el 13-12-2011 21:28
Buenas, es la primera vez que me pasa así que quisiera consultarlo por aquí para que alguien que tenga más experiencia en este sentido pueda aconsejarme.
Recientemente he comprado un objetivo fotográfico antiguo a un usuario de Ebay en Indonesia. En la descripción dice que está "excelente, claro y limpio". Cuando me ha llegado esta tarde a casa (tras pasar la casi inevitable Aduana) me he encontrado con que el objetivo dista bastante de esa condición de excelencia, tiene un pelo dentro, bastante polvo y marcas, tampoco es exagerado, pero hablamos de mucho dinero. Entiendo que es un artículo antiguo y no va a estar perfecto, pero me parece engañosa la descripción puesto que yo pujé tras leerla detenidamente.
Mi pregunta es:
¿Puedo exigir la devolución? ¿en el caso de que el vendedor acepte la devolución, los gastos de Aduanas me los reintegraría? ¿puedo solicitarle el reintegro de una parte de lo pagado?
En fin, muchas gracias de antemano!
Se me ocurre que podrías consultar cuento cuesta que un profesional te limpie el objetivo.
Luego le puedes consultar al vendedor si aceptaría pagar esos gastos de limpieza ya que aseguraba que estaba limpio y claro.
Yo compré hace unos años un vestido en china. El vestido era idéntico a la foto, estaba muy bien pero me quedaba grande por que se equivocó en las medidas.
Hablé con el vendedor y me pago la mitad del arreglo que me hizo la modista.
Me ahorre tener que devolverlo y el vestido quedó estupendo.
Es una idea para solucionarlo del mejor modo para los 2.
En tu cálculo ten en cuenta que los primeros gastos de envío sí te los devolverían así que tu gasto de devolución serían los 30 del certificado de vuelta más los 70 perdidos en la aduana (vaya hostia leche por cierto, por un cacharro de 180 euros) total pierdes 100 euros. Creo que el vendedor podría aceptar devolverte algo de pasta a cambio de que no le votes negativo (pero no se lo pidas así, porque sería "extorsión") ... te quedarías con un objetivo no tan bueno como pensabas, pero por menos de los 180 euros...
Finalmente el vendedor prefirió un voto negativo que negociar o seguir discutiendo sobre el tema.. en fin.. cosas que pasan.
Gracias a todos!
Creo que lo de la devolución no es una buena opción por lo siguiente:
sabes que ebay tiene unos plazos, a los 45 días pierdes los derechos de reclamación.
Si lo devuelves (y más en estas fechas) puede tardar en llegar y cuando te quieras dar cuenta se han pasado los plazos y ya no podrás reclamar.
Yo intentaría negociar una compensación, como ya te dije.
Muchas gracias por todas vuestras respuestas.
Al vendedor por ahora solo le he comentado que el artículo adquirido no está como él indicaba en el anuncio y le he adjuntado unas fotos donde se ve el objetivo claramente, su número de serie (que evidentemente es el mismo que sale en las fotos de su anuncio) y el detalle del polvo y la fibra de algodón que tiene dentro.
Ayer no me ha contestado absolutamente nada, pero ya me he puesto en contacto con el servicio técnico que hay en mi ciudad a ver por cuánto me podría salir limpiarlo. Estos servicios suelen ser bastante caros, no creo que el vendedor me pague la limpieza, ni siquiera la mitad, pero sí que estaría bien al menos una cantidad aun siendo simbólica como muestra de buena voluntad..
También me he planteado devolvérselo pero voy a estar en tensión hasta que le llegue y decida reintegrarme el dinero.. más canas!!
A ver si me contestan los del SAT y al menos tengo una referencia sobre la limpieza.
Lo de la aduana ha sido un puntalazo, según aparece en el desglose, me han aplicado una tarifa estandar, supongo que al no poder cuantificar el valor real de algo tan antiguo, lo han echado a suertes!
Pues como para pensárselo, porque si ya he pagado 40 euros por el envío hasta España, 70 euros de Aduanas y otros 30 de envío de vuelta a su propietario anterior.. 140 euros y me puedo dar con un canto en los dientes.. Y el artículo lo gané en subasta por 180 euros.
En fin, le he mandado un correo al vendedor a ver si me ofrece algun solución o me lo comeré con patatas y obviamente le votaré neutro o negativo que es lo que le corresponde.
Un saludo!
De las aduanas olvídate, ya que ese un gasto en el que el vendedor no tiene nada que ver.
Puedes abrir una reclamación en paypal, pero tendrás que devolver el artículo certificado, para que paypal pueda hacer el seguimiento y comprobar que se entrega al destinatario.
Tú verás si te compensa, ya que tranquilamente te puede costar en torno a los 30 euros el envío y claro, corre de tu cuenta.
Asunto | Kudos |
---|---|
1 |