cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Devolución del dinero y el pedido no llega ¿A alguien le pasó?

marta92crey
Usuario de la Comunidad

Bueno pues resulta que hace tres semanas compré unos zapatos a un vendedor en china que tenía unos 600 votos positivos y solo 3 negativos. Pagué y me limité a esperar, pasada una semana y media, ilusa de mi, preguntaba a todas horas si me había llegado un paquete, pero nada, así que lógicamente me cansé de esperar a las dos semanas (que se supone según la descripción que el paquete llegaba e 15 días). Me decidí a contactar con mi vendedor para saber únicamente por dónde iba. Todos los vendedores me suelen decir por donde va, acompañado del tracking number para que si no me lo creo, lo mire por mi cuenta. Pero en lugar de eso, el vendedor me dijo que mis zapatos habían sido enviados el 5 de Septiembre, o sea, una semana después de haberlos pagado, ahí tranquilamente ala! Y en la descripción ponía que se mandarían al día siguiente y no a la semana y yo ya estaba en la tercera semana de espera de mis dichosos zapatos, así que me mosqueé bastante porque el vendedor hiciese lo que le saliese de sus narices. Le escribí un largo mensaje de decepción y le puse un voto negativo, a lo que enseguida el vendedor contactó conmigo y me dijo que lo sentían mucho, que como compensación me devolverían todo el dinero, que para ellos los votos importaban mucho en su negocio y que si se lo cambiaba a positivo mediante revisión, me devolverían todo el dinero. Yo entre mensaje y mensaje dejaba caer que vale, que muy bien pero que me dieran el tracking number para saber por donde iban MIS zapatos míos para siempre. Pero él hacía caso omiso a esas palabras parecer ser. Así que así fue, me lo ingresaron el dinero y le cambié el voto a positivo, sigo esperando y ya a viernes no me llega nada, por lo que tendré que esperar una semana más. Me rayo y vuelvo a contactar con el vendedor para preguntarle si es que acaso no me van a llegar los zapatos. Si para cambiarle el voto me envió 10 mensajes contestándome en un minuto a los míos (que yo decía en china no duermen?) pues ahora ya no me contesta a esa pregunta de hace días. Le he enviado varios mensajes desde entonces antes de ponerle el maldito caso, pero nada, ni chino, ni zapatos del chino, ni leches. Yo que sé igual es que el vendedor ya se desentiende de mí porque no me van a llegar los zapatos realmente, cosa que me parece extraña porque supongo que una vez enviado el pedido, a los 10 días o más no te puedes echar para atrás no? Pero yo que sé, de todas formas yo lo compré, luego me devolvió el dinero como compensación, porque quiso, en teoría los zapatos son míos. ¿A alguien le han devuelto el dinero así tan fácilmente por un voto negativo? Me gustaría saber que pasa en esos casos... Por cierto tampoco tengo el tracking number porque al vendedor no le apetece dármelo (igual es que ni lo ha enviado y por eso no hay traking number...) Yo lo que sé es que el chino se ha salido con la suya, tiene mi voto positivo a cambio de nada y yo he perdido un euro en devoluciones por paypal ¬¬

Soluciones aceptadas (1)

Soluciones aceptadas (1)

ma-gaco
Usuario de la Comunidad

Respecto al bloqueo, te puedo asegurar que te ha bloqueado, tú supongo harías lo mismo y yo también.

 

El puede pensar que ha perdido artículo y dinero, de momento eso es lo que ha pasado.

 

Si quieres saber si te ha bloqueado intenta hacerle otra compra y lo sabrás:-D

Respuestas (17)

Respuestas (17)

medianos.minerales
Usuario de la Comunidad

Hola MARTA92CREY:

  Has pagado tu novatada haciendo tu último voto con una compra en China, sin estar preparada para lo que te podía esperar.

  Compraste unos zapatos de ese país oriental, no sé si es porque fueran más baratos que los de aquí, o por lo exótico. El caso es que las uniones de las hechuras de algunos de ellos venían con una sal de silicona que producían irritaciones en la piel tales que a algunos usuarios tuvieron que acudir a hospitales para solucionarlo. Ésto es de conocimiento público y sé de algún caso cercano.

  Posiblemente no sabrás que las compras en China significan esperar 3-4 semanas para recibirlas. Ello es porque cobran bastante por gastos de envío pero lo mandan por correo ordinario y certificado si pagas mucho más. La tardanza se diferencia en si llega por vía aérea o por barco.

  Te precipitaste al votarle negativo a las dos semanas. porque si tenías hasta 60 días para votarle, tiempo tenías.

  Hiciste mal en escribirle 20 mensajes, con 1 ó 2 solos, habían bastado y no le hubieras agobiado.

  No le abriste caso por artículo no recibido, otro error.

  Te devolvió lo que pagaste, a cambio de que retiraras ese negativo. ¿Qué más quieres? ¿El artículo gratuito? No me parece apropiado, porque por una venta del chino lo único que saca es un voto no-negativo.

  Si te llega el artículo lo más serio y responsable por tu parte sería volver a pagarle que te devolvió. Y...

  En tus compras a Asia sé más paciente, sin agobiarte.

  Saludos.

 

zerovotos
Usuario de la Comunidad

tomatelo como una de esas tareas que te han salido mal y no les des mas vueltas... imagino que tus jefes entenderan lo que ha pasado ya que tienes pruebas de la compra. no eres culpable de que no te lo envie o de que se pierda. ademas esto te podria pasar tanto dentro como fuera de ebay...

 

de todas formas, yo no confiaria ciertas cosas para ciertos plazos de entrega a un sitio que esta tan lejos. aunque yo siempre he tenido suerte y me suelen tardar los pedidos unos 7 a 10 dias des de hk. si se me dio la ocasion de una vez que tardo mas de 20 dias.

 

p.d.: el calzado español es mas caro pero de mejor calidad 😉

pantuflo
Usuario de la Comunidad

Vamos a ver Marta comprar en ebay no es tan complicado, no estaría de más que te informaras con los tutoriales de ayuda de su funcionamiento o cómo actuar. Cuando pujas por un artículo aceptas las condiciones del anuncio y si te queda alguna duda se resuelve antes de comprar.

 

Si haces una compra a China, que esta en la otra punta del mundo (o a cualquier otro pais), debes ser consciente de sus pros y sus contras, te puede salir mas barato pero no te va a llegar en 2 dias (ni en 10), tienes mayor riesgo de que se pueda perder por el camino o incluso que te lo pare la aduana.

 

El vendedor a mi entender ha actuado correctamente, no puedes pretender que lo envíe al día siguiente porque en el anuncio esta bien claro que lo hace en unos 4 dias laborales, ni exigir ningún tracking porque tal como pone es un envío ordinario y no lo tiene. Con esto en lo que no tienes razón ya le plantaste el negativo, que tu no le daras ninguna importancia pero la tiene.

 

Ahora, a pesar de que te ha devuelto el dinero, la compra ha quedado cancelada y no hay mas vueltas que dar, sigues preguntandole que a ver donde estan tus zapatos. No contenta con eso estas pensando en abrirle un caso "por no poder comunicarte" (por lo que dices os habeis enviado mas de 30 mensajes), aparte de ser falso, no puedes ir por ebay poniendo negativos y abriendo casos sin mas, ni obligar a nadie a que te hable o te venda algo.

 

Si te está ignorando, olvidate de ese vendedor, date por aludida y entiende que no quiere hacer negocios contigo.

 

Respecto al tiempo y al dinero:

Ya te hemos dicho cuanto tarda en llegar un paquete de China, si te lo envió el dia 5 echa cuentas, y tu misma. La proxima vez si tienes tanta prisa no compres tan lejos o paga un envío urgente.

El dinero lo tienes tu, y en tu mano está esperar el tiempo normal que tarda en llegar un paquete de alli o gastartelo en otra cosa.

 

Lo bueno sería que no perdierais ninguno de los dos, de momento si todo va como normalmente lo hace, el vendedor ya ha perdido.

 

 

Por las alusiones... no pongas en mi boca cosas que no he dicho. Estas pidiendo ayuda y se te está dando, lo que no puedes pretender es que se te de la razón, y eso que estamos opinando con tu version, habria que conocer la del vendedor.

 

ma-gaco
Usuario de la Comunidad

Marta,

El envío se realiza 4 días laborables después del pago.

El envío desde China tarda de 15 a 30 días.

El envío que realiza es sin nº de seguimiento.

El Negativo una vez puesto no lo tenías que retirar hasta ver lo que sucedía.

Si te envía el dinero tema cerrado y si llega el artículo se retira el Negativo y se le abona el dinero, le puedes cambiar el voto a NEUTRAL por falta de comunicación o desconteto en la operación.

 

Otras apreciaciones:

 

- Si compras a China olvídate de los plazos de envío

- Normalmente los artículos Chinos tienen fotos muy bonitas (son unos artistas) pero la calidad es deplorable hasta afecta a la salud en algunos casos.

- Si compras algo en China olvídate de devoluciones.

 

Visto esto es cuando te tienes que plantear si interesa comprar en China.

Si a pesar de todo quieres comprar en China no te quejes, es lo que hay.

 

 

pantuflo
Usuario de la Comunidad

Me parece que por impaciencia, inexperiencia y mas cosas que se me ocurren estas llevando el tema a unos extremos poco normales.

 

Los envios de China por mi experiencia tardan en llegar sobre 25-30 dias, unas veces antes otras despues. 15 dias tardaran a algunas partes del mundo, a España por lo general no.

 

El envio como bien pone en el anuncio se realizara en un plazo (normalmente) de 4 DIAS LABORALES desde que reciben el pago por lo que te lo han enviado segun lo que pone en el anuncio.

Aunque parezca mentira los chinos comen, duermen y hacen sus cosas, no trabajan 24h... por si no ves por donde voy, que no tienen uno a tu disposicion esperando a que tu hagas el click en el anuncio para ir a la oficina de postal corriendo con tu paquete.

 

Como tu misma puedes ver en el anuncio el envio es internacional ECONOMICO, dudo que tenga tracking porque no es certificado.

 

Si el chino te hubiera querido estafar se hubiera hecho el loco desde el principio y no te hubiera devuelto el dinero, lo mas normal es que este hasta el gorro de ti y lo minimo es que pase. Lo de que los zapatos son tuyos, solo tuyos y de nadie mas sin comentarios. Te ha devuelto el dinero (tu has aceptado hacerlo), por las molestias causadas, porque es noble y pasa de problemas o porque le cambies el voto, lo que mas te guste. No tienes derecho a exigirle nada y lo mas seguro es que tengas unos zapatos gratis. Y si no te llegan como mucho has perdido tiempo

 

Espero que en unos dias, cuando te lleguen los zapatos seas tan formal como dices volviendo a pagarselos. Cuando te los pongas cuidado con caerte porque te despeñas

softmanta
Usuario de la Comunidad

Pues todo hace presagiar que no ta ha enviado los zapatos. Pero ten en cuenta que hay vendedores de todas las clases. Quiero decirte que igual te los envio y ademas te devovio el dinero y asi quedara bien como vendedor.

Pero tu quieres dinero y zapatos y eso no es justo. Lo que tienes que hacer es que si te llagan los zapatos se los vuelves a pagar, asi es como debe ser. Porque quedarte con un dinero que no es tuyo trae muy mala suerte ademas de que es un abuso.

antonihernndezhernnde0
Usuario de la Comunidad
Hola aver echo un pedido y ya lo pague hace 5 dias y pone que el vendedor no lo a enviado y en el estado del envio pone no enviado le estoy avlando al vendedor pero no contesta que debo de hacer espero ala fecha de entrega o hablo con eBay.
marta92crey
Usuario de la Comunidad

a mi ya me esta rallando demasiado, asi que paso, voy a comprar otros y si me llegan los suyos pues lo siento mucho. lo que yo no puedo hacer es estar las 24 horas del dia detras de mi vendedor para encima devolverle su dinero y enterarme de si algun dia me llegara el maldito pedido. el muy listo no me responde ni que si ni que no me dice nada mas sorry we have resend we have resend on X day

PERO QUE QUIERE QUE ME CREA QUE ME ENVIA UNO NUEVO CADA DIA?

 

de verdad, es que me da igual lo unico que quiero es una puñetera respuesta QUE SI O QUE NO, que no es tan dificil dios santo, que haga lo que le de la gana pero que me avise, que esque no es tan dificil pararse a leer un mensaje y contestarlo en condiciones ANSWER ME CLEARLY le he dicho 30 veces y el chino parece que esque habla aleman en lugar de ingles. solo quiero una respuesta no que haga nada mas, que me diga que si, que me mande a tomar por saco, pero que me diga algo porq contestarme un SI o un NO no es tan dificil como volver a enviar los zapatos todos los dias o devolver el dinero.

 

ENSERIO, ESTO ES DESESPERANTE.

marta92crey
Usuario de la Comunidad

BUENO ESTO YA ES LO ULTIMO, RECIBO UN MENSAJE A LOS 4 DIAS QUE PONE QUE LO SIENTE MUCHO POR EL RETRASO EN CONTESTAR, QUE ME HAN VUELTO A MANDAR LOS ZAPATOS EL 17 DE SEPTIEMBRE

 

POR FAVOR AHORA SI QUE NO ENTIENDO NADA Y NO QUIERO PREGUNTARLE PORQUE HA HECHO ESO POR "NO AGOBIARLE" PERO ESQ NO ENTIENDO NADA.

SE SUPONE QUE LOS ZAPATOS LOS HABIA MANDADO EL 5 DE SEPTIEMBRE Y SI NO LOS MANDO, PORQUE ME LOS IBA A MANDAR AHORA EL 17 SI YA ME DEVOLVIO EL DINERO?

 

ME ESTOY QUEDANDO UN POCO LOCA, ME ESTA LIANDO, ENSERIO, DECIDME QUE HACER PORQUE LUEGO ME EQUIVOCO EN TODO SIN QUERER

marta92crey
Usuario de la Comunidad

realmente necesito contactar con el, que hago abro un caso por no poder comunicrnos?

marta92crey
Usuario de la Comunidad

yo ya estoy demasiado agobiada, a mi en mi empresa me facilitan credito en paypal como para comprar unicamente un par de prueba y me da un tiempo que maso menos viene a ser un mes, como para que no me tire a la bartola una semana y luego me de porpedir los zapatos asi que ya veis el plan.

Respecto al dinero:

a) Espero a que me lleguen y se los vuelvo a pagar

b) me gasto ese dinero en otros de otra tienda (sin saber si llegaran o no)

 

Y respecto al tiempo:

a)Me tiro un mes esperando para que luego no lleguen

b) Me voy enseguida a comprarlos a otro vendedor

 

esque uno de los dos va a salir mal parado seguro y todo por no querer comunicarse conmigo...

marta92crey
Usuario de la Comunidad

por cierto, como saber si me ha bloqueado?

y en ese caso, como contacto con el? es que esto es muy complejo, yo trabajo con moda y diseño, para mi esto TAMBIEN es un problema laboral y no estoy como para perder tiempo con tonterias como estas, yo lo que quiero saber es QUE ZAPATOS HAY QUE PAGAR Y A QUIEN y que me lleguen ya por dios...

marta92crey
Usuario de la Comunidad

hombre, si no pongo un titulo que llame la atencion nadie se meteria a leerlo... pero esq ahora que hago? el vendedor no contacta conmigo, yo no se como lo querais ver vosotros pero yo lo unico que hice fue expresar mi opinion (que era negativa) mdiante un voto negativo y ya el vendedor en plan cambiamelo cambiamelo por favor te duelvo el dinero . y sinceramente yo pienso que el voto tampoco lo puse en plan mala leche y sin pensar, yo queria saber el tracking number y el me daba largas pra no darmelo, pues mira no, voto negativo al canto y comentario de muy bien pero no se nada de mi articulo y sospecho que nunca mas volvere a saber de el... pero yo tonta, se lo cambio y pum desaparece esque yo no se... pero yo me veo a mi un poco victima tambien, la que se come el marron tambien soy yo, el unicamente se desentendio y me devolvio el dinero QUE TODAVIA NO SABEMOS SI HA PERDIDO PORQUE ESTE MENSAJE ES PRECISAMENTE POR ESO, PORQUE NECESITO SABER SI CREEN QUE ME HA ENVIADO EL PRODUCTO O NO, PARA PAGARSELO!!! q no hace falta que me juzguen ni me den clases de moral porque la cosa no es que me han enviado el articulo es PORQ CREO Q NO!! porque si no me lo ha enviado ME COMPRO OTRO y si me lo ha enviado LE VUELVO A PAGAR.

softmanta
Usuario de la Comunidad

Sospecho que no te lo ha enviado y no te lo va a enviar porque se ha quedado sin stock. Por eso te ha devuelto el dinero tan alegramente.

marta92crey
Usuario de la Comunidad
Si,vale, ya me siento fatal por lo ocurrido y de hecho en cuanto me responda si los ha mandado se los voy a pagar integro. De verdad que me siento fatal y se que lo he hecho muy mal con el vendedor pero todo empezo por el,yo simplemente queria saber el tracking numer y el ya empezo a avasallarme con mensajes para devolverme el dinero en lugar de darme el codigo. Yo hice lo que me pidio y despues me surgio la duda. Nadie se puede poner en mi lugar tambien? Imaginad: comprais algo, pedis el tracking numer y nada mas que os dan largas para no daroslo y de repente te dice que te devuelve el dinero asi porq si y me quedo con tosdo el follon de que si llega que si no y el vendedor desaparece, no os pareceriia bastante raro? A mi no me ha parecido un negocio muy formal, pero bueno. Paso, yo ya le habia pagado lod zapatos por lo que me da igual devolverle el dinero. Sin embarrgo me parece muy mal la actitud del primer comentario, no hace falta utilizar el tono en plan atacante contra mi y metiendose conmigo. Simplemente estaba preocupada por el tema y escribi aqui para pedir ayuda y solucionarlo, gracias y tranquilo que no despeñare por no darte el gusto
marta92crey
Usuario de la Comunidad

yo no he dicho en ningun momento que no fuera a pagarselos, es exactamente eso por lo que necesito saber si me los va a mandar o no!! porq si no me los manda los vuelvo a comprar y esq el tio no me contesta y necesito saberlo para comprarlos de nuevo cuanto antes, pues no me apetece volver a esperar otro mes por unos zapatos. y no le abri un caso porq me parecia que ya se habia portado demasiado bien, asi que antes queria hablar con el, el caso que le abriria no seria por articulo no recibido porq tengo todas las de perder, seria por no poder contactar con el vendedor. hombre tener que tirarme un mes esperando para enterarme de que no, no me van a llegar los zapatos tampoco es... no se si me entienden, yo lo que quiero saber es si los ha mandado o no para comprar otros, no para asegurarme de que me voy a quedar con el dinero y los zapatos... y si es verdad que me siento muy mal agobiandole con tantos mensajes, pero esq me corre prisa y de todas formas los 20 primeros mensajes me los mando el para q le cambiase el voto a positivo. ah y por lo de la calidad no pasa nada estoy acostumbrada a comprar zapatos de china, miles y no es por el dinero, esqu aqui en españa no venden esos modelos de zapatos y para mi esas cosas son muy importantes..

marta92crey
Usuario de la Comunidad

obviamente no me he quedado con el dinero en plan puñalada. yo pagué los zapatos y el tío me devolvió el dinero porque por su culpa estaré yo un mes esperando los zapatitos. lo que no sería justo es que no me hiciera ni caso al mensaje que le envié de protesta, yo quiero mis zapatos y los pago y el tio le entra por un odio le sale por el otro y cuando le apetece un dia que no tiene na que hacer me los manda, pues no, yo he pagado un servicio que luego no se me ha ofrecido. la devolucion fue cosa suya yo no le dije nada simplemente que me parecia muy mal. si no me manda los zapatos porque me ha devuelto el dinero ,sinceramente hubiera preferido que se quedara con el dinero y me llegasen mis zapatos, eso si, el voto negativo no se lo hubiera quitado ni dios