el 09-11-2010 22:29
Hola gente, he usado el buscador para ver si alguien tenia una duda parecida a la mia y asi podia solucionarmela pero no ha sido asi. Os cuento. Voy a poner un articulo a la venta, y como formas de pago acepto paypal, ingreso en cuenta y aqui viene mi duda. Si pongo transferencia facil y el comprador usa este metodo, ¿me cobran algo a mi? ¿Es decir, me cobran alguna comision o algo, o solo al comprador? Es que preferiblemente, prefiero el ingreso en cuenta antes que la transferencia, pero la unica forma de que al comprador le llegue un mensaje automatico con mi numero de cuenta para ingresar es con lo de transferencia facil. ¿No hay alguna forma segura de decirle el numero de cuenta en el caso de que quisiera pagar mediante ingreso sin que sea por un mensaje? (o si es mensaje que sea automatico) ¿Hay algun peligro por mandar el numero de cuenta?
Un saludo
El número de cuenta lo verá si mira lo de transferencia fácil o se lo mandas.
Lo de cobrar por hacer una transferencia es algo a mirar en el banco. No todos lo hacen y no a todos sus clientes. Tú por recibir dinero en tu cuenta no vas a pagar nada. El comprador eligirá un método u otro según le sea más cómodo o barato, eso a ti plin.
Tal como dice el Profesor, al darle tu nombre y el número de la cuenta bancaria a alguien no corres peligro alguno. Si se diera el caso de que alguien usara esa información para cargarte un recibo no autorizado, la Ley te protege y el banco deberá retroceder ese cargo de forma inmediata. Cuentas hasta con 13 meses para darte cuenta de una incidencia de este tipo así que la posibilidad de timo por esta vía es, en la practica, totalmente imposible.
Con transferencia fácil lo único que haces es darle el número de cuenta a tu cliente. Nada más. Luego él va con ese número a hacer un ingreso o transferencia bancaria, según le vaya.
Por recibir transferencias o ingresos no vas a pagar nada. La forma de comunicárselo es por correo o por teléfono si se diera el caso. Puede que estés confundiendo transferencia con PayPal, son cosas distintas.
Y no, no hay peligro de dar el número de cuenta.
Muchísimas gracias por vuestras respuestas, me han sido de mucha ayuda. Un saludo y de nuevo, gracias!
syner-es
Creo que son 13 semanas en lugar de 13 meses. 😉
Saludos,
Lo pregunto aqui, porque ya pregunte en un nuevo post y no supieron contestarme y no quiero abrir otro. No entiendo porque no me deja poner una subasta con un precio de salida de 1,99 y un precio compralo ya de 10€ usando el editor de anuncios avanzado. Cuando lo pongo y doy a vista previa si que me sale como si lo tuviera (y de hecho me pone tarifa de publicacion 0,05€), pero cuando doy a continuar me sale tan solo el precio de la puja. Si creo el anuncio desde el editor de anuncios simple si que me deja poner subasta con precio compralo ya y en la ultima vista previa antes de publicar el anuncio me sale con ambos precios. ¿Por que desde el avanzado no me deja? Es que el anuncio lo he hecho en HTML y desde el basico no me deja meterlo. He escrito a eBay en 2 ocasiones pero su atencion al cliente ha pasado de mi...
Un saludo
No, no. No las confundo jeje. Lo único que no sabía es si a mi por recibir una transferencia bancaria me cobrarían algo (no paypal ni eBay, si no el banco) ya que por lo que he leído, por pagar por transferencia normalmente SI te cobran una comisión (yo sin ir mas lejos hace poco tuve que hacer una transferencia y me cobraron 0,40€ de comisión por 1,20€ de transferencia). Es decir, yo puedo poner en el mensaje de transferencia fácil "POR FAVOR, INGRESA EL DINERO EN ESTA CUENTA" y que aparezca el número, y que luego el elija si lo ingresa o lo transfiere, no? Si a mi no me cobran por transferencia recibida me da igual lo que haga. Y otra duda: este mensaje con mi número de cuenta y tal, le llega siempre solo por ganar el artículo o solo si escoge como modo de pago transferencia fácil?
Un saludo y gracias