el 21-03-2012 16:20
Hola, a ver si me podéis aconsejar, porque no se muy bien por donde tirar...
Hago una venta a un comprador de Francia, de 10 artículos..obviamente le hago un envio combinado y no le cobro los gastos de envío como detalle, y se lo envío en un mismo paquete..mi sorpresa es que dice que unicamente le han llegado 5 artículos y que si el resto se lo he enviado en otro paquete?...le digo que no que va todo en el mismo, le pregunto si ha ido el sobre abierto y me dice que viene cerrado pero con un agujero y que se ve que el sobre es frágil......bueno pues voy a correos de mi oficina y le comento el caso y me dice que es un poco extraño..lo primero que si va con un agujero no debe ni cogerlo y que si en correos de Francia ven que está manipulado el paquete tendrían que haber levantado acta, que en el certificado se ve el peso del paquete y que si hubiera ido deteriorado aqui no lo hubieran cogido...ahora me dice que quiere una indennización...y que pondrá una reclamación en ebay¡¡....bueno yo alucino...que puedo hacer? es capaz de reclamar el dinero de paypal?...yo puedo presentar el resguardo del envio donde se aprecia el peso del paquete..eso creéis que puede valer..ya que no es lo mismo 5 artículos que 10 seria el doble de peso...es que me estoy comiendo la cabeza y veo que al final me veo perjudicada....
La regla general es que se necesitan tantos numeros de seguimientos de envios como pagos se han realizado. Así que si todos los 10 articulos te los pago en una sola factura, sólo se necesita un numero de seguimiento. Si el comprador ha realizado 10 pagos por separado uno por cada articulo, se necesita un numero de seguimiento por cada pago.
Para la proxima vez o realizas 1 envio por cada pago o le devuelves el dinero al comprador y le refacturas todos los articulos en una sola factura pero puede que al comprador te pida un descuentillo o que no le interesen que se los envies todos juntos porque si le pudiera faltar algun articulo dentro del sobre.