el 13-02-2012 08:22
Ayer gané y pagué el artículo por el que pujé, y hoy el vendedor me ha escrito para informarme que los gastos de envio son superiores a los que figuraban en el anuncio, que deberían pagarse 20$ extras para cubrir los costes de envio.
Es esto lícito? Debo pagarle? O él debería asumir dicho error y respetar las condiciones que figuraban en el anuncio durante la puja?
Esto es lo que él me ha escrito:
"I will ship it carefully,however there is a little problem. You did not pay me enough for shipping. The post office is saying it will cost $45.00 US to ship. Not $25.00 that you paid. I'm so sorry but I dont know why Ebay underestimated the shipping cost, this has never happened to me before. I will box it up and bring to post office to weigh and send you an exact price as soon as I can, but I think its going to be around $45.00 What would you like me to do?"
No es licito y no debes pagar ni un euro más de lo que pone en el anuncio. El vendedor no tiene por qué engañarte, es decir, puede estar diciéndote la verdad de que el envío le cuesta más y seguramente no le compense venderlo por menos de lo que le cuesta el envío porque seguramente no le saldría rentable.
A mi me pasó algo parecido hace tiempo con un envío que realicé al extranjero, aunque no lo recuerdo bien se que cobré como 3-4 euros de menos de lo que en realidad costaba el envío y aun así lo envié, lo que me dio también experiencia con estas cosas pero claro si el vendedor no te lo quiere vender, no te lo va a vender aunque no sea lo correcto.
Con esto te digo que valores la situación y tengas en cuenta el voto que vas a emitir, con el mensaje yo creo que te ha dejado claro su fallo y, aunque el vendedor tiene pocos votos se ve de fiar B-). Podéis por un lado cancelar la transacción amistosamente (te envía el una solicitud de cancelación) y como si no hubiera pasado nada o si te sientes muy mal, pues le votas como te parezca oportuno porque lo que ha hecho ya digo que correcto no es y debería enviártelo por el precio que marca.
Saludos.