el 03-02-2012 16:33
Hola, tengo una pregunta, ayer hice una puja, pero la hice sin leer las caract. del artículo, luego estuve buscando como cancelarla, pero no se podia ya que quedaban menos de doce horas para que finalizase la venta de ese artículo.
Otra opcion que leí fue que me pusiese en contacto con el vendedor, cosa que e hecho, le e enviado dos mensajes y no e recibido respuesta, He ganado la puja, cosa que lamento, algun consejo¿? Graciassssss...!!!!
lo primero (aunque tal vez te fastidie) nunca debes de realizar una puja al tuntun, primero lee y luego puja por que de ese modo puede pasar cosas como esta y estas fastidiando al vendedor y tal vez pierdas dinero.
lo que te puede pasar es esto;
1 el vendedor al leer tus mensajes podria enviarte una solicitud de cancelacion de compra, tu la aceptas, le devuelven la comision por venta realizada (no por anuncio publicado) y fin del asunto.
2 el vendedor lee tus mensajes y pasa de lo que dices, al pujar estas firmando un contrato vinculante y por el bien de ebay no quiere cancelar la puja para que esta actividad de pujas fantasma desaparezca, tu hay puedes hacer dos cosas, cumplir con el contrato y pagar o no pagar y que te abran un caso por impago, ebay añade la infracion a tu cuenta, a la de tres te restringen la cuenta y tal vez no puedas comprar productos a determinadas personas que no aceptan compradores con casos por impago.
el unico consejo que te puedo dar es que leas mejor y no lo vuelvas a hacer, se que tal vez no te guste mi respuestas pero es que es lo que hay.
yo por ejemplo no cancelo compras por que una puja de alguien que no lo queria a podido hacer que alguien que lo queria no pujase.
Habla con el vendedor y que el te diga. si es un articulo por el que no ha tenido que pagar comision al ponerlo o que a tenido otros pujadores tal vez te cancele la compra.
Saludos