DEVOLUCIÓN

jomabefu
Usuario de la Comunidad

Hola, he comprado un móvil a un vendedor chino y como solo me dura la batería un día se lo he hecho saber y me ha respondido de que se lo devolviera que me reembolsaría el importe del mismo y de los gastos de envío ya que le puse un negativo por no responder a mis preguntas y claro quiere arreglarlo para que se lo quite. He hecho la devolución pero como faltan pocos días para los 45 para poder abrir el caso he querido preguntar a ebay qué hacer pero no responde a lo que le pregunto, parece un mensaje general, no dirigido a mi caso. Qué opinaís? Lo pagué el 6 de Noviembre, abro el caso? Es que me sabía mal ya que el vendedor me respondío de esa forma tan amable. Espero vuestra respuesta.

Gracias

Soluciones aceptadas (2)

Soluciones aceptadas (2)

memoryval
Usuario de la Comunidad

Hola jomabefu:

Si transcurre el plazo de 45 días, ya no tendrás cobertura al comprador. Si quedan pocos días para que finalice el plazo, lo más prudente es abrir la disputa en paypal, explicarle al vendedor que la abres dado que el plazo está a punto de finalizar, y continuar con las comunicaciones y el proceso a través de esa vía. Una vez hayan transcurrido los 45 días, no tendrás opción alguna a abrir un caso.

Si el proceso de disputa no terminara en acuerdo, se eleva la reclamación a payapal para que paypal decida. En esos casos, una vez demuestras que el vendedor ha recibido el producto devuelto, paypal reintegra el pago, pero no los gastos de devolución.

Saludos,

memoryval
Usuario de la Comunidad

Hola jomabefu:

Si pasan 45 días del pago, ya no podrás abrir un caso en paypal para optar a la protección. Tienes que abrir la disputa para que el vendedor responda en ella y te reintegre por esa vía el dinero acordado, o en caso contrario elevar a reclamación. Ahora bien, en realidad, los gastos de envío debían correr por tu cuenta, por lo que en caso de ser paypal quien decida no te los reintegrarán. El envío debe ser, al menos, certificado con Nº de seguimiento.

Saludos,

Respuestas (5)

Respuestas (5)

jomabefu
Usuario de la Comunidad

La devolución la he certificado y le he indicado el número de seguimiento y me ha respondido que cuando llegue lo solucionará. No puedo aportar a Paypal el mensaje en el cual me indica que me reembolsará el importe más los gastos de devolución?

Gracias por la ayuda.

jomabefu
Usuario de la Comunidad

No entiendo por qué no he podido abrir el caso en ebay ya que el tiempo es de 45 días después del pago, ellos han contado a partir de la fecha de compra así que me ha tocado abrir la disputa directamente en Paypal, menos mal que allí si que han tenido en cuenta lo anterior, menudo susto me ha dado ebay, ya me veía sin móvil ni dinero, ahora a esperar a ver que pasa, les he mandado un mensaje indicándoles lo de los gastos de devolución que el comprador se ha comprometido a devolverme, a ver que me dicen. Menudo peso me he quitado de encima. Creo que ebay se debería de fijar en la fecha de pago antes de decir que ya no se podía abrir el caso. Espero que todo acabe bien.

Gracias de nuevo a todos.

jomabefu
Usuario de la Comunidad

Muchas gracias, mañana mismo abro el caso, no se me vaya a escaquear el vendedor este.

Saludos

zerotek
Usuario de la Comunidad

Esto va a acabar mal, lo presiento

profesor_trapaza
Usuario de la Comunidad

No creo que lo que negocies con el vendedor influya en PayPal, me parece que el procedimiento lo tienen bastante automatizado.

¿Has preguntado en PayPal? A lo mejor te lo dejan más claro.