventas son fuera de eBay y muchas de ellas han sido compaginando con compras de aquí. Mi catálogo y mis clientes son míos, no de eBay, y no se puede obligar a nadie a vender aquí.

softmanta
Usuario de la Comunidad

Pero eso es que dices es un poco arriesgado. Si surge algún problema y el comprador envía los email a ebay donde se ha negociado la compra fuera de  ebay, podría acabar en cancelación de cuentas para uno o para los dos.

trasno41
Usuario de la Comunidad

Gracias!

Rebuscando información sobre como enviar una factura solicitando un pago a través de paypal di con la solución que me propones.

Gracias por tu tiempo.

trasno41
Usuario de la Comunidad

Saludos!

Interesante!

Como se hace esa petición de pagos?

profesor_trapaza
Usuario de la Comunidad

Cuando un cliente quiere comprarme algún artículo que no tengo anunciado lo que hago es pasarle una petición de pago por PayPal, sin necesidad de anuncio. De hecho les aviso que si quieren un anuncio personalizado para el artículo en cuestión cobro un pequeño suplemento por las molestias (y comisiones).

No veo necesidad de poner un anuncio para eso. No es necesario "institucionalizarlo" todo. A no ser que también queráis ganaros un voto más.

trasno41
Usuario de la Comunidad

Saludos a ambos!

Respuestas validas.

Gracias por la rapided. Montare nuevo anuncio.

trasno41
Usuario de la Comunidad

Gracias por la rapida respuesta.

Había pensado en anunciar el complemento. Pero queria cerciorarme de que no había otra forma más simple, como el envío de una factura proforma o algún tipo de notificación extraordinaria reconocida por el sistema.

Hacer una pregunta