cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Dice que le llega la mitad del pedido

mar6611
Usuario de la Comunidad

Hola, a ver si me podéis aconsejar, porque no se muy bien por donde tirar...

Hago una venta a un comprador de Francia,  de 10 artículos..obviamente le hago un envio combinado y no le cobro los gastos de envío como detalle, y se lo envío en un mismo paquete..mi sorpresa es que dice que unicamente le han llegado 5 artículos y que si el resto se lo he enviado en otro paquete?...le digo que no que va todo en el mismo, le pregunto si ha ido el sobre abierto y me dice que viene cerrado pero con un agujero y que se ve que el sobre es frágil......bueno pues voy a correos de mi oficina y le comento el caso y me dice que es un poco extraño..lo primero que si va con un agujero no debe ni cogerlo y que si en correos de Francia ven que está manipulado el paquete tendrían que haber levantado acta, que en el certificado se ve el peso del paquete y que si hubiera ido deteriorado aqui no lo hubieran cogido...ahora me dice que quiere una indennización...y que pondrá una reclamación en ebay¡¡....bueno yo alucino...que puedo hacer? es capaz de reclamar el dinero de paypal?...yo puedo presentar el resguardo del envio donde se aprecia el peso del paquete..eso creéis que puede valer..ya que no es lo mismo 5 artículos que 10 seria el doble de peso...es que me estoy comiendo la cabeza y veo que al final me veo perjudicada....

Soluciones aceptadas (0)

Respuestas (15)

Respuestas (15)

platadesings
Usuario de la Comunidad

A lo mejor es su mujer la que se las "sisa" para comprarse algún caprichillo "destrangis" B-)

perropaxon
Usuario de la Comunidad

Mira, te voy a contar un casillo que me ha pasado a mi.

Tengo un cliente relativamente fijo, un francés.

Al pobre hombre hace meses que le llegan los artículos "aligerados" de peso a casa, es decir, que algun avispado de correos sabe que ese hombre sólo compra artículos de plata y le abre los sobres y se los medio vacia.

Aunque me hizo el pago por transferencia (200 euros) le dije que le devolvía la parte que él creyera justa (ya te digo que es una persona maravillosa por lo que conozco, y cliente fiel) y él me respondió que yo no tenia culpa de nada y que no hacia falta que le devolviera nada. Me ha hecho más compras hace poco.

No sé, es raro que un certificado llegue aligerado de peso, es raro que la persona lo firme y lo recoja (a este hombre se los coje su mujer) pero puede pasar...

sofmanta
Usuario de la Comunidad

Paypal es una herramienta que si no la sabes utilizar te puede machacar los dedos.

Yo me arriesgo a decir que paypal no le va a dar la razon al comprador.

mar6611
Usuario de la Comunidad

en fin..muchas gracias a todos por vuestros consejos, os lo agradezco de verdad y en este caso pues que sea lo que sea...

yo actuo siempre de buena fé, pero también entiendo que si es verdad que a ella le ha llegado la mitad, pues también es una *****

por eso hoy me ha hecho todo esto reflexionar, incluso fijaros que perdiendo dinero, he pensado incluso en compensarle de alguna forma, pero no se si debo o no, si fiarme o no....

no es que vaya de samaritana, ni mucho menos, y tampoco me importa el negativo, si es que lo pone, que no lo sé, porque ella está receptiva y la verdad me habla claro, la comunicación es buena...

estoy a 3 semanas de dar a luz, quería liquidar lo que tenía para estar tranquilita los prox. meses y me encuentro con esto....nunca había tenido mayor problema con los envíos...siempre hay una primera vez para todo...

lo dicho....muchisimas gracias..

mar6611
Usuario de la Comunidad

y si está pagado en un solo pago, te pueden reclamar toda la cantidad pagada?..el cliente dice haber recibido 5, o paypal hace una regla de  proporcion...que suele hacer en estos casos, porque si le da la razon al comprador, no solo se queda con los articulos, si no que además le reintegran la totalidad del pago no?...tampoco es justo..

ayu-chan4ever
Usuario de la Comunidad

lo de enviar arena ya lo ha hecho mas de uno y le han dado la razon, asi que me remito a mi primer comentario; esto no es una ciencia exacta.

mar6611
Usuario de la Comunidad

claro, lo pago en un solo pago, por lo que yo le envié en un solo paquete, además no le cobre los gastos de envío, que eso es lo de menos..lo que si como ha dicho una compañera es bueno que haga una foto con el peso de un solo artículo para que se vea la diferencia ya que en el certificado si aparece el peso del paquete entonces no cuadra con unicamente 5 artículos, ya que es casi la mitad lo que a ella supuestamente le ha tenido que llegar..entonces es lo único que si me consuela que puedo aportar, junto con el resguardo del envío, para que se vea que en ningún momento le pude timar poniendo la mitad de lo que compró, es que ni se me ocurre....

sofmanta
Usuario de la Comunidad

Paypal tiene 165 millones de usuarios en todo el mundo y 140 mil paginas web en europa usan paypal. Lo que te ocurrio a ti le ocurre a muchos miles de usuarios cada dia en todo el mundo. Lo del peso no te vale como argumento porque paypal no ve lo que va dentro del sobre y tu pudistes haberles enviado piedras o alfalfa. Si paypal te diera la razon esto se podria convertir en una nueva modalidad de estafa.

Porque te podrian vender un telefono movil y enviarte un trozo de madera del mismo peso.

sofmanta
Usuario de la Comunidad

La regla general es que se necesitan tantos numeros de seguimientos de envios como pagos se han realizado. Así que si todos los 10 articulos te los pago en una sola factura, sólo se necesita un numero de seguimiento. Si el comprador ha realizado 10  pagos por separado uno por cada articulo, se necesita un numero de seguimiento por cada pago.

Para la proxima vez o realizas 1 envio por cada pago o le devuelves el dinero al comprador y le refacturas todos los articulos en una sola factura pero puede que al comprador te pida un descuentillo o que no le interesen que se los envies todos juntos porque si le pudiera faltar algun articulo dentro del sobre.

platadesings
Usuario de la Comunidad

No siempre dan la razón al comprador.

A mi me la han dado como vendedora, pero es imprescindible que les llames por teléfono las veces que sea necesario y les expliques muy bien el caso.

Te aseguro que el teléfono hace mucho más que mil archivos adjuntos con sus mensajes.

Suerte!!

homayoun740
Usuario de la Comunidad

Depende de la persona que le toque revisar la reclamación. A veces, por muchos emails que envíes, capturas de pantalla, pruebas etc etc le siguen dando la razón al comprador y eso ha pasado mucho e incluso por aquí se ha llegado a comentar también.

Con todo no pierdas la esperanza que igual que se han visto casos así, se han visto también casos positivos (aunque pocos, cuando el perjudicado es el vendedor).

Saludos.

mar6611
Usuario de la Comunidad

muchas gracias..que buena idea lo de hacer foto de un artíclo y pesarlo para que vean lo que pesa uno y el peso total del paquete...lo voy a ir haciendo por si acaso...lo voy a ir haciendo  y guardando todo lo que tengo, así que cuando me pidan algo lo mando..yo creo que no siempre daran la razon al comprador, en este caso sería totalmente injusto..además es que lo que a mi me escama un poco es que dice que las cinco que le faltan son las que más valor tienen..que a lo mejor tiene razon y le hayan quitado las más caras, que puede ser, pero es que ya leo tantas cosas en el foro que me mosquea un poco todo..también hay gente con mucha jeta...

muchas gracias de nuevo..

ayu-chan4ever
Usuario de la Comunidad

haber, en primer lugar ahora mismo es que te pagara todo como conjunto, si te lo pago por separado entonces tendrias que presentar justificante para cada uno y ya ahi te fastidian el asunto.

el numero de seguimiento deberias haberlo añadido a paypal desde el primer momento, no se si es aconsejable que lo añadieras ahora, pero igualmente hazlo, luego cuando te pidan pruebas puedes enviar el escaner del papel de envio certificado donde dice la direcion a la que enviastes y el nº de seguimiento.

lo del peso es una buena idea, tendras que hacer fotos de cuanto pesa el sobre mas un solo objeto, lo que pesa con cinco y lo que pesa con los diez para que vean que concuerda con el peso establecido en correos.

no se que mas decirte, pero bueno, cualquier cosa que tenga que ver con el caso, mensajes, imagesnes etc.. guradalas y se las envias a paypal cuando te lo pidan.

Lo tienes fastidiado por que no solo paypal sale con cualquier cosa, si no que ademas la mayoria de las veces hace caso al comprador, asi que cualquier justificante que tengas o dato (aunque sea insignificante) mandalo. tambien te vendria bien que cuando te abra el caso, llamaases a paypal por telefono para que por lo menos vean que te interesa y alli ellos tambien te pueden aconsejar mejor.

saludos

mar6611
Usuario de la Comunidad

aconsejarme algo por favor¡¡estoy preocupada por como se comporta a veces paypal...y la totalidad son 250€

ayu-chan4ever
Usuario de la Comunidad

uff paypal no es una ciencia exacta...

Hacer una pregunta