cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Cuales son los tipos de envio que incluyen numero guía (tracking number)

niram120
Usuario de la Comunidad

Hola, alguien se sabe como son cada uno de los tipos de envio de ebay? economyc, standar y eso y cuales son los que llevan numero guia o tracking number.

se los agradeceria muchisimo

Ver todos los temas
medianos.minerales
Usuario de la Comunidad

Hola de nuevo:

  Contestando al compañero:

CLÁUSULAS ABUSIVAS puestas por el vendedor NO VINCULANTES para el COMPRADOR:

En cuanto a los gastos de envío:

-Si paga envío ordinario no tiene derecho el comprador a reclamar: Falso.

-Si el envío es gratuito se hace ordinario el comprador no puede reclamar: Falso.

-Si el envío es certificado o paquete azul añadir más de 3 euros: Abuso.

-Si el envío no llega al destinatario responsabilizar a correos y no devolver: Abuso.

-Esperar el vendedor a cobrar lo pagado por el comprador para así cubrir los gastos de envío es ignorar el funcionamiento del portal que retiene ese pago 3 semanas o hasta que reciba el voto positivo del comprador. El vendedor tiene que adelantar los gastos de envío.

En cuanto a la entrega en domicilio del vendedor:

-Cobrar el envío porque lo tenía programado así: Abuso, no pagar y cancelar.

-Recoger el artículo por medio de agencia contratada por comprador y cobrar el envío: Abuso, no pagar y cancelar.

Pago de comisiones y tasas de anuncio:

-Por cuenta del vendedor, incluirlas aparte del precio de salida y gastos de envío: Abuso y cancelar la compraventa por el comprador.

Formas de pago:

-Respetar las tres formas a elección del comprador: Por PayPal, transferencia o entrega en mano del usuario o agencia. Todo lo contrario es abuso y cancelación.

-Obligar a pagar por transferencia teniendo menos de 50 puntos el vendedor: Incumplimiento de normas, ya que es preferente el pago mediante PayPal por no llegar a esos puntos. Pero si el comprador voluntariamente elige pagar por transferencia o ingreso en cuenta es admisible, porque elige el comprador que es quien paga.

-Obligar a pagar por transferencia teniendo más de 50 puntos el vendedor: Abuso y cancelar la compraventa. El comprador puede elegir PayPal, por resultarle más fácil y fiable. El vendedor no puede imponer la forma de pago al comprador, es éste quien elige la forma de pago.

En cuanto a las devoluciones:

-Casi todos los artículos admiten devolución salvo los muy personales, los defectuosos por mala manipulación del comprador, los intangibles y los encargados personalmente al vendedor para que los haga manualmente.

-Los artículos que presenten defectos debido al transporte se deben devolver.

-La cláusula que no admita devoluciones, excepto los citados antes, es cláusula abusiva: Quitando ésos, todos se pueden devolver en 15 días sin dar explicaciones ni por qués de la devolución.

En cuanto al tiempo para pagar:

-El comprador tiene 4 días para hacerlo. Al 5º día el vendedor puede abrir caso por artículo no pagado. Antes de hacerlo se pueden dar 2 períodos de gracia: 3 días más, hasta 7 con un recordatorio de pago y otro, hasta el día 10. Después ya tiene el vendedor que seguir los dos cauces: Solicitar al comprador la cancelación de su compra o abrir caso por impago en eBay. En ambos casos se le devuelve al vendedor la comisión, pero se le cobra la tasa por anuncio, que si lo vende a otro comprador no se le cobra por segunda vez.

-En la opción cómpralo ya!, pagar al día siguiente es cláusula obligatoria para el comprador, porque es una opción que da el portal. Si pasa un día y el comprador no paga, el vendedor puede solicitar la cancelación de la compra o abrir caso por artículo no pagado. Nunca ponerlo a la venta de nuevo, sin agotar todas las posibilidades.

-¿De quién es el artículo cuando el usuario lo compró, no lo pagó y está en manos del vendedor? Virtualmente es del comprador quien posee el dominio de ese artículo, cuando el vendedor conserva la propiedad del mismo, que pasa al comprador cuando paga y recibe el artículo.

-Petición por el comprador de retraso en el pago por no disponer de liquidez en ese momento: Cancelar de común acuerdo la compraventa y ponerlo en Cómpralo ya! cuando el comprador pueda pagar.

-Pago por dropshiping, adelantando el dinero y teniendo que esperar más de un mes para recibir el artículo: Si no está anunciado ese plazo de entrega es anuncio abusivo: Cancelar la compraventa por el comprador…

Hacer una pregunta