cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

ES LICITO INFORMAR UN AUMENTO DEL COSTE DE ENVIO UNA VEZ PAGADA UNA PUJA

selenitalole
Usuario de la Comunidad

Ayer gané y pagué el artículo por el que pujé, y hoy el vendedor me ha escrito para informarme que los gastos de envio son superiores a los que figuraban en el anuncio, que deberían pagarse 20$ extras para cubrir los costes de envio.

Es esto lícito? Debo pagarle? O él debería asumir dicho error y respetar las condiciones que figuraban en el anuncio durante la puja?

Esto es lo que él me ha escrito:

"I will ship it carefully,however there is a little problem. You did not pay me enough for shipping. The post office is saying it will cost $45.00 US to ship. Not $25.00 that you paid. I'm so sorry but I dont know why Ebay underestimated the shipping cost, this has never happened to me before. I will box it up and bring to post office to weigh and send you an exact price as soon as I can, but I think its going to be around $45.00 What would you like me to do?"

Soluciones aceptadas (5)

Soluciones aceptadas (5)

softmanta
Usuario de la Comunidad

Eso no se puede hacer, no puede cobrar mas de lo que esta escrito en la subasta.

Al final te pregunta que quieres tu que el  vendedor haga.

Yo lo que hago es avisar a ebay y enviarles los email que te envio el vendedor incluyendo los encabezados y mientras tanto mantente a la espera de la respuesta de ebay.

Y si acaso te abriera un caso por impago le pagas lo convenido, US $50.00 por el articulo  y  US $25.00 por el envio y sigue a la espera de la respuesta de ebay.

homayoun740
Usuario de la Comunidad

Si no entra en razón, y tu no quieres pagar más. Le dices que te haga un reembolso del pago y posteriormente te envíe una solicitud de cancelación de la venta donde el pondrá el motivo y tendrás que aceptar esa solicitud.

El voto como dije en el anterior mensaje, decídelo tu...pero piensa que un voto negativo perjudica mucho y mientras te devuelva el dinero y te haya explicado el motivo lo único que pasa aquí es la pérdida de tiempo que has tenido con ese artículo.

Saludos.

giner!
Usuario de la Comunidad

A mi me pasó igual en una puja donde el vendedor anunciaba portes gratuitos y al finalizar me pedia los gastos de envio. Eran 17€ de más y no me apetecia pagarlos aún pensando a buenas y que realmente fué un error por su parte.

La cuestión es cuanto te interesa ese reloj... y cuanto te suponen esos 15€ de más.

Aún siendo cierto el fallo del vendedor y que no vaya de "listo", intenta explicarle que tu pujaste haciendote una idea de hasta donde podias llegar...tu máximo. No ves correcto pagar más. Indicale que desde atención al cliente de Ebay te han dicho que tienes razón. No tienes que pagar más y no estas dispuesto a ello. Explicale respetuosamente. Que haga el favor de asumir su fallo.

Si traga y asume su fallo, genial. Así deberia ser.

Si no traga, tendras que tragar tu y pagar si realmente quieres que te lo envie.

Si tu tampoco quieres tragar, pidele que te devuelva el dinero.

Entiendo que pagaste por paypal al momento así que deberias estar tranquilo.

Si no te devuelve el dinero ni te lo envia, habre un caso por articulo no recibido.

Suerte!

homayoun740
Usuario de la Comunidad

No es licito y no debes pagar ni un euro más de lo que pone en el anuncio. El vendedor no tiene por qué engañarte, es decir, puede estar diciéndote la verdad de que el envío le cuesta más y seguramente no le compense venderlo por menos de lo que le cuesta el envío porque seguramente no le saldría rentable.

A mi me pasó algo parecido hace tiempo con un envío que realicé al extranjero, aunque no lo recuerdo bien se que cobré como 3-4 euros de menos de lo que en realidad costaba el envío y aun así lo envié, lo que me dio también experiencia con estas cosas pero claro si el vendedor no te lo quiere vender, no te lo va a vender aunque no sea lo correcto.

Con esto te digo que valores la situación y tengas en cuenta el voto que vas a emitir, con el mensaje yo creo que te ha dejado claro su fallo y, aunque el vendedor tiene pocos votos se ve de fiar B-). Podéis por un lado cancelar la transacción amistosamente (te envía el una solicitud de cancelación) y como si no hubiera pasado nada o si te sientes muy mal, pues le votas como te parezca oportuno porque lo que ha hecho ya digo que correcto no es y debería enviártelo por el precio que marca.

Saludos.

perropaxon
Usuario de la Comunidad

Ufff...

Yo no le pagaba ni un duro más de lo que ponia en el anuncio...

Si se pone cabezón abre reclamación por artículo no recibido y punto.

Respuestas (1)

Respuestas (1)

selenitalole
Usuario de la Comunidad

Ni siquiera puede abrirme un caso por impago, porque tan pronto como ayer gané la puja la pagué al momento!

Mi único temor es que amparándose en esa excusa se niegue a mandármelo, pero por lo que han escrito antes me ha quedado claro que si ha cometido un error calculando los gastos de envio, es su responsabilidad y debe asumirlos, no es así?

Gracias a todos por responder tan rápido!

Hacer una pregunta