cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Compra de amplificador guitarra en USA. El valor declarado es inferior al de la compra-venta. ¿Que problemas puedo tener en Aduanas ?????

powerblc2010
Usuario de la Comunidad

Hola a todos, estaba buscando un amplificador vintage para mi guitarra electrica, y encontré un FENDER PRINCETON, que me enamoró.........finalmente, como la puja iba bastante bien, caí y me lo pillé.

Yo ya sabia que tendria que pagar el correpondiente arancel e IVA del ampli, y lo tenia más que asumido, el problema o la duda que tengo es la siguiente;

Hablando con el comprador se me ocurrió preguntarle si podria declarar el valor del ampli inferior por el que se lo compré, para ahorrar un dinerillo en Aduana, y así fué. Ahora me piden un justificante de compra por internet (paypal, etc..) y lógicamente no cuadra con el valor declarado por el vendedor.

Estoy leyendo en infinidad de sitios, y la verdad no llego a una conclusión clara de lo que debo hacer ......

¿Que me aconsejais ???? gracias de antemano !!!!

Ver todos los temas
powerblc2010
Usuario de la Comunidad

Muchisimas gracias a todos por vuestros consejos !!!!

Ya tengo decidido que voy a enviarles el justificante paypal justo por lo que lo pagué, y así paso de historias,  porque lo ultimo que quiero es tener precedentes  de éste tipo.

He comprado algun "aparatito" en USA (tarjeta de sonido...)  , pero nada de estas caracteristicas, y ahora me toca a pechugar con lo que sea, no obstante, el ampli lo vale !!!!  sólo espero que no metan un "cañazo"  descomunal por el tema.

Solo una cuestión amigo "syner-es";  me dices que me han remitido un requerimiento de información porque piensan que los datos no son coherentes.  Yo pensaba que el formulario que he recibido (bueno, lo he sacado por la web de correos, porque ya han pasado 3 dias y no hay señales de vida del cartero...),  lo envian a todo el mundo que ha comprado algo fuera de España (y C.E)  y es susceptible de ser despachado bajo los correspondientes impuestos.  Mas concretamente en el formulario pone , literal,  " AVISO DE LLEGADA DE ENVIO POSTAL PROCEDENTE DE CANARIAS, CEUTA, MELILLA U ORIGEN INTERNACIONAL SUJETO A TRAMITES ADUANEROS" ,  y en el formulario ya explican las tres opciones para tramitar la gestión (a traves de Correos, personalmente y/o mediante representante aduanero),  y más abajo pone:   " En caso de que decida tramitarlo con nosotros, deberá ENVIAR ESTE AVISO COMPLETADO, FIRMADO Y SELLADO JUNTO CON LA FACTURA O JUSTIFICANTE DE COMPRA por internet a tra ves de www.adtpostales.com.

Insisto , yo pensaba que este formulario lo enviaban a todo el mundo....

¿es asi, o como bien dices es porque "han visto algo raro" ???

De nuevo, muchisimas gracias a todos por vuestro tiempo !!!!

Hacer una pregunta