Comprar en el extranjero

jcrivi
Usuario de la Comunidad

Hola. Soy casi nuevo en Ebay y totalmente novato en la compra en el extranjero. Resulta que quiero adquirir un producto procedente de EEUU (no sé si está permitido poner el producto en cuestión y por si a caso no lo hago). La cosa es que he de pagar $6,07 y me lo envían a travées de USPS First Class Mail InternationalTM. Como nunca he hecho compras fuera de Epaña, no sé si este tipo de servicios son certificados o no. Si no lo fuera y no lo recibiera, podría hacer algo para reclamarlo?

Aprovechando el tema, en España funciona igual? Ayer compré un producto y solicité al vendedor que fuera a través de certificado. Si yo no lo solicito y el vendedor lo envía sin certificar y no me llega se puede reclamar? Tengo que pedirlo expresamente para tener derecho a la reclamación?

Seguramente sean preguntas absurdísimas pero es que prefiero ser ignorante durante cinco minutos que pa toda la vida 🙂

Soluciones aceptadas (2)

Soluciones aceptadas (2)

syner-es
Usuario de la Comunidad

Primero que nada decirte que no son preguntas absurdas en absolutas sino todo lo contrario.

Veamos, el certificado permite que en caso de perdida, el remitente reciba una cierta compensación (la que tenga establecida el servicio contratado) y es a él quien le conviene certificar un envío pues en caso de pérdida, aunque no sea culpable si que será el responsable de compensar al comprador por la no entrega de la cosa vendida, lo dicen las normas de esta plataforma y asi lo prevé la Ley.